lunes, 29 de julio de 2024

Residentes en Placer Bonito dicen negocio con música alta les roba la tranquilidad



SAN PEDRO DE MACORÍS, RD. Un negocio ubicado en las intersecciones de las calles Virgilio Díaz Ordóñez y Juan de Acosta, en el sector Placer Bonito, se ha convertido en el principal problema que afecta a los residentes de esa barriada, ya que el alto volumen de la música les ha robado la tranquilidad.

Los moradores de la zona expresaron que están desesperados por la situación, ya que, durante todas las noches y hasta la madrugada, no tienen tranquilidad, pues la música penetra en sus viviendas desde la terraza denominada La Parada 23.

“Ese negocio nos tiene a todos sin saber qué hacer por el ruido excesivo los siete días de la semana. Llamamos a la policía y no hacen nada”, sostuvo Fernando Ruiz, vecino del lugar.

Añadió que en las inmediaciones inmediaciones del establecimiento viven personas mayores y enfermas que necesitan tranquilidad y que le han comunicado la situación al propietario del establecimiento, pero este no toma eso en consideración.

Señaló, además, que se han acercado a la junta de vecinos del sec22 de julio de 2024 tor para que intervenga en el asunto, pero no han tenido ningún tipo de respuesta.

Los afectados señalaron que en días pasados se enteraron de una serie de intervenciones que realizó la Policía Nacional, donde fueron incautadas varias bocinas, pero que esos operativos no llegan al barrio Placer Bonito, por lo que se preguntaron cuál es la conexión que tiene el propietario del negocio.

“Pedimos al general Wandy Madé que tome este sector en cuenta para los operativos en contra de las personas que hacen ruidos excesivos, porque nosotros estamos pasando mucho trabajo por esa situación y eso nos está enfermando, porque uno llega del trabajo y lo que encuentra es esa bulla y no podemos dormir”, dijo uno de los afectados, quien pidió mantenerse en el anonimato.

En días pasados, unidades policiales realizaron varias intervenciones donde fueron incautadas decenas de bocinas por contaminación sónica, por lo que los denunciantes tienen la esperanza de que también incluyan al sector Placer Bonito en los operativos antirruidos.

Denuncian venta de pasillos en cementerio de Santa Fe



SAN PEDRO DE MACORÍS. Personas que tienen panteones en la necrópolis San Pedro Apóstol, conocida como Cementerio de Santa Fe, denunciaron la ocupación de los pasillos que dan acceso a las distintas tumbas dentro de dicho campo santo. Por ello, pidieron a la Alcaldía de esta ciudad que realice las investigaciones pertinentes.

Juan Ramón Pérez, uno de los denunciantes, sostuvo que en días pasados acudió a limpiar la tumba de sus familiares y se encontró con que en el pasillo habían construido un panteón. Al recorrer parte del cementerio, observó que la misma situación se repetía en otros lugares.

El preocupado ciudadano afirmó que las autoridades no deben permitir que ocurra lo mismo que ha pasado en el cementerio ubicado en la avenida Francisco Ríos, donde las personas no encuentran por dónde acceder a los panteones cuando van a sepultar a un difunto, lo que genera serias dificultades.

“No podemos seguir con esta situación. Si no hay espacio, se deben buscar terrenos para construir un nuevo cementerio. No podemos continuar con el desorden en este cementerio”, sostuvo Pérez. Añadió que la alcaldía debe mejorar las vías internas, ya que están en muy malas condiciones, y que un cementerio debe tener el cuidado necesario, ya que en él descansan los restos de sus seres queridos. Otro aspecto que preocupa a los

ciudadanos es la falta de seguridad dentro de los camposantos. En cada entierro tienen que destruir los ataúdes, ya que si los dejan intactos, los delincuentes acuden por la noche para sustraer las cajas. La regidora Mayarit Rodríguez sostuvo que existe un proyecto de construcción de un nuevo cementerio en los alrededores de la Autovía del Este, ya que tiene información de que en el de Santa Fe no queda espacio. Señaló además que desde el ayuntamiento se lleva a cabo una amplia jornada de limpieza de cementerios, pero se deben tomar medidas para que no se sigan ocupando los espacios que dan acceso a las distintas tumbas.