viernes, 13 de mayo de 2022

Comisión designada por la gobernadora va en auxilio de familia afectada por incendio en Sector Villa Blanca.


San Pedro de Macorís 

La Gobernadora Provincial de San Pedro de Macorís, doctora  Aracelis Villanueva instruyó a una comisión compuesta  por la encargada del Plan Social Mirian Paniagua, el Encargado de Obras Públicas Radamez Fulgencio el Pastor Darío Lizardo miembros de la defensa civil presidido por su Director Maxuel Polanco, entre otros, acudieron   en auxilio de una   cinco  familias  que fruto de un incendio perdieron  sus  viviendas con todos sus ajuares, quedando a la intemperie en un hecho registrado en  el  Sector Villa Blanca de Santa Fé.

Aracelis Villanueva lamento el fallecimiento de la señora Carmen Santana de 72 años quien residía sola en una de las vivienda y que no pudo ser rescatada con vida.

 "Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en Villa Blanca (Santa Fe) producto de un incendio, nuestra solidaridad para con estas familias que hoy pasan una situación tan difícil."

La representante del poder ejecutivo tan pronto se percató de la tragedia, realizó  las gestiones de lugar para   auxiliar  a los afectados, ya que es interes del presidente Luis Abinader que la mano amiga del gobierno llegue a los más necesitados, por lo que la comisión le entrego raciones alimenticias, faldos de agua y procedió a realizar el levantamiento para la construcción de la vivienda  ya que hizo gestión con el Misnisterio de Viviendas y Edificaciones y su amueblamiento a través de la Directora Yadira Henriquez del Plan Social con quien conversó. 

Los afectados por el incendio fueron  identificados como, Carlos Luis Severino, Manuel Cabrera, Ramon Soriano Feliciano,  Luciano Feliciano, quienes por instrucciones de la gobernadora, fueron auxiliado en la mañana de hoy por una brigada de Obras Públicas encabezada por el encargado Radamez Fulgencio, quien limpió y retiro todos los escombros del lugar.

En el acto  de entrega,  efectuado el  viernes 13 de mayo  del 2022, la presidenta de la junta de vecinos,  Freisy Agramonte agradeció a las autoridades por su intervención ya que confía que estas familias no quedarán desamparadas.

Distrito Educativo 05-02, San Pedro de Macorís, Oeste participa en Olimpíadas Bíblica



San Pedro de Macorís 

El  Distrito Educativo 05-02,  San Pedro de Macorís,  Oeste, participó el día de ayer en La Primera Olimpiada Bíblica Regional de Formacion Integral, Humana y Religiosa.

Esta actividad estuvo organizada por la Regional de Educación 05, con la participación de 28 estudiantes de los distritos que pertenecen a esta regional. Estuvieron  presentes:  Julio César de Los Santos, Viceministro de Descentralización; Isidro Santana, Director Regional 05; Freddy Alvarado, Técnico Nacional de Formación Integral,Humana y Religiosa; Glenis Carrasco, Técnico Regional de Formación Integral, Humana y Religiosa;  Jaime Tolentino, representante de la APMAE, docentes del área,  otros técnicos regionales y distritales, siendo representado el Distrito 05-02 por la Licda. Yenisa De La Cruz. 

Ocho estudiantes de la Regional 05 de Educación pasaron a la etapa Nacional. El Distrito 05-02 obtuvo cuatro ganadores uno de cada categoría que demostrarán sus competencias Bíblicas en la etapa Nacional.

La Licda. Nairoby De La Rosa Directora del Distrito 05-02, felicita a cada uno de estos estudiantes y les desea éxitos en la etapa Nacional.