jueves, 24 de junio de 2010

SAN PEDRO DE MACORIS.- La comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción celebro este jueves un seminario titulado Etica en la Comunicación Social dirigido a comunicadores de la Region Este .

La actividad se realizo en el Hotel Macoris y participaron decenas de comunicadores y periodistas de las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, El doctor Miguel Nuñez, presidente del Ministerio Integridad y Sabiduría fue el conferencista invitado e insto a los comunicadores sociales convertirse en entes difusores de valores que contribuyan a la solución de la crisis moral que padece la sociedad dominicana.

El profesional de la medicina y evangelista hablo sobre el rol que deben asumir los comunicadores en los medios en tiempo de crisis, ejerciendo la profesión con una clara nocion ética.

La actividad se realizo en el Hotel Macoris y participaron decenas de comunicadores y periodistas de las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana,

En la conferencia auspiciada por la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción actuaron además como panelistas, Omar Cepeda, presidente de Radio Dial de San Pedro de Macoris, la doctora Rocio Divino Ortiz, profesora universitaria, el licenciado Felix Gonzalez, director de la emisora Horizonte FM de La Romana y el doctor Leo Martinez, director de FM 103 de San Pedro de Macoris.

Los expositores coincidieron en señalar la necesidad de que los medios y los comunicadores actúen apegados a la ética profesional, asi como abogaron por un mejor contenido en las informaciones que difunden los medios.

El doctor Marino Vinicio Castillo, Ministro y Presidente del Consejo Rector de Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción pronuncio las palabras de clausura del acto y destaco la importancia del evento,

El funcionario expreso que actividades similares ha desarrollado la entidad que dirige en Santo Domingo y Santiago, donde actuaron como conferencistas, Rafael Molina Morillo, y Monseñor Ramón De la Rosa como una forma de inculcar los valores ético y morales a los comunicadores.

Castillo se mostró satisfecho por los niveles de las discusiones entre los participantes y prometió continuar llevando a cabo eventos de esa naturaleza en distintos puntos del país.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, los doctores Rene Perez, procurador de la Corte de Apelacion y el fiscal Abrahan Ortiz, igualmente los licenciados Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León , secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

San Pedro De Macoris(RD):_La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que se han producido averías en diversas aéreas de su concesión, causadas por los vientos, caída de árboles sobre los cables y deslizamiento de tierra, como consecuencia de las lluvias que han estado cayendo en el país.

La Gerencia de Comunicación Estrategia, también comunicó que el 25% de sus redes ha sufrido considerable, lo que ha prolongado las interrupciones eléctricas que afectan a unos 32,968 clientes.Asimismo, dijo que algunos circuitos han registrado fallas repentinas, por lo que se mantienen sin servicio, como medida preventiva, debido a que hay comunidades inundadas.

La empresa distribuidora de electricidad, indicó que pese al envejecimiento de sus redes, las brigadas trabajan con prontitud para corregir la situación.

Asimismo, han identificados las zonas con averías, para dar paso a algunos circuitos en su mayor urgencia.

En la actualidad EDE Este suple el 82.48% de la demanda de energía abastecida.EDE Este aseguró que cuentan con un plan de contingencia ante fenómenos naturales, pero que aún no se ha activado, ya que no se han dado las condiciones necesarias.

Pero, afirmó que ante cualquier eventualidad específica que se pueda producir, el plan está montado.

La empresa eléctrica explicó que se trata de un plan que tiene responsables asignados dentro de institución, que inmediatamente se active tienen sus responsabilidad asignadas.Como consecuencia de las averías están afectadas, el Toro de Guerra, Hainamosa, La Caleta, San Pedro, Higuey, Bayaguana, Sabana Perdida, el Seibo, Invivienda, Timbeque.

También tienen interrupciones los sectores de Villa Mella, Sabana de la Mar, La Victoria, Alma Rosa, Los Mina, Los Tres Brazos y La Barquita, El Capotillo.

REALIZAN MISS SAN PEDRO Y ESCOGEN REINA.





El ayuntamiento Municipal de San Pedro de Macorís, celebra con gran éxito sus fiestas patronales, con una series de actividades entre la que se encuentra la elección de la Reina, virreina y princesa.

En un lúcido acto efectuado, en el hotel Macorís del Malecón miles de personas se congregaron, para apoyar a sus candidatas las que representaban, a veintiuno de los diferentes sectores de San Pedro de Macorís.

Las electas resultaron ser las señoritas, Ruth Soriano como princesa, la que representa el sector de Barrio Kennedy, la virreina lo es Marcel Sáleme, representante del sector de Villa Providencia y el reinado recayó sobre la representante del sector de Placer Bonito Estefanía Peguero, quien tendrá en sus hombros representar a la Sultana del Este durante un año, como la reina del Pueblo.

El evento donde participaron las hermosas jovencitas de aquí, cuyas edades, oscilan entre quince y veinte años, fue transmitido en vivo por el canal Xtremo, tuvo como conductores a los comunicadores, Viagni Ogando y el Chico Kid, también estuvieron comentando el evento la periodista Siria Bello asistida por su hija Jades Santana, el comunicador Leónidas Martínez , asistido por Maritza Pérez de Mójame.

Los jurados quienes realizaron un excelente trabajo estuvo compuesto por el doctor Miguel Polonio Reyes, director de la Red Regional de los servicios de Salud, el ingeniero Leonardo de la Rosa, presidente del Colegio Dominicano de ingenieros, Mónica del Judice, Raimundo Montero, la doctora Juana Valdez, y Henry Volque, quienes tuvieron a su cargo la elección de la reina, Virreina y Princesa.

La organización del evento estuvo a cargo de la Unión de Juntas de Vecinos que dirige la doctora Evelyn Pepen, quienes tenían a su cargo elegir las representantes de cada barrio.

El dirigente comunitario del sector de Punta de Garza el señor Rudy Feliciano también participo muy activamente en la organización del evento.
El sindico Ramón Antonio Echavarría a dejado la organización del evento a la institución comunitaria que lleva varios años dirigiendo el concurso de la elección de la reina.

DIPUTADA JUANA VICENTE CELEBRA CUMPLEAÑOS CON MISA EN EL DIA DE HOY.


SAN PEDRO DE MACORIS. La diputada Juana Vicente informò que realizarà una misa en la noche de este jueves con motivo de cumplir un año màs de vida.

La congresista representante de esta provincia, quien fue reelecta en la posiciòn, dijo que celebrarà su cumpleaños con una misa de acciòn de gracias para dar gracias a Dios por haberla mantenido viva, sirviendo a su comunidad.

Juana Vicente manifestò que han sido muchas las vicisitudes que ha tenido en la vida y que està convencida de que Dios le tiene viva para algo.

La legisladora recordò que dos veces ha escapado de la muerte, una de ellas en un accidente de trànsito y otra por una enfermedad que le postrò en una cama por mucho tiempo y que gracias Dios està viva para servir sirviendo a sus semejantes.

Tambièn recordò que dos veces el pueblo la ha elegido como diputada lo que agradece profundamente a Dios.

Juana Vicente dijo que por esa y otras razones, celebrarà este jueves su cumpleaños con una misa de acciòn de gracias, a las 7 de la noche, en la Catedral San Pedro Apòstol.

MINISTERIO JESUS TV PIDE ORAR CONTRA MARCHA DE ORGULLO GAY.

Por Dorca Sanchez.
La presidenta del Ministerio Jesús TV en San Pedro de Macorís, solicitó a todas las iglesias mantenerse en constante oración en contra de la Marcha del Orgullo Gay, que se pretende realizar en la capital dominicana.

Salvadora Sabino, expresa qued esa acción debe ser rechazada por todos los ciudadanos de principios cristianos en esta ciudad y el país.

Indica que con las oraciones e invocaciones a Dios, esas actividades que solo son un bochorno para nuestra nación, pueden ser frustrada por el todo poderoso.

La líder evangélica recordó que en otras ocasiones cuando en diversas naciones y ciudades del mundo se escenificación esos movimientos, las consecuencias son maldiciones para esos lugares.
Sabino recordó que Dios es amor, pero que su ira también desciende sobre quienes desobedecen, y andan fuera de los principios divinos y establecidos por él en la Biblia.

Señaló que el libro de Los Romanos en el capitulo uno, es enfático y declara cuales son las consecuencias de los hombres que dejan el afecto natural.

Salvadora Sabino pidió a los creyentes mantenerse orando, y levantar intercesiones en grupos y congregaciones para pedir que a nuestra nación no lleguen males lamentables a causa de esa acción pecaminosa.