miércoles, 6 de marzo de 2024

Encuentran ahorcado a un hombre en su vivienda de Consuelo.



Un hombre fue encontrado ahorcado en el interior de la que fuera su residencia del Barrio Pueblo Nuevo de Consuelo.


Se trata de Luis Angel Mota Robert, de 29 años, quien residía en el mismo lugar, próximo al Barrio Libertad de esa comunidad.

Las autoridades investigan si se trato de un suicidio o si actuaron manos criminales.

Al lugar del hecho se presentaron agentes policiales conjuntamente con la medico legista Marisandra Santana, quienes levantaron el cadáver y lo entregaron a sus familiares.
Facebook

 Fuente Macoris del Mar

Defensa Civil SPM coordina operativo Semana Santa 2024



 San Pedro de Macorís. Starlin Leger, director Regional Este de la Defensa Civil (DC), participó este martes en la primera reunión de coordinación para preparación del Operativo Semana Santa 2024, realizada en San Pedro de Macorís (SPM). 

Durante el encuentro, se abordaron temas claves, como los objetivos generales y específicos del operativo, los resultados esperados, la cobertura del plan y las estrategias operativas que se implementarán.

La reunión, que contó con la presencia de representantes de diversas instituciones y organismos de seguridad y emergencia, tuvo como objetivo principal afinar los detalles y coordinar las acciones necesarias para garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos durante la Semana Santa, una de las épocas de mayor movilización y riesgo en el país.

En este sentido, se discutieron medidas específicas para garantizar la asistencia oportuna en casos de emergencia, la prevención de accidentes, la seguridad vial y la protección de los ciudadanos en playas, ríos y balnearios. Asimismo, se revisaron los planes de contingencia para hacer frente a posibles situaciones de desastre natural, considerando la época de lluvias que suele coincidir con esta festividad.

Leger destacó la importancia de la coordinación entre las diferentes instituciones y la comunidad en general para lograr el éxito del operativo y aseguró que la Defensa Civil está preparada para responder de manera efectiva ante cualquier eventualidad que pueda surgir durante la Semana Santa.

El Operativo Semana Santa 2024 busca garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos que se desplacen por todo el territorio nacional durante el período vacacional, mediante la implementación de medidas preventivas y de atención en casos de emergencia.