sábado, 2 de marzo de 2019

Gobernador de SPM Ing. Pedro Mota, Dra. Juana Vicente y equipo de Obras Públicas realizan reunión en San José de los Llanos donde anuncian inicio de trabajos en sus calles.



San Pedro de Macorís, RD. 

El gobernador de San Pedro de Macorís,  ingeniero Pedro Mota,  la doctora Juana Vicente y el alcalde de ese municipio Osiris Guirado, recibieron una comisión del Ministerio de Obras Públicas donde anunciaron el inicio de los trabajos para la reparación de las calles de ese municipio. 

En el encuentro participaron por el Ministerio de Obras Públicas participaron los ingenieros Euclides Sánchez,  viceministro de esa institución,  Axel Pimentel, encargado de pavimentación, César Calcaño,  director de Proyectos,  e Ivan Vásquez, director de Equipo y Transporte. 

En la reunión participó además la diputada Rafaela Alburquerque, así como representantes de la comunidad.

En este municipio se habían realizado protestas pidiendo el inicio de los trabajos.
.

Equipo del Servicio Regional de Salud Este participa en programa radial donde hablan de acciones en primer año de gestión de la Dra. Derca Reyes.




San Pedro de Macorís, RD. 

La doctora Derca Reyes, directora Regional de Salud Este y los doctores Marti Castillo,  gerente Financiero y Anatilde Rodríguez,  gerente de Área de Salud en El Seibo,  participando este sábado en el programa radial El Estelar Sabático de La 98 FM y Radio Dial a propósito del primer año de gestión de la doctora Derca Reyes en esa institución. 

Durante la participación enumeraron una serie de acciones llevada a cabo por el equipo que integra la institución, que tiene la responsabilidad de brindar asistencia médicas y de prevención de enfermedades en hospitales especializados y Centros de Primer Nivel. 

Sobre este último puntualizaron que en los últimos meses han sido remodelados y equipados, así como el fortalecimiento con médicos de familia,  para que así los usuarios tenga atenciones oportunas en los centros que están enclavados en sus comunidades. 

En tanto que en el nivel especializado, expresaron que se han realizado grandes inversiones en el equipamiento, infraestructura y nombramiento de los recursos humanos necesarios para las atenciones. 

Citaron  la entrega de la emergencia del hospital Antonio Musa en San Pedro de Macorís, la cual ha sido equipada con equipos de última generación, así como los avances en otras áreas de ese centro.

También se refirieron al hospital Jaime Oliver Pino,  donde se realiza la intervención del área de emergencias, así como la colocación de nuevas camas para las salas de internamiento.

Otros temas de los tratados fueron, las capacitaciones que reciben los médicos, enfermeras y otro personal de Salud, así como las estrategias que se utilizan para las atenciones a embarazadas y el seguimiento luego del parto.

Destacaron además las visitas domiciliarias que se realizan a través de los círculos comunitarios en salud, programa este que da prioridad a pacientes con enfermedades crónicas como la hipertensión y la diabetes, el mismo  se lleva a cabo en conjunto con Senasa, entre otros puntos de importancia para la salud de la región.

La doctora Derca Reyes,  destacó además el apoyo que ha recibido de parte del licenciado Chanel Rosa Chupany,  director Ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, así como el empeño del presidente de la República Dominicana,  licenciado Danilo Medina al enfocar las inversiones necesarias para la mejora del sector. 

El programa El Estelar Sabático es conducido por los comunicadores Manuel Ureña,  Rosanna Cedano y Angel Luis Zorrilla.