sábado, 18 de diciembre de 2010

COC REALIZA ENCUENTRO DE NAVIDAD.



SAN PEDRO DE MACORIS. Las administraciones de las empresas Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. realizaron en la tarde de este jueves su tradicional encuentro navideño, donde participaron decenas de sus empleados.
La actividad tuvo lugar en el parqueo de su local situado en la avenida Independencia, frente al Colegio Cristo Rey.

Allí se congregaron locutores, periodistas, personal de oficina, encargados de mantenimiento y otros, encabezados por el presidente de la compañía que agrupa a las tres emisoras Calazam Omar Cepeda, su esposa, doña Elsa de Cepeda y el gerente general Omar José Cepeda.

Desde tempranas horas de la tarde, los empleados se congregaron en un compartir de confraternidad como cada fin de año para la época navideña.
Allí conversaron, hicieron anécdotas, compartieron de manera amigable y disfrutaron de bebidas y golosinas, además de disfrutar de una atractiva cena navideña.

No solo personal de planta participó en la actividad, sino también corresponsales de diversos pueblos y de Santo Domingo.

Además de las bebidas y comidas, también se les sorteó decenas de electrodomésticos resultando agraciados muchos de ellos.

Los empleados de Radio Dial, La 98 y Sultana F.M. vistieron sus mejores galas para participar en el encuentro de cada año para esta época de Navidad.

Las manzanas, uvas, golosinas, coquitos y avellanas no faltaron en la actividad, además de los whiskys y refrescos.
Muchos de ellos se hicieron acompañar de sus esposas y esposos para disfrutar del encuentro festivo.

OPINION


Por Agustín Vega para la Revista Caracol
La sociedad dominicana esta enferma.

Hay indicios palpables de los niveles de descomposición en todos los estamentos del Estado.
Voy mas lejos, en las instituciones privadas la situación igual o peor que en la administración publica.

La dirección nacional de control de drogas informo en días pasados del arresto de un mayor de la policía que custodiaba un cargamento de 400 kilos de cocaína, por cierto ese oficial, ocupo la posición de Ejecutivo en la Dirección Regional Sureste con sede en San Pedro.

Oficiales de la Marina de Guerra, el Ejército, la Fuerza Aérea y la propia Dirección de Drogas son acusados e implicados en casos graves de protección y encubrimiento de tráfico de sustancias controladas.
Un empleado de la Fiscalía de San Pedro de Macoris, esta preso junto a otro de una casa editora acusados de falsificar mas trescientos mil dólares, y se afirma que algunos fiscales adjuntos

tomaban prestado parte del dinero depositado en esa dependencia como Cuerpo de Delito.


Cito estos casos como ejemplos, ya que se han producido en nuestra ciudad.


Cuál ha sido la respuesta de la sociedad.


La indiferencia colectiva. Hermanos es que nuestra sociedad es un brote de pus.


Figuras públicas de nuestra ciudad andan pendiente a obtener beneficios mercuriales, antes que reclamar acciones para corregir problemas que atañen a la colectividad.


La sociedad de San Pedro de Macoris y la Dominicana en sentido general parecen estática ante los problemas económicos, sociales y políticos que agobian a la población.


Es común escuchar a comunicadores y políticos decir ando en búsqueda de lo mío.


Con razón afirmo que hay un brote de pus que destruye los huesos de nuestra sociedad.

UNICEF y Mercatodo entregan materiales educativos a centros de desarrollo integral infantil.


Santo Domingo.- Treinta y un centros de desarrollo integral infantil, que atienden a más de cinco mil niños y niñas, recibieron paquetes de materiales educativos en el contexto de la iniciativa por un buen comienzo en la vida, desarrollada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, con la colaboración de la empresa Mercatodo y sus supermercados La Cadena.

FUNDACION JOSE MARIA REALIZA CENA DE NAVIDAD A ENVEJECIENTES


La Fundación Don José María realizo el pasado Viernes la tradicional fiesta de Fin de año y Cena de Navidad a los Ancianos de la Residencia Geriátrica del Cart Theodore George de San Pedro de Macorís.

En la actividad la cual fue organizada por la Doctora Ana Desueza los envejecientes disfrutaron de la participación de varios grupos folklóricos entre los que se encuentran los Negritos del Batey de la Comunidad Alemán así como y el grupo de Danza de la Escuela Juan Pablo Duarte.

El Doctor Franklin Peña fundador de la mencionada institución destaco el trabajo que vienen realizando a favor de los envejecientes para que tengan una vida digna en la etapa postrera de su vida.

Agrego que se mantienen trabajando para logra tener en los próximos meses la construcción de un local amplio en lo que será la residencia geriátrica de la Fundación Don José María las proximidades del antiguo Ingenio Santa Fe, la cual contara con área de esparcimiento y recreación para los envejecientes.

Agradeció asimismo a las Hermanas Mercedarias quienes desde que conoció la situación de los envejecientes para brindar su apoyo hace 23 años han estado siempre presente en esta labor para bienestar de los mismos.

También agradeció a la Licenciada Minera Álvarez quien es la Presidenta por la entrega desinteresada que realiza cada día en las labores sociales de la Fundación Don José María así como a su esposa la Doctora Julia Romero de Pena quien se mantiene siempre pendiente del estado de Salud de los ancianos.

Como cada se escucharon las palabras de agradecimiento a cargo de Cesar Guerrero unos de los residentes quien pidió a Dios que le de vida y salud al Doctor Franklin Pena para que siga siempre adelante en sus labores sociales.