martes, 22 de junio de 2010


ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS DEL 11RO. ANIVERSARIO del CURHAMA


Conferencia: La Universidad hacia un desarrollo Institucional de los Centros Universitarios.


A cargo: Prof. Mateo Aquino Febrillet, ex rector UASD.Viernes 25-o6-10Hora:6:00 p.m.Lugar:


Paraninfo del Centro.


SÁBADO 26- FECHA DE LA FUNDACION Izamiento de las Banderas 8:00 a.m.


Eucarístia en acción de gracias. 9:00 a.m.

La Universidad Central del Este (UCE)
tiene el honor de invitarles
a la centésima cuarta (104)
Graduación Ordinaria

Viernes 25 de junio, 2010
4:00 p.m.
Campus Dr. Jose Hazim Azar
Universidad Central del Este
Av. Francisco Alberto Caamaño Deño
San Pedro de Macorís, R. D.


Orador invitado:

Carlos Jacks
Presidente de Cemex Dominicana

DISIGNAN CALLE DE LA URBANIZACION MALLEN


El Ayuntamiento dentro del marco de las celebración de las Fiestas Patronales San Pedro Apóstol 2010 designo con nombre del periodista y escritor macosinano Miguel Alfonzo “Piris” la Calle Segunda de la Urbanización Mallen, en un acto donde participaron familiares, comunicadores sociales, periodistas, autoridades civiles y militares.

Nuestro Sindico Tony Echavarría en el discurso principal de la actividad destacó la profunda labor periodística, educativa e histórica desarrollada por el profesor Piris durante décadas en esta provincia.

Agregó Echavarría que Miguel Alfonzo Mendoza, también fue un luchador incasable por las libertades de nuestro país, aun arriesgo de su vida. Y muestra de ello fue que estuvo exiliado en México durante la oscura era de los doce años.

Las palabras de gratitud a la designación con el nombre de Piris a una calle de este municipio estuvieron a cargo de su hermana Josefa Alfonzo Viuda de Moya, quien resalto las dotes intelectuales y revolucionarias que desde su niñez a acompañaron a su hermano. Al tiempo que agradeció al Ayuntamiento esta distinción.

En ese mismo tenor las palabras de agradecimiento por la comunidad las pronunció el doctor José Cueto; por el Colegio Dominicano Periodistas su presidenta Norma Sheppard y por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa su Secretario General Manuel Ureña.

La periodista y locutora Miriam Rommieu leyó la resolución municipal No. 25-2009 que designa con el nombre de Miguel Alfonzo Mendoza “Piris” la calle 2da de la Urbanización Mallen de esta ciudad.

El acto de develización donde queda consignada la calle 2da, con el nombre de este sobresaliente comunicador macorisano, fue realizado por el Sindico, familiares, autoridades, comunicadores y miembros de la comunidad.

Miguel Alfonzo Mendoza nació en esta ciudad de San Pedro de Macorís el 29 de Septiembre del 1933 y falleció la madrugada del 15 diciembre del 2000 a la edad de 67 años, fueron sus padres el profesor Adolfo Alfonzo Piris y la señora Teodosio Mendoza de Alfonzo.

Las palabras de bendición de este acto protocolar las pronunció el diacono José Antonio Pérez Luzón.

JURAMENTAN DIRECTIVA UNIDOS POR SAN PEDRO.


SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Fundación Unidos por San Pedro, juramentó su consejo directivo, en una actividad que se realizo en uno de los salones del Hotel Macorix a la que asistieron autoridades y personalidades de la provincia.
Las palabras de invocación del acto estuvieron a cargo de monseñor Francisco Ozoria Acosta, obispo de la Diócesis San Pedro Apóstol.

El presidente de la entidad es el doctor José Hazim Frappier, por la Universidad Central del Este (UCE), la integran como vicepresidente el gobernador Alcibíades Tavarez, el Alcalde Municipal Ramón Antonio Echavarría (Tony), y Calazan Omar Cepeda, por la Asociación de Radio Difusores y Propietarios de Cables.


También forman parte del consejo directivo de la entidad Eduardo Bogaert como secretario, por la Asociación de Industrias de la Zona Franca y el licenciado Julio Encarnación como tesorero, representando al Colegio de Contadores .

El doctor Carlos Juan Musa como 1er vocal, por la Fundación San Pedro, la doctora Minerva Rincón, 2do vocal, por el Colegio Dominicano de Abogados y la doctora Ángela Corporan, 3er vocal, por la Cámara de Comercio y Producción.

También la doctora Evelyn Pepen, 4to vocal, por la Unión de Juntas de Vecinos y el ingeniero Leonardo de la Rosa, 5to vocal, por el Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia).La juramentación estuvo a cargo de América Bastida Castañeda, Vice Ministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El licenciado Leopoldo Atiles, analista principal de Bienestar Social del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, habló sobre la Propuesta Nacional de Desarrollo, quien toco varios valores para que la República Dominicana se encamine a ese desarrollo.

Estuvieron presentes los diputados Nelson Arroyo y Sergio Cedeño, la licenciada Vilma Torres de Hazim, ejecutiva de la UCE, la licenciada Noemí Gabriel, directora de la Regional 05 de educación y otras personalidades.
La Fundación Unidos por San Pedro fue creada el 19 de febrero del 2009 y la misma está integrada por instituciones de las fuerzas vivas de San Pedro de Macorís.