domingo, 24 de julio de 2016

PokemonGo, una gran oportunidad para Gobierno y emprendedores



El ingeniero de sistemas y dirigente del PLD, Leonardo Grisanty, manifestó que la tecnología a través de la denominada realidad ampliada y casos como los PokemonGo constituyen una oportunidad para promover iniciativas desde el Gobierno y para los emprendedores.

Grisanty, con una amplia experiencia y conocimiento en el uso de las tecnologías de la información y las redes sociales, explicó que este fenómeno ofrece infinitas oportunidades al Gobierno, a los emprendedores, con la realidad ampliada y los equipos inteligentes de comunicación  como los teléfonos celulares.

Estas oportunidades son en materia de Educación, Cultura, Obras Públicas, Turismo. 

“En la educación, en vez de buscar muñecos, se puede recrear la Historia, exploraciones por la Zona Colonial. En la cultura, una aplicación de realidad ampliada que ayude a que todos y todas, dominicanos y turistas puedan ir a toda hora a los museos y puedan escuchar y/o ver en sus aparatos la historia, y todo el cambio que ha dado una pieza, un museo. Usando un teléfono inteligente, internet y una cámara. Los museos podrían estar abiertos 24/7”, explicó Leonardo Grisanty.

También dijo: “Que en materia de educación pudiéramos estar recreando la historia dominicana, buscar aprender de Duarte, Sánchez y Mella. Aprovechar esta quebrada en el uso de los equipos para crear aplicaciones familiares, que en espacios ayuden a interactuar la familia, por eso el caso de la Zona Colonial como ejemplo”.

Asimismo consideró la importancia que ofrecen estas iniciativas del entretenimiento y las redes y la valía que tiene la información que se adapte al turismo, los hoteles, los puntos turísticos interesantes del país, de igual modo el conocimiento sobre nuestra cultura, nuestras raíces, etc.
Comienza una quebrada con esta implementación de la realidad ampliada. 

Indicó que esto puede ser aprovechado por el Gobierno y que se potencialice el beneficio para los ciudadanos a través de una alianza de los sectores público y privado.

“Puede desarrollarlo de cualquier forma, el sector público a través de la OPTIC, los ministerios de Educación, Juventud, y los institutos de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) como una manera de formar jóvenes y comenzar estas aplicaciones que van en beneficio de todos,  porque hará posible la generación de empleos, conocimiento y otros beneficios de la era moderna.

Grisanty expresó que esto de PokemonGo puede ser un juego en estos día, pero para los emprendedores esto puede ser un catalizador de progreso para sus empresas o proyectos a iniciar.

“Hemos iniciado un nuevo viaje con el uso de las tecnologías, nuestro país puede estar en la lista de pioneros en el uso de la realidad ampliada, ya son millones de turistas que nos vistan, el uso sería de beneficio para el país”, dijo.

CIUDADANOS RESPALDAN PROPUESTA PRESENTADA POR EL GOBIERNO A GREMIOS DE SALUD



El director de Distribución de Gestión Comunicacional, Moisés González Peña, afirmó hoy que la propuesta presentada por el gobierno a los médicos ha recibido amplio respaldo de diversos sectores de la población, de los los ciudadanos que acuden a los hospitales atenderse a los hospitales y de miles de ciudadanos a través de las redes sociales.

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) afirmó que los ciudadanos han expresado su respaldo a la propuesta realizada por el gobierno a los médicos ya que entienden que más que un aumento salarial, a los gremios de salud se le han presentado una política salarial justa, democratizadora e incluyente.

Moisés González sostuvo que en los últimos días decenas de pacientes han sido entrevistados por diferentes medios de comunicación y coinciden que los médicos deben trabajar más horas a cambio de la propuesta salarial que el gobierno le ha presentado la cual incluye beneficios no solo para los médicos y trabajadores de salud sino también para los dominicanos y dominicanas.

Afirmó también que a través de las redes sociales, Facebook, twitter e Instagram cientos de ciudadanos han expresado un apoyo sin precedentes a la propuesta presentada por el gobierno a los gremios de salud.

"Los ciudadanos se han empoderado de la propuesta del gobierno a los gremios de salud, la han hecho suya, ya que ven en ella, la respuesta a al reclamo de que  médicos y los trabajadores de salud ganen más pero que trabajen más horas tal como exige la ley sanitaria y la ley de función publica, con lo cual se beneficiara de manera directa a miles de dominicanos que a diario van a los hospitales y regresan a sus hogares insatisfechos porque no se les ha atendido correctamente" manifestó.

Moisés González dijo que sentirse orgulloso de ser parte del gobierno que está transformando el sistema de salud de la República Dominicana al destacar que el presidente Danilo Medina ha puesto en marcha una auténtica revolución al sistema de salud colocando a la gente como el centro de las políticas públicas.

Entrevistado en el programa Así se expresa”, que conduce el periodista Kelvin Ortiz Fana por el Canal 28, Moisés González destaco la voluntad dialogante del gobierno de Danilo Medina.

“Con Danilo Medina se inicia una nueva forma de hacer política en la República Dominicana, una nueva forma de gobernar, en la que la cercanía, su voluntad política y dialogante y defensa de los intereses de los que menos tienen, constituyen una conquista del pueblo, la gente, tal como el presidente ha expresado en otras ocasiones, esperaba que se humanizara la presidencia”, dijo Moisés González.

La propuesta del gobierno a los gremios de salud.
El pasado jueves el gobierno dominicano  una propuesta en el ánimo de mejorar el sistema de salud de la República Dominicana.
En esa propuesta el gobierno de la República Dominicana reitera su firme compromiso con la mejora sustancial del sector salud y de las condiciones laborales de sus trabajadores.
Dijo que el gobierno está consciente de que para lograr la transformación del sistema de salud  no será suficiente otorgar sólo aumentos de salario, sino que es necesario realizar cambios profundos, cambios en la cultura de trabajo y en el cumplimiento por parte de todos los actores del sistema.

Tribunal Constitucional y CDP dan inicio a diplomado sobre Constitucion, Derechos Fundamentales y Comunicación Social.

San Pedro de Macoris, RD.
El Tribunal Constitucional de la República Dominicana, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) iniciaron el cuatro Diplomado sobre “Constitución, Derechos Fundamentales y Comunicación Social”, dirigido a periodistas de la Región Este del país. 

El magistrado Víctor Gómez Bergés, en representación del Pleno que encabeza el magistrado Milton Ray Guevara, presidente de la alta corte, dictó la conferencia “Libertad de Expresión e Información: El Derecho y sus Garantías”, en la que sostuvo que los Tribunales Constitucionales tienen hoy el rol principal de garantizar la supremacía e integridad de la Constitución como norma de normas.
Añadió que esto supone la presencia de límites a los poderes públicos y la existencia de estos límites se dan por supuesto en todos los regímenes constitucionales en virtud del principio de la separación de los poderes.
Manifestó que la Constitución de 1963 fue la más avanzada hasta llegar a la Carta Magna proclamada en 2010, pues además de reconocer el derecho a la libertad de pensamiento, dedicó un articulado especial a las libertades conferidas a la prensa, cosa nunca antes vistas en las demás constituciones.
El magistrado Gómez Bergés explicó que tres años después, en la Constitución de 1966 fue eliminada esta conquista y la disposición que consagraba la libertad de pensamiento, mantuvo el mismo espíritu en las reformas de 1994 y del 2002.
Sin embargo, en la Constitución de 2010 se extendió el catálogo de derechos fundamentales reconocidos a los dominicanos, incluyendo el derecho a la libertad de expresión, el cual adquiere otro matiz.
Estimó que el derecho a la libertad de expresión e información es una garantía individual reconocida en la gran mayoría de los ordenamientos jurídicos y en los diversos de los tratados internacionales sobre derechos humanos.

El magistrado Gómez Bergés hizo referencia a las sentencias TC/0011/12 del 3 de mayo de 2012, relativa a la acción de amparo incoada por Gary Gresko, S.A., contra la Dirección General de Migración y  la TC/0042/12 del 21 de septiembre de 2012, sobre el Recurso de Revisión en materia de amparo incoado por la Cámara de Diputados y el Estado Dominicano contra el señor Manuel Muñoz Hernández.
Además, citó la Sentencia TC/0052/13, del 9 de abril de 2013, relativa al recurso de revisión constitucional de decisiones jurisdiccionales, que fue incoado por la Asociación Nacional de Pilotos contra la sentencia No. 130, dictada por la Tercera Sala de la Suprema Corte de Justicia, el 7 de marzo de 2012.
La ceremonia de apertura del diplomado para periodistas fue realizada en el Auditorio de la Universidad Central del Este, en San Pedro de Macorís y contó con la participación del doctor Antonio Medina, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; licenciado José Hazim Torres, rector de la UCE y el licenciado Olivo de León, presidente del CDP.
Además, la licenciada Francia Manolita Sosa, encargada del Departamento de Capacitación e Investigación del TC, la doctora Olga Basora, vicerrectora académica de la UCE; licenciada Orfa Charles Ledesma, coordinadora del Diplomado y licenciado Jesús Sánchez, secretario del CDP seccional de San Pedro de Macorís.