La Dirección Provincial de Salud de San Pedro de Macorís, informó de la ralización de un amplio operativo de promoción, educación y eliminación de criaderos de mosquitos en el barrio villa Maranatha de esta ciudad.
Estas jornadas preventivas se realizan con el interés de seguir concientizando a la población sobre la mera correcta de almacenar el agua y la eliminación de los criaderos de mosquitos en los patios e interior de las viviendas para reducir la aparición de enfermedades tropicales, tales como: dengue, chikungunya, zika-virus y otras.
En los trabajos encabezados por la Dirección Provincial de Salud, también participaron líderes comunitarios, ministerio de deportes, ayuntamiento municipal, promotores de salud y médicos pertenecientes a la Unidad de Atención Primaria de dicha comunidad.
Estas acciones son llevadas a cabo semanalmente en diferentes barrios y municipios de la provincia, por lo que se reitera la invitación a la integración de las instituciones gubernamentales y comunitarias a favor de estas labores preventivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario