martes, 27 de julio de 2010

HATO MAYOR SE PODRIA CONVERTIR EN PRIMERA CIUDAD DEL PAIS CON 24 HORAS DE LUZ.


SAN PEDRO DE MACORIS. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informo que la provincia de Hato Mayor del Rey podria convetirse en la primera provincia del pais en recibir energia electrica continua.

Ello asi debido a que sus residentes cumplen religiosamente con el pago de sus facturas y porque no se dedican a intervenir las redes electricas.

Una informacion enviada a nuestro correo electronico indica que Hato Mayor esta compuesta por tres circuitos, de los cuales dos de ellos reciben 24 horas de energia desde Septiembre del 2006.Agrega que el circuito numero 3, que alimenta a los poblados de Sabana de la Mar y El Valle aun reciben 21 hors de energia, debido a que el indicador de perdidas no se corresponde con los niveles establecidos.

Dice que los circuitos Hamy, C01 Y Hamy C02, tienen pérdidas hasta el mes de mayo de 18.7 por ciento y 11.2 por ciento respectivamente.

En tanto que el circuito Sama c01, que alimenta a Sabana de la Mar y El Valle, tiene perdidas de un 22.5 por ciento, impidiendo que estas comunidades sean beneficiadas con el programa 24 horas de luz.Añade que las cobranzas en cada uno de esos circuitos estan hasta el mes de mayo en 94.3 por ciento y 106.7 por ciento y 94.8 por ciento respectivamente.

"En EDE Este somos conscientes de que nos corresponde tomar la iniciativa y que debemos ser los primeros en cambiar en la manera en que atendemos a nuestros clientes, la forma en que brindamos nuestro servicio y, en definitiva, en el modelo en que gestionamos nuestro negocio", explico.
Aseguro que el programa 24 Horas de Luz ha impactado positivamente en la caldiad de vida de los hatomayorenses y ha contribuido al desarrollo del comercio y la industria local, gracias a una alianza estrategica entre las comunidades de la provincia y representantes de EDE Este.

Expreso que su objetivo como empresa es seguir trabajado arduamente en continuar con la reduccion de las perdidas en los tres circuitos de Hato Mayor y con mayor énfasis, en el circuito que alimenta a Sabana de la Mar y El Valle por el nivel de perdida que registra este circuito en este momento, lo que ha impedido que reciba 24 horas de luz de manera continua.

Agrego que un equipo trabajara incansablemente, junto a las comunidades que componen esos municipios a los fines de que el indicador de perdida se situe en el nivel adecuado para que pueda ser incluida en el programa de 24 horas de luz.

"Estamos confiados que vamos a lograr que el indicador de perdida de este circuito que suministra electricidad a estas dos comunidades se coloque en donde debe estar, es decir, en un 15 por ciento y cuando esto suceda, Hato Mayor tendria todas las condiciones para ser proclamada como la primera provincia del pais en recibir energia electrica continua, durante las 24 horas del dia", dice EDE Este.

Asi mismo exhrto a todos los clientes y usuarios del suministro electrico de esa provincia a velar por los circuitos que ya reciben energia electrica continua a los fines de evitar que por un incremento en las perdidas o reduccion en las cobranzas, los circuitos vayan a ser reevaluados.

Las informaciones en tal sentido fueron externadas durante un encuentro que sostuvieron autoridades de la empresa con periodistas de la provincia de Hato Mayor, convocados por la Gerencia de Comunicacion Estrategica.

UCE CELEBRARA ENCUENTRO CON EX ALUMNOS Y EGRESADOS DE LA ESCUELA DE COMUNICACION.


San Pedro de Macorís.- La Universidad Central del Este (UCE) celebrará un encuentro de ex alumnos y egresados de la escuela de comunicación, con el objetivo compartir experiencias personales y profesionales después de haber salido de las aulas.

La reunión, convocada para este sábado 31, a partir de las diez de la mañana, será encabezada por el rector José Hazim Frappier, quien afirmó que además de fortalecerse los vínculos entre ex compañeros de clases y docentes, también podrán conocer los avances de la alta casa de estudios.

Los asistentes serán recibidos por las principales autoridades académicas y se les dará un recorrido por el campus, les mostrarán las instalaciones del nuevo portal virtual y luego participarán en un almuerzo donde el rector hará importantes anuncios sobre la Escuela de Comunicación.

“Al regresar al campus, apreciarán cuánto han avanzado los programas y estructura de su Alma Mater y aprovecharemos para actualizar la base de datos de la universidad, saber en qué área profesional están trabajando y mostrarles los beneficios y novedades de que disponemos”, dijo.

Agregó que será una oportunidad para que interactúen las decenas de ex alumnos y profesionales que laboran en reconocidas empresas o son altos ejecutivos de medios. “Vamos a conocer las experiencias de amistad y trabajo, a afianzar las relaciones entre los profesionales, instituciones y la UCE y a rememorar las vivencias que tuvieron mientras eran estudiantes”, expresó.

Los interesados en asistir al encuentro que residen en Santo Domingo y sus cercanías podrán reunirse en el local del Colegio Dominicano de Periodistas, desde donde saldrán dos minibuses, a las ocho treinta de la mañana del mismo sábado, hasta el recinto de la UCE, en San Pedro de Macorís.///

PROVINCIAL DE SALUD Y DEFENSA CIVIL REALIZAN ACCIONES CONJUNTAS EN CEMENTERIOS.


La Encargada de Salud Ambiental de la Dirección Provincial de Salud, doctora Rosa de Luna informó que esa dependencia a venido realizando en los últimos días una amplia jornada de eliminacion de criaderos de mosquitos en todos los cementerios de esta ciudad.

La doctora de Luna expresó que esta labor se hace con el respaldo de los integrantes de la Defensa Civil de esta provincia, la jornada consiste en eliminar las aguas que se almacenan en los floreros que están en las diferentes tumbas.

Se explicó que el agua es sustituida por arena impidiendo esto que los mosquitos puedan encontrar un ambiente apropiado para su reproducción, se pidió a la población que a la hora de colocar flores en las tumbas de sus deudos no utilizar agua sino arena para evitar criaderos de mosquitos que pueden producir enfermedades como el Dengue y la Malaria.

Este jornada se realizara en cada uno de los municipios que conforman la provincia de San Pedro de Macoris.