viernes, 6 de enero de 2017

Provovincial de Salud de SPM realiza operativo de educación y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio villa Maranatha

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, árbol y exterior

La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informó de la ralización de un amplio operativo de promoción, educación y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio villa Maranatha de esta ciudad.
La imagen puede contener: 2 personas, personas en el escenario, personas de pie y exterior
Estas jornadas preventivas se realizan con el interés de seguir concientizando a la población sobre la mera correcta de almacenar el agua y la eliminación de los criaderos de mosquitos en los patios e interior de las viviendas para reducir la aparición de enfermedades tropicales, tales como: dengue, chikungunya, zika-virus y otras.

En los trabajos encabezados por la Dirección Provincial de Salud, también participaron líderes comunitarios, ministerio de deportes, ayuntamiento municipal, promotores de salud y médicos pertenecientes a la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.

Estas acciones son llevadas a cabo semanalmente en diferentes barrios y municipios de la provincia, por lo que se reitera la invitación a la integración de las instituciones gubernamentales y comunitarias a favor de estas labores preventivas.

Apresan hombres sorprendidos extrayendo arena en Punta Pescadora

EXTACIóN DE ARENA

SAN PEDRO DE MACORIS-La policía informa el apresamiento de dos hombres que supuestamente fueron sorprendidos extrayendo arena en el barrio la culebra de la punta pescadora de esta ciudad.
Los apresados son Feliz Arturo Reynoso Isaad, residente en la Punta Pescadora,  Noel Ozoria, residente en el barrio Blanco, y Juan Marcos García Polanco, residente en el batey Esperanza.
Los mismos fueron supuestamente sorprendidos extrayendo arena de la calle principal de la Punta Pescadora.
Al ser depurados, los dos primeros no figuraron con registros delictivos, no así el último, quien figura con un registro de robo.
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana.

Leonel Fernández será Jefe de Misión de observadores de la OEA en elecciones de Ecuador

Leonel

WASHINGTON D.C.-El expresidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, fue designado como jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones generales previstas para el 19 de febrero próximo en Ecuador.

El anuncio fue hecho por el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, en un comunicado oficial de la OEA donde revela que el expresidente Fernández encabezará una visita preliminar de avanzada a Ecuador entre los días 16 y 18 del presente mes, de cara a las elecciones generales del 19 de febrero.

Explica el documento de la OEA que durante las visitas preliminares, Fernández mantendrá reuniones con autoridades electorales y de gobierno, partidos políticos, candidatos y representantes de la sociedad civil de Ecuador para tratar sobre los aprestos electorales.

Esta será la tercera ocasión en que Fernández, reconocido mediador latinoamericano, encabeza una misión de observación electoral en América Latina, la primera tuvo lugar en las elecciones parlamentarias de Venezuela en diciembre de 2015, donde fungió como jefe de observadores por la UNASUR, luego participó como jefe de Misión de Observación Electoral de la OEA en el Referendo Constitucional de Bolivia, en febrero de 2016.


PROMESE/CAL, de calidad y a bajo costo


Productos de excelencia vendidos en las farmacias del pueblo. PROMESE/CAL ha sido, es y seguirá siendo una revolución en el abastecimiento de medicamentos e insumos médicos para el Sistema Público Nacional de Salud.
 Hospitales y centros públicos de salud reciben medicamentos de calidad (porque hay controles) y a buen precio, porque al ser un gran comprador único tiene el poder de mercado del Estado, lo que le permite negociar en condiciones favorables al pueblo dominicano.

Esta decisión ha permitido que el Estado provea medicamentos confiables, democratice sus compras y un ahorro de miles de millones de pesos.


Política del buen gobierno, transparente, confiable y democratizador.