sábado, 26 de septiembre de 2020

Presidente Abinader y director del SNS visitan hospital Antonio Musa



 




San Pedro de Macorís.- El presidente Luis Abinader lamentó las condiciones en que se encuentra el Hospital Antonio Musa y dijo estar sorprendido de que, a siete años de iniciar su reconstrucción, la obra no haya concluido y el centro continue en condiciones deplorables.

Abinader agregó que ese centro de salud es regional, que recibe no solo a los pacientes de esta provincia, sino también a los que residen en las zonas aledañas. Indicó que, por tanto, esta población merece un servicio de salud de calidad.

Consideró que esta situación afecta a los pacientes, sobre todo, porque se han invertido más 1,300 millones de pesos y no hay solución de ningún tipo para ese centro asistencial público.
Expresó que el Gobierno actual es diferente, por lo que se buscará el camino necesario para resolver los problemas que tiene el hospital de San Pedro de Macorís con el objetivo de finalizar los trabajos y garantizar salud de calidad a miles de ciudadanos en esa región.

Acompañaron al mandatario, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama; el director Regional de Salud Este, Pedro Claxton; el director del hospital, Eladio Gabriel Rubio; la gobernadora, Aracelis Villanueva; el presidente del Indotel,  Nelson Arroyo; entre otras autoridades locales.