miércoles, 16 de abril de 2014

Bachatero Anthony Santos procederá a demandar al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS)

ANTHONY madre
Santiago.- En las próximas horas el conocido bachatero Anthony Santos procederá a demandar al Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), por negligencia médica en el caso de la muerte de su madre. La señora Elsa Núñez, de 65 años de edad, acudió al centro de salud mencionado aquejada de problemas estomacales y después
de permanecer cuatro horas en emergencia sin ser atendida, durante el chequeo sufrió un paro cardíaco que le quitó la vida. El prestigioso abogado Dr. Carlos Balcacer va a notificar la demanda en las próximas horas y se proyecta que será una noticia que pone en evidencia lo que ocurre en casos de negligencia médica en la República Dominicana
HOMS

PREPARAN EL PISCINAZO CON Dra.JUANA VICENTE.




La diputada por San Pedro de Macoris la Dra. Juana Vicente organiza  junto a sus coordinadores el PISCINAZO de la #SemanaSanta2014 en diferestes barrios y municipios de la provincia.


Además de el piscinazo se van estar regalando botiquines en diferetes playas y ríos. Aquí les dejamos el listado de lugares donde estaremos des este Jueves Santo hasta el Domingo de Gloria.

Jueves santo  en Placer Bonito, Salmiento c/z y en Restauración en la c/t todo el dia.
Viernes santo en barrio Lindo c/Jenova , en las Colinas, coordina Victor Medina y en la punta Pescadora, coordina Belkis.



Sábado santo en Vega donde esta la Fundación, en bario Mejico c/Simón Bolivar coorninan Luis Franco y en Miramar frente a CONANI.
Domingo de gloria estaremos en Quisqueya , Consuelo y Santa Fé.

Todos estan invitado a pasar una #Semanasanta2014 en paz con nosotros.

La segunda etapa del 911 ya está en fase de planificación


La segunda etapa del 911 ya está en fase de planificación

Lunes, 14 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

A menos de un mes de la implementación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad  911, el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo anunció hoy que el gobierno ya está trabajando en la planificación de la segunda etapa del mismo.

Santiago, Puerta Plata y el circuito turístico de la región Este, son las zonas a las que dará servcio la segunda etapa del 9-1-1, que irá ampliando su rango de actuación hasta abarcar la totalidad del país.

Así lo explicó el ministro Montalvo a los directores de los principales medios de comunicación que visitaron hoy el edificio que aloja la sede principal del Sistema.

Durante el recorrido, los invitados pudieron observar las aéreas de videovigilancia, monitoreo, entrenamiento, data center, recepción de llamadas y la sala situacional, donde recibieron las explicaciones en cuanto la operatividad de las mismas.

“Partiendo del Gran Santo Domingo, vamos a ir extendiendo el servicio del 911 a todas las zonas del país, hasta el último pueblo y el último barrio”, anunció el Ministro. Y enfatizó que el 911 supondrá “una gran transformación en la cultura de los servicios públicos, queremos que la población recupere la confianza en unos servicios eficienes, modernos, confiables y para todos”.

Unas nueve mil personas han sido entrenadas para formar parte de este Sistema, a fin de poder contar con el personal adecuado y especializado para cada una de las emergencias que puedan presentarse, entre ellos policías, bomberos, agentes de AMET, personal de salud y técnicos en el área de informática, así como personal de apoyo administrativo.

“Para formarlos, hemos aprovechado las experiencias aprendidas de muchos países que operan con éxito este sistema, para contar con el personal profesionalizado y eficaz que será necesario para cumplir tan importante misión”.

Además se están instalando cientos de cámaras de video vigilancia, que unidas 4,100 equipos de radios digitales y a los cerca de 1,000 vehículos, entre moto- ambulancias, camionetas, camiones de bomberos y ambulancias, atenderán de manera rápida y eficaz a las emergencias a partir de mayo.

Montalvo explicó que es necesario que todas y todos los dominicanos tomen conciencia de lo que significa usar de manera responsable este servicio, ya que el uso indebido del mismo puede costarle la vida a otras personas. Además, expilcó que ya se han establecido sanciones a las llamadas molestosas al 9-1-1 y que serán aplicadas rigurosamente.

Si quieres conocer más:
FOTOS: La segunda etapa del 911 ya está en fase de planificación

Factoría de arroz La Faly retoma su producción luego de seis años cerrada


VIDEO: Factoría de arroz La Faly retoma su producción luego de seis años cerrada

Martes, 15 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

ARENOSO, provincia Duarte.- Luego de permanecer cerrada durante 6 años, la factoría de arroz de la Federación Agraria Limón del Yuna (Faly)  reinició sus operaciones.

La factoría, que beneficia a 180 de productores de arroz del Bajo Yuna, logró reabrir su producción gracias a un financiamiento de 20 millones de pesos dispuesto por el presidente Danilo Medina, luego de realizar una visita sorpresa el pasado 10 de noviembre del 2013.

El acto de puesta en operación de la factoría fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien destacó que la acción es fruto de la política política agropecuaria que ha puesto en funcionamiento el presidente Medina.

Arroz Faly y Guaraguao
El funcionario precisó que en lo adelante serán vendidas dos marcas de arroz que son el Faly y el Guaraguao que espera tengan buena acogida por los consumidores del cereal.

El presidente de Faly, Paulino Antonio Carela y el secretario general, Eusebio Padilla Flores, explicaron que con el financiamiento  otorgado a través del FEDA pagaron un préstamo a un banco privado de cinco millones de pesos, readecuaron la infraestructura de la factoría, construyeron una secadora y acondicionaron los almacenes.

Explicaron que además adquirieron un montacarga que reduce el costo de almacenamiento en un 50 por ciento de la factoría con capacidad para moler 17 mil 500 sacos de arroz diario.

La federación  agrícola  tiene 180 socios y el arroz que muelen es producido en el municipio de Arenoso y se  comercializa en el mercado nacional.

Recuerdan y agradecen dragado Río Yuna
De su lado, Eusebio Padilla, secretario general de La Faly, agradeció al presidente Medina por las obras dispuestas en el Bajo Yuna, la que han impactado positivamente en la producción del importante cereal.

Recordó que el gobernante, en su visita a los arroceros de esa zona, dispuso el dragado de 20 kilómetros del cauce del Río Yuna, entre otras iniciativas, lo que permitió la recuperación de 146 mil tareas.

Si quieres conocer más:
FOTOSAUDIO VIDEO: Factoría de arroz La Faly retoma su producción luego de seis años cerrada

VIDEO: Arroceros de Barraquito tendrán su factoría

Abraham


VIDEO: Abraham

Martes, 15 de abril de 2014

Fotos | Video | Audio | Documentos

40 años trabajando en San Luis, el ingenio soltó a Abraham Decena hecho un bagazo. Desde entonces sufrió su muerte sin saber porqué del castigo. Recientemente, la construcción de escuelas lo ha devuelto a la vida.

Desde otros campos llegó siendo un campesino adolescente. En San Luis se afincó, formó familia y no pudo ir a otra parte. Atrapado por la caña.

Había vida con la caña y el ingenio en otros tiempos. Un día se pusieron a inventar, desapareció el ingenio y llegó la tragedia: no había trabajo por parte.

Hasta hace poco, cuando el gobierno de Danilo Medina lanzó su Revolución Educativa, la Tanda Extendida y dispuso sembrar de escuelas y aulas el país. Nuestro país.

Con la construcción de cuatro escuelas en la zona, entre ellas la Calixta Estela Reyes, y acostumbrado a mandar, Abraham encontró la oportunidad de trabajar y le nombraron supervisor de obra.

La Revolución Educativa y la Tanda Extendida han creado un encadenamiento virtuoso que se inicia con el sorteo que gana el ingeniero, trabaja el albañil, pintor y varillero, vende el ferretero y la doña servicios de comida, fabrica el textilero, el herrero y el ebanista, vende el del gas y también el dueño de almacén, gana el colmadero y el carnicero, vende el agricultor y el ganadero, maestros y maestras consiguen el empleo deseado y los padres y las madres mejoran sus ingresos reales porque en el gobierno de Danilo hay desayuno, comida y merienda y sólo tienen que ocuparse de la cena de sus hijos.

Abraham se siente orgulloso y esperanzado.  "Nuestros hijos (agregue los nietos) ya no van a tener que coger lucha como nosotros".
 
Si quieres saber más: 
FOTOS y VIDEO: Abraham

VIDEO: José Confesor

Regional de Salud y Gerencias de Áreas informan de reforzamientos en hospitales y UNAPs por Semana Santa.


San Pedro de Macoris, RD.
El Servicio Regional de Salud Este y la Gerencia de Área de Salud de San Pedro de Macorís, informaron del reforzamiento de medicamentos e insumos en las Unidades de Atención Primaria que están ubicadas en las proximidades de playas y balnearios.

Esta medida se toma para asistir a las personas que requieran de servicios médicos en este largo asueto de la Semana Santa.

El doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud Este, expreso que esta medida abarca a todos los hospitales que conforman la región ya que el interés del ministerio de Salud es dar respuesta oportuna a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
En tanto que la doctora Derca Reyes, gerente de Área en San Pedro de Macorís, expreso que en unidades de Atención Primaria como la de Juan Dolio, Guayacanes, Boca de Soco, Batey Soco y Cumayasa, se tomaron esas medidas ya que esas comunidades reciben una gran cantidad de personas en este periodo, otras que han sido reforzadas son las que están carreteras de mucho transito como la de Cayacoa.
Entre las recomendaciones que hacen estas instituciones a la población es manejarse con prudencia ya que este es un tiempo de reflexión.

También recordamos a todos los pacientes Crónicos (Diabéticos e Hipertensos) no dejar sus medicamentos al momento de irse a vacacionar y así evitar complicaciones. 

A todos los Padres les pedimos que antes de salir de sus hogares tomen las medidas de seguridad correspondientes y si van con los niños llevar  un botiquín con (Acetaminofen, Antialérgico, Alcohol, Gasa, repelente, u otros medicamentos de base).

Favor si va al volante hazlo con precaución no Ingieras bebidas alcohólicas. ¡Disfruta cuidando tu Salud!