martes, 5 de mayo de 2009

PROVINCIAL DE SALUD IMPLEMENTA MEDIDAS PARA PREVENIR VIRUS DE LA INFLUENZA A.




La Dirección Provincial de Salud en San Pedro de Macoris, ha venido implementando todas las medidas dispuestas por las autoridades nacionales con el fin de evitar de que por nuestro territorio puedan ingresar personas afectadas con el virus de influenza h1n1.

La doctora Derca Reyes de la Cruz informo que desde la pasada semana se designo un personal permanente en el puerto local con el objetivo de examinar a personas procedentes de países afectados y de llevar un control estricto en personas que puedan presentar los síntomas relacionados a la influenza.

La doctora Reyes expreso que se cuenta con un personal medico entre los que se encuentran epidemiologos, médicos generales e internistas, además de las informaciones de los hospitales público y clínicas privadas a los que se le ordeno que deben de notificar de inmediato a todo paciente que presente síntomas como fiebre, tos y problemas respiratorios agudos.

La facultativa dijo además, que se dispone en el hospital regional doctor Anthonio Musa de un área de aislamiento y cuidados intensivos para ser usados en caso de presentarse algún evento sospechoso, y que se dispone de antivirales para ser utilizado en casos que sea necesario.




OTRO MUERTO EN EL CRUCE DE CARRETERA CONSUELO CON AUTOVIA.


Por Francis Anìbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un joven de 23 años muriò cerca del mediodìa de este martes, al chocar la motocicleta en que transitaba con un minibùs, en la intersecciòn de la Autovìa del Este con la carretera de Consuelo.


El muerto es Adolfino Sànchez Polanco, de 23 años, quien, segùn su cèdula de identidad, residìa en la calle Mella nùmero 3 de Hato Mayor.


Se informò que transitaba en una motocicleta de las denominadas pasolas, al momento de chocar con un minibùs de color blanco, en la referida intersecciòn.
Al lugar del hecho se presentò una gran cantidad de personas, asì como tambièn la policìa y la mèdico legista a levantar el cadàver.


En esa intersecciòn se han producido numerosos accidentes en lo que va de construida. Pese a los innùmeros llamados, nunca se ha construido el elevado que debiera existir en el lugar.
El cadàver permanecìa al mediodìa de este martes en medio del pavimento y el trànsito era regulado por la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), debido al gran entaponamiento que se produjo.