miércoles, 6 de noviembre de 2019

Fundación Juana Vicente impartirá curso Encargado de Almacén



San Pedro de Macorís,  RD

La Fundación Juana Vicente y la Asociación de Mujeres de Ayuda Comunitaria (AMADC), invitaron a la población petromacorisana a participar del curso Encargado de Almacén,  que se impartirá a partir del día 11 del mes en curso,  y hasta el 23 de diciembre en horario de ocho de la mañana a doce del mediodía de lunes a viernes.

Entre los requisitos  para participar están haber realizado el curso de Auxiliar de Almacén y tener de 18 años en adelante.

El mismo es completamente gratis y se impartirá en el local de dicha fundación que está ubicada en el sector 30 de mayo detrás del liceo Gastón Fernando Deligne.

Cada año esta institución gradua cientos de personas en distintas áreas técnicas, las mismas  que se insertan en el mercado laboral, mejorando así sus condiciones de vida.

GOBERNADOR PARTICIPA EN LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA, REALIZADA POR LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN.



El gobernador Pedro C. Mota, participo la mañana de hoy miércoles del izamiento de bandera realizada por la Dirección Regional de Educación 05, en San Pedro de Macorís, acto realizado en la Escuela Sergio A. Beras del distrito 01, con motivo del 175 aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

En el acto habló el gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís, Ing. Pedro Mota, además asistieron: la Licda. Yelky Catedral directora del distrito educativo 05-02, la directora interina del distrito educativo 05-01, la presidenta de la sala capitular Keila Medina, autoridades del poder judicial y otras instituciones de esta demarcación.

Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo, del Director Regional de Educación Licdo. Bolívar Sosa Soriano quién llamó a los estudiantes a comprometerse con el respeto a la carta Magna.

Estudiantes de la escuela Sergio Augusto Beras presentaron una poesía coreada y una coreografía ante los presentes.
#RepúblicaDominicana #DíadelaConstitución

Dejan detenida a ex fiscal Margarita Hernández


La doctora Margarita Hernández Morales, quien fuera suspendida luego del asesinato de Anibel González de manos de su ex pareja, quedó detenida este miércoles, luego de que se comprobara que también firmó el acuerdo mediante el cual quedó en libertad el matador de la señora Juana Domínguez Salas, también ultimada el pasado lunes por el ex pareja aquí.
La información fue ofrecida por los inspectores que se trasladaron a esta ciudad a investigar los dos feminicidios.

Dijeron que ambos matadores fueron puestos en libertad bajo procesos penales irregulares y cuestionados.
Los inspectores José miguel Cabrera, Miriam Cordones y Domingo Cabrera están en el Palacio de Justicia de esta ciudad investigando el último caso donde la señora Juana Domínguez Salas fue ultimada por su ex pareja Johan Manuel Ramírez, quien luego de cometer el hecho se entregó a sus familiares.
Los inspectores dijeron que Hernández Morales fue quien firmó el acuerdo mediante el cual Ramírez fue puesto en libertad a los 12 meses luego de que intentara matar de varias puñaladas a Domínguez Salas.
Se recuerda del escándalo producido hace varios meses aquí, cuando la abogada Anibel González fue ultimada por su ex pareja Yamiro Oscar Fernández (Ray).
Se sabe que por ese caso también fue suspendido el fiscal titular Pedro Núñez.

MELVIN MATOS EXHORTA RESPETAR Y DEFENDER NUESTRA CONSTITUCION



Al conmemorarse hoy el 175 aniversario de la firma de nuestra carta magna, el precandidato a la alcaldía por la coalición de partidos Juntos Podemos Melvin Matos Durán, exhortó a respetarla y defenderla con acciones que garanticen el cumplimiento de cada uno de sus párrafos.

“Nuestra constitución es la garantía de la libertad, la democracia y el orden en nuestra nación, quiero exhortar a todos los dominicanos y en especial a mis compueblanos petromacorisanos a respetar todo el contenido de la misma y a defender que cada acción que tome un dominicano garantice el cumplimiento de los derechos y deberes contenidos en la misma”. Expresó Melvin.

“Debemos fomentar que nuestros hijos, los jóvenes y todos los dominicanos, leamos, estudiemos y respetemos la constitución, que sea uno de los libros preferidos dentro del hogar, que reconozcamos su valor histórico y de permanencia para que seamos hoy una República Dominicana con un sistema democrático, con libertades de nación y de individuos, y sobre todo para poder vivir en armonía, convivencia y tolerancia” Continuó diciendo Matos en comunicado de prensa enviado a nuestra redacción.

Melvin Matos en meses anteriores participó activamente en la lucha por la defensa y el respeto de la constitución y ha sido un abanderado que su contenido no debe ser modificado por situaciones individuales ni apetencias personales, que no vayan apegadas a la protección de la dominicanidad y sus nacionales.

“Conmemoremos hoy orgullosos la firma de nuestra constitución, celebremos a la dominicanidad, a nuestra libertad, soberanía y democracia. Arriba la República Dominicana”. Finalizó expresando el precandidato.