lunes, 8 de marzo de 2021

HILLARY PONDERA VALORES DE FENECIDA DIPUTADA INES BRYAN DURANTE CELEBRACION DEL DIA INTERNCIONAL DE LA MUJER




Dentro del marco de la actividad denominada Mujeres Que Inspiran, la Diputada Fior Daliza Peguero encabezó un homenaje póstumo a Inés Bryan, expresando que tuvo dicha iniciativa por entender que la partida a destiempo de Inés Bryan dejó un vació que solo se ha de llenar si los políticos y funcionarios locales siguen el ejemplo de entrega, dedicación, lucha y perseverancia que nos dejara la extinta diputada. 


El reconocimiento fue recibido por la primogénita de Inés, ingeniera Carol Marlene Reyes Bryan, quien en medio de la emotividad y solemnidad pronunció palabras que resaltaban los grandes atributos humanos, profesionales y sociales de su madre. 


“No hay palabras para describirla, Inés dejó un legado que nunca podrá borrarse; fue un ejemplo de mujer valiente, profesional entregada en su trabajo, política aguerrida y una legisladora ejemplar, siempre defendiendo los intereses de San Pedro; hoy queremos hacer este homenaje para que sirva de referente a todas las damas de esta provincia” Expresó Hillary a medios que la entrevistaron.


Dentro de la actividad fueron premiadas mas de una decena de mujeres petromacorisanas que han aportado al desarrollo social, político, económico, ecológico y humanitario; destacándose cada una de ellas en diferentes ramas que la hacen meritorias de dichos reconocimientos. 


En la actividad que se realizó en el Salón de la Cultura, del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, estuvieron presente Gisel Santana, Directora Provincial de la Mujer; Aracelis Villanueva, Gobernadora Provincia; Yolanda Jacobo, vicealcaldesa del municipio cabecera; la ya mencionada diputada Fior Daliza Peguero, miembros de la prensa y connotadas personalidades San Pedro de Macorís.  


Mujeres que Inspiran fue organizada de forma conjunta por la Alcaldía, la dirección Provincial del Ministerio de la Mujer, la Oficina Legislativa Hillary Diputada y la Gobernación Provincial.

Dirección Provincial de Medio Ambiente en SPM incauta carbón vegetal en las proximidades del Batey Alemán




San Pedro de Macorís, RD.-


El director Provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís, señor Juan Bautista Peguero, junto a un equipo de la institución incautó unos 50 sacos de carbón vegetal en las proximidades del Batey Alemán en esta ciudad.


Bautista Peguero, dijo que estos eran transportados en un camión de color rojo el cual fue incautado.


Expresó que en esa institución se mantiene una vigilancia constante para impedir la tala de árboles en las distintas comunidades de la provincia.


Destacó además que seguirán implacable contra los que violen la ley de Medio Ambiente como son los que se dan a la tarea de producir hornos con la quema de árboles.

Alcaldía busca solucionar problema de inundaciones en barrios cercanos a Laguna Mallén*




Con miras a determinar cuáles serían las soluciones más efectivas para realizar el saneamiento del agua de la Laguna Mallén y lograr solucionar el problema de las inundaciones en los sectores colindantes a esa reserva natural, el alcalde Raymundo Ortiz en compañía de representantes del Ministerio de Medio Ambiente, Fondo Agua Yaque del Norte y del INDRHI, realizaron un levantamiento dentro y fuera de la citada área protegida.


En dicho encuentro también se estableció el plan de acción a desarrollar para lograr el rescate de la laguna basado en cinco puntos: saneamiento, protección y vigilancia, oportunidad de uso público, reconcepción del acuerdo y la planificación.


De igual forma se informó sobre la visita que hará en los próximos días el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales Orlando Jorge Mera.


El representante del gobierno municipal expresó a los funcionarios su deseo de poder iniciar, inmediatamente culminen los diferentes levantamientos correspondientes, el proyecto de desarrollo del área.


En el levantamiento estuvo presente Félix González encargado de diseño del INDRHI, William Hernández Enc. Saneamiento Plan Yaque, Walkiria Estévez Fondo Agua Yaque del Norte, Pablo Medina del Ministerio de Medio Ambiente; José Manuel Mateo director de Áreas Protegidas, Alexis del Guidice Patronato Laguna de Mallén, Danilo Miñoso Coalición Rio Higuamo; entre otros.