miércoles, 20 de febrero de 2019

MINERD ENTREGA 4 AUTOBUSES A CENTROS EDUCATIVOS DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, cielo y exterior
Un autobús escolar fué entregado a los estudiantes de la escuela Punta de Garza por parte del Ministerio de Educación, para facilitar el traslado de los mismos a la escuela Grecia Gerònimo de Villa España, donde estan tomando docencia, ya que su centro será sometido a reparación próximamente.

La entrega la hizo el Director Administrativo del MINERD, Ing. Melvin Cáceres, junto al Director Regional 05 de Educación Licdo Bolivar Sosa Soriano Y fué recibido por la directora del Centro Licda. María Estela Cornelio y un grupo de estudiantes que presurosos acudieron a subir al autobús para estrenarlo.

En el acto estuvieron presente además la Doctora Derka Reyes, del Servicio Regional de Salud, Licda Yelky Catedral, directora del Distrito Educativo 05-02, Y Otras personalidades, y periodistas de diferentes medios de comunicación.

Luego de ésta entrega, El director Regional Licdo Bolivar Sosa Soriano junto a una comision, acompañó al Ingeniero Melvin Cáceres a la ciudad de Hato Mayor para hacer entrega de otro autobús que fué recibido por el director del Distrito 05-04, Licdo. Francis Mendy Reyes y el director del Liceo Bautista Dominicano, Licdo. Abel Severino. De ahí se trasladaron a la ciudad de la Romana donde hicieron entrega de dos guaguas con una capacidad de 35 pasajeros, una a la Escuela Hogar del niño, y otra a la escuela Cavalotto, allí fueron recibidos por los respectivos directores de esos centros, Licda. Begdy Belen y la Licda Manique Acevedo, acompañadas del Gobernador de esa provincia Teodoro Ursino Reyes y el director del Distrito Educativo 05-03 Licdo. Tomás Franco Garcia.

En cada caso el Director Administrativo del MINERD les exhortó a darle buen uso y cuidarlos, a lo que se comprometieron los directores de Centros, Agradeciendo el gesto del presidente Danilo Medina y del recién pasado Ministro de Educación, Andrés Navarro.

Academia de Liderazgo realiza festival baile dominicano



Estudiantes vestidos de trajes típicos de la República Dominicana, participaron en el IV Festival de Baile Dominicano de la Academia de Liderazgo de la Universidad Central del Este (AL-UCE), realizado en el polideportivo de dicha institución.

Ladoctora Tayché Capote García, directora de la Academia, manifestó que el acto estuvoenmarcado dentro de las celebraciones del mes de la Independencia dominicana.
La apertura del festival fue hecha por niños de preprimario, con la interpretación del himno nacional, a seguidas laspresentaciones enlas distintas categorías.

Cada grupo fue evaluado por un jurado, el cual escogió a los ganadores de acuerdo con las categorías en las que participaron. Los equipos ganadores fueron: del primero al cuarto grado: baile más integral (3er.), baile más sincronizado (1er.), mejor coreografía (4to.) y mejor vestuario (2do.).Mientras que del quinto al octavo grado: baile más integral (8vo.), baile más sincronizado (7mo.), mejor coreografía (5to.) y mejor vestuario (6to.).          En tanto que del noveno al doceavo grado:  baile más integral (10mo.), baile más sincronizado (12vo.), mejor coreografía (11vo.) y mejor vestuario (9no.).

Los premios consistieron en entrega de medallas, certificados por grupo y certificados a cada alumno en particular por su participación en el espectáculo.A la actividad asistieron padres, tutores y amigos de los participantes.