martes, 16 de marzo de 2010


En la 5ta. versión de los premios Eugenio María de Hostos a la Excelencia Estudiantil y Magisterial, dedicado a la maestra Élida Rodríguez de León, del municipio El Valle, el bachiller Marvin Amparo por su alto índice académico fue seleccionado por las Naciones Unidaspara representar el país en la ciudad de Nueva York.


El joven Amparo de 18 años de edad, recibió de manos del Senador, Lic. Rubén Darío Cruz y el Ministro de Educación, Lic. Melanio Paredes una placa de reconocimiento, una laptod,la visa y un cheque para el viaje valorado en 62 mil pesos.


De su lado, el Senador Cruz, Presidente del Comité Organizador hizo un recuento de la trayectoria de este premio, el cual se ha consolidaddo con los años gracias al apoyo del ministerio de educación y al Presidente Dr. Leonel Fernández. Asi mismo, anunció que el Ministro de Educación, Lic. Paredes aumentará la pensión a la maestra Élida Rodríguez, el cual es de mil y pico de pesos a una más digna y además la oficina de Gestión Senatorial le regaló una nevera.


El Lic. Melanio Paredes, dijo que: "esta actividad es una muestra de lo que se puede hacer, quién dijo que la corrupción y el narcotráfico arropa la sociedad, estos jóvenes son los que nos impulsan a seguir trabajando con optimismo y brindarles nuestro apoyo y agregó, queda pendiente mejorar la educación magisterial para seguir avanzando".


Los estudiantes y maestros reconocidos de las escuelas públicas y colegios reconocidos recibieron una placa, laptod son de la provincia, de los municipios de Sabanade la Mar y El Valle.


Además, a esta versión de los premios reconocieron por primera vez a los egresados de diferentes universidades como son: el CURHAMA-UASD, la UCE y la Juan Vicente. La mesa principal estuvo integrada además de los nombrados por el Gobernador Lic. José A. Vásquez, Diputado, Dr. Santiago Vilorio, Síndico, Amado de la Cruz, Directora del CURHAMA, Lic. Mariana Morales, representando al Lic. José R. Vargas, Presidente del Indotel, CarmenRosa Fernández, Vice Ministro de Educación por la provincia, Lic. Abel Severino.


El coro del colegio Evenezer y del Politécnico César Nicolás Penson, interpretaron hermosascanciones como parte cultural del programa.

CONTINUAN INVESTIGACIONES SOBRE CRIMEN DE ANCIANA.

SAN PEDRO DE MACORÍS.-La policía y el procurador fiscal, doctor Abrahán Ortiz Cotes investigan el asesinato de la señora Gumersinda Solano Castillo, de 73 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la mañana del domingo en su residencia su de la calle Tercera, en el barrio Villa Progreso, de aquí, con un cuchillo incrustado en el tórax.

Con relación al caso, la Policía detuvo a un hombre identificado como Rafael Fernando Correa (Rafuchito), quien, según se ha dicho, fue la última persona que visitó a la señora. El fiscal Abraham Ortiz Cotes junto a la Policía visitaron al padre del joven, el doctor Rafael Correa Rogers (Rafuche), quien de inmediato lo entregó de manera voluntaria para que sea investigado. Se dijo que Rafael Fernando Correa visitaba frecuentemente la vivienda de la victima .

El crimen ha causado una serie de comentarios en el barrio Villa Progreso de aquí.

CANDIDATO A SENADOR PRD ENTREGA BECAS.


SAN PEDRO DE MACORIS.-El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano en esta ciudad Licenciado Sergio Cedeño, entregó cien becas para estudiar gratis ingles, francés, mandarín, Artes gráficos, Secretariado ejecutivo y otros en COMPUCENTRO de esta ciudad a jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

La entrega por parte del candidato a senador del Partido Blanco, se efectuó en medio de un encuentro regional de juventud que realizaron los adventistas, en donde participaron jóvenes de El Seybo, Hato Mayor, La Romana, Higuey y San Pedro de Macorís con todos sus municipios.
Las becas fueron recibidas por Euris Paulino Director Departamental de Jóvenes de la Misión del Este y el Doctor Aramis Cordero presidente de la Federación de Jóvenes de la Provincia San Pedro de Macorís.

En el acto el Licenciado Cedeño alentó a los jóvenes presentes para que se mantengan bajo la bendición de Dios y nuestro señor Jesucristo y para que sigan preparándose con la intención de poderse insertar en el mercado laboral de estos tiempos.

“Los jóvenes de hoy deben prepararse profesionalmente y en sus estudios, ya que la sociedad demanda hoy día ciudadanos preparados, y de la única forma que se puede enfrentar el subdesarrollo en el que estamos, es que la juventud se prepare y mantenga su fe en Dios”, puntualizó el licenciado Sergio Cedeño.

La participación y entrega de las becas por parte del candidato senatorial Sergio Cedeño se efectuó en medio del Encuentro Regional de Jóvenes de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.