jueves, 22 de junio de 2017

Director regional de Salud Este se reúne con odontólogos de la región.


San Pedro de Macorís, RD.


El director Regional de Salud Este, doctor Virgilio Cedano y el doctor Rufino Morales, director Regional de Odontología, encabezaron una reunión con los odontólogos que prestan servicios en los hospitales y Centros de Primer Nivel de Atención  en la región Este.
 

El objetivo de este encuentro fue tener un contacto directo con el doctor Cedano, donde se le presentó el Plan Operativo Anual del área de Salud Bucal.

En el encuentro el doctor Rufino Morales, expresó que estaban frente a una persona que desde sus funciones como director Regional ha mostrado una gran preocupación por este sector y que junto a él dan los pasos para que el área de la odontología pueda alcanzar mejores resultados y que los mismos se transfieran a los usuarios.


Mientras que el doctor Cedano, al dirigirse a los presentes los motivó a entregarse al ciento por ciento en sus funciones y que junto al director del Servicio Nacional de Salud, doctor Nelson Rodríguez Monegro se coordinan acciones para la mejora del sector.


Dijo además que estará visitando cada una de las provincias para reunirse con los odontólogos y personal de los centros que laboran en esta area para ver las condiciones en que estos realizan su trabajo y tener un contacto directo con los profesionales de la odontología de cada provincia.
En el encuentro participaron por el Servicio Regional de Salud, la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, las licenciadas Andrea Pacheco y Maribel de Jesús, encargada de Recursos Humanos y de Control Interno respectivamente.

También participaron los coordinadores de odontología de cada una de las provincias que conforman la región Este.





Realizan taller sobre prevención de muerte materna.





San Pedro de Macorís, RD.

Un taller denominado Cero Muerte Materna por Hemorragia fue impartido a médicos obstetras de esta provincia.

Este taller tuvo como objetivo fortalecer las estrategias en los hospitales de la región Este para evitar muertes de mujeres a la hora del parto.

En el mismo participaron como facilitadoras las doctoras Ericka Saint Hilaire y Sanchez Santana, quienes expusieron sobre manejo efectivo de periodo de parto, traje anti choque no neumático en el manejo de la hemorragia obstétrica, código rojo obstétrico, balones hidrostáticos en el manejo de hemorragia obstétrica, entre otros puntos.


Esta actividad fue coordinada por la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio Regional de Salud Este y técnicos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).