miércoles, 27 de noviembre de 2019

Jochy Mejía participa de foro sobre Violencia de Género



San Pedro de Macorís,  RD

El candidato a regidor por el Partido de la Liberación Dominicana Jochy Mejía,  participó la mañana de este miércoles del Foro de Políticas Sociales sobre Violencia de Género,  auspiciado por la Cámara de Diputados.

El mismo tuvo como anfitriona a la diputada Juana Vicente, donde se plantearon una serie de propuestas para la eliminación de ese mal que afecta a la sociedad.

Jochy Mejía,  al hablar para este medio expresó que como aspirante a ocupar una posición en la sala capitular está comprometido a que los habitantes  de nuestro municipio puedan vivir en armonía.

Expresó además que desde el ayuntamiento existen recursos para trabajar en ese dirección como es el capítulo de género,  educación y salud,  que se pueden dedicar partidas para llevar charlas a los distintos barrios de nuestra ciudad y así orientar a la familia sobre los efectos de la violencia intrafamiliar.

Diputada Juana Vicente realiza foro sobre propuestas para enfrentar la ola de Violencia de Género en SPM








San Pedro de Macorís,  RD

La diputada Juana Vicente,  encabezó un importante foro sobre Violencia de Género en esta provincia,  donde participaron representantes de distintas instituciones.

En el mismo se debatió sobre las causas que originan la Violencia de Género y las propuestas para trabajar en la eliminación de ese mal que nos afecta.

Finalizada la ponencia de los distintos grupos se procedió a formar un comité de seguimiento que se comprometió a trabajar en la elaboración de un plan provincial para junto a las autoridades y demás instituciones que trabajan en esa dirección brindar su apoyo.

Entre las instituciones que estuvieron participando se encuentran el Servicio Regional de Salud Este, representado por la doctora Derca Reyes,  directora de esa institución y la doctora Niurka Martínez,  coordinadora de Género y Salud, por Conani la doctora Navia Betances, Keisy Quezada,  por Educación,  Manuel Ureña,  representado a la Unión de Juntas de Vecinos.

Mientras que la Defensa Civil estuvo representada por su director señor Pablo Polanco,  el doctor Bernardo Arroyo por la ONG El Caballero de la Ciudad.

Participaron además representantes de la Gobernación, Ministerio de la Mujer,   Fundación Juana Vicente,  la Provincial de Salud en la persona de su director Héctor Vásquez y Mildred Caba,  así como otras instituciones.

Vendedores de frutas navideñas del centro de la ciudad denuncian ola de robo




San Pedro de macorís. Vendedores de frutas navideñas del centro de la ciudad se quejaron por la ola de robo que azota en los últimos días. 


Se quejaron  de que los agentes de la Policía Nacional que están para patrullar sólo lo hacen hasta las dies de la noche. 

 Manifestaron que anoche rompieron dos casetas y cargaron con  mercancía.

Hicieron   un llamado al director regional sureste de la Policía  instruir a sus agentes a supervisar más en la zona para corregir ese mal que les acfeta.