martes, 2 de noviembre de 2021

Ministerio de Obras Públicas realiza sorteo para construir aceras, contenes e imbornales en barrios de SPM




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís


El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, dejó iniciado el proceso de sorteo para la construcción de aceras, contenes, imbornales y badenes en los distintos barrios de San Pedro de Macorís por un monto de 135 millones de pesos, para que sus calles estén preparadas para el proceso de asfaltado.


Elías Santana, quien es el director Técnico del Ministerio de Obras Públicas, dijo que en los próximos días se sortearán unos 110 millones más para los demás municipios que conforman la provincia.


Santana dijo además que entre asfalto, aceras y contenes el Ministerio estará invirtiendo unos 600 millones de pesos para impactar de manera positiva en cada uno de los sectores.


En el acto donde se dieron cita decenas de ingenieros, arquitectos y maestros constructores, quienes presentaron sus respectivas ofertas, la doctora Aracelis Villanueva, gobernadora Civil de San Pedro de Macorís, dió las gracias al equipo del Ministerio, así a cada uno de los profesionales de la construcción que se animaron a participar.


En la actualidad participaron además el alcalde Raymundo Ortiz, quien agradeció la inversión, destacando que estas obras llegarán a sectores como 24 de abril, Pedro Justo Carrión, Barrio Blanco y otros.


El ingeniero Nelson Malone, asistente del ministro Deligne Asención, dijo que se ha establecido en tres lotes y que las mismas se estarán entregando a los ganadores en el mes de diciembre.


En el acto participó además el licenciado Luis Gómez, diputado por esta provincia, y la representación del Codia en esta región.