miércoles, 18 de marzo de 2015

Fiscal de El Seibo instruye a productores tintar platanos para evitar robos


MANUEL ANTONIO VEGA
EL SEIBO._ El fiscal Manuel Emilio Santana Montero instruyó hoy a los productores timtar colocar pinturas sobre los racimos de plátanos en las matas, como una forma de evitar el robo de rubros agrícolas en los campos de esta ciudad.


" Una vez tintado cuando el ladrón quiera venderlos puede ser identificado y ser apresado", explica el funcionario judicial, que ve la iniciativa como novedosa y que arrojará buenos resultados inició la tarea de pintar los plátanos en la comunidad de El Bejical del distrito judicial San Francisco_Vicentillo.

La decisión de colorear con distintos colores los plátanos, según la finca se decide en momento que se registra una ola de robos de víveres en fincas de El Seibo.
Los plátanos son tintado de rojo, verde, azul, amarillo y otros colores,que identificarán a cada comunidad.

La acción ha dado al traste con el apresamiento de varios rateros, que roban los rubros agrícolas para la compra y consumo de drogas, o simplemente, porque su modo operando es el robar.

Parte de las pinturas está siendo financiada por la  fiscalia de El Seibo
Al operativo de El Bejical asistió el coro el policial, Jhonny  Villanueva.

Una bala en la columna


Ve la vida como un reto y una aventura. A los 20 años una bala impactó su columna. Accidente en la sociedad que le ha tocado vivir, violenta y metida en miedos.
 
Pasó por momentos difíciles. Tuvo que reaprender a valerse. Y a valorarse.
 
Fuertemente identificada y comprometida con otros dominicanos y dominicanas que padecen alguna discapacidad, labora como encargada de Protección Social en el gubernamental CONADIS (Consejo Nacional de Discapacidad).
 
Miguelina está casada y es madre de una preciosa niñita de pocos meses de nacida. Ha sido -confiesa– el más hermoso de los retos en su vida.
 
Es además una formidable atleta. Representó a nuestro país en México en los Juegos Parapanamericanos en natación. Se propone seguir nadando y ahora aspira a incursionar en baloncesto. Su meta es Toronto.
 
"Las mujeres somos el sexo fuerte".
 
Construimos Patria incluyente y solidaria para todos y todas.

Si quieres conocer más:
Una bala en la columna. Video / Fotos

Madrugando por amor a los demás. Video

Ayuntamiento S.P.M. entrega cheques para construir contenes en 8 barrios‏



El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís en jornadas coordinadas por el Departamento de Asuntos de Comunitarios, entregó cheques para las construcciones de contenes en los barrios Las Flores y Filipinas, Villa Municipal, Japón, La Playa, Batey Cristo Rey,  La Arena/ Pueblo Nuevo.
 En Pueblo Nuevo al maestro constructor Inocencio Calendario RD$59,315,47 centavos; acto similar se produjo en el Batey Cristo Rey donde al ingeniero Cristian M. Núñez recibió RD$97,020.00.
 También al maestro constructor José Eusebio  Hernández se le entrego un cheque para desarrollar este tipo de obra en el Barrio La Playa, y en Barrio Japón  al maestro constructor Ramón Emilio Rivera  Reyes se le entrego una partida de RD$58,191.46 para ejecutar  iguales trabajos.
 Para  desarrollar estos trabajos en Villa Municipal el maestro constructor Jesús Zorrila recibió RD$58,178.84; y en los barrios Las Flores y Filipinas a la ingeniera Fior D Aliza Cadet se le entregó una partida de RD$116,325.00
 Estos cheques se entregaron el miércoles 11, el jueves 12, y el lunes 16 de marzo dentro del Presupuesto Participativo.
 Representado  al alcalde de este municipio arquitecto Tony Echavarría, los funcionarios edilicio Heber Álvarez,   y Dorca Bautista entregaron las estas partidas financieras, equivalentes a una quinta parte de los totales de estos trabajos. 

Diputado Franklin Peña Favorece Ley de Partidos



El Doctor Franklin Peña Diputado del Partido de la Liberacion Dominicana por la Provincia de San Pedro de Macoris manifestó en la mañana de este Viernes que es una necesidad que sea aprobada la Ley de Partidos la cual ha sido sometida en varias ocasiones.
El legislador Petromacorisano señalo que una de las razones de suma importancia para la ley de Partidos es Organizar las convenciones internas para que se realicen con pulcritud.
Agrego que otro factor importante es el manejo de los recursos y los fondos que reciben los Partidos Politicos.
Asimismo el Doctor Franklin Peña participo en un encuentro realizado con los Presidentes de Juntas de Vecinos del Bloque 9 o Bloque Sur en el Municipio de San Pedro de Macoris.
En el mismo se comprometió conjuntamente con las autoridades presentes a realizar los tramites de lugar para solucionar los principales males que los aqueja como son la falta de agua, recgida de la Basura, arreglo de sus calles, iluminación de sus calles entre otros.

La actividad se realizo en el local de Obreros Portuarios, ubicado en la calle Presidente Jiménez del sector de Miramar, encabezada por el señor Manuel Ureña, presidente de dicha unión, donde participaron el  Doctor  Franklin Peña, así como también el Ingeniero  Waldo Ramirez en representación del Alcalde Municipal Arquitecto Tonny  Echavarria, por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados INAPA,  el Ingeniero  Henry Sanchez y por la distribuidora de electricidad EDEESTE la Lcda. Anagie Pereyra,