jueves, 24 de junio de 2010

SAN PEDRO DE MACORIS.- La comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción celebro este jueves un seminario titulado Etica en la Comunicación Social dirigido a comunicadores de la Region Este .

La actividad se realizo en el Hotel Macoris y participaron decenas de comunicadores y periodistas de las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana, El doctor Miguel Nuñez, presidente del Ministerio Integridad y Sabiduría fue el conferencista invitado e insto a los comunicadores sociales convertirse en entes difusores de valores que contribuyan a la solución de la crisis moral que padece la sociedad dominicana.

El profesional de la medicina y evangelista hablo sobre el rol que deben asumir los comunicadores en los medios en tiempo de crisis, ejerciendo la profesión con una clara nocion ética.

La actividad se realizo en el Hotel Macoris y participaron decenas de comunicadores y periodistas de las provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia y La Romana,

En la conferencia auspiciada por la Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción actuaron además como panelistas, Omar Cepeda, presidente de Radio Dial de San Pedro de Macoris, la doctora Rocio Divino Ortiz, profesora universitaria, el licenciado Felix Gonzalez, director de la emisora Horizonte FM de La Romana y el doctor Leo Martinez, director de FM 103 de San Pedro de Macoris.

Los expositores coincidieron en señalar la necesidad de que los medios y los comunicadores actúen apegados a la ética profesional, asi como abogaron por un mejor contenido en las informaciones que difunden los medios.

El doctor Marino Vinicio Castillo, Ministro y Presidente del Consejo Rector de Comisión Nacional de Etica y Combate a la Corrupción pronuncio las palabras de clausura del acto y destaco la importancia del evento,

El funcionario expreso que actividades similares ha desarrollado la entidad que dirige en Santo Domingo y Santiago, donde actuaron como conferencistas, Rafael Molina Morillo, y Monseñor Ramón De la Rosa como una forma de inculcar los valores ético y morales a los comunicadores.

Castillo se mostró satisfecho por los niveles de las discusiones entre los participantes y prometió continuar llevando a cabo eventos de esa naturaleza en distintos puntos del país.

En la actividad estuvieron presentes el gobernador, licenciado Alcibiades Tavarez, los doctores Rene Perez, procurador de la Corte de Apelacion y el fiscal Abrahan Ortiz, igualmente los licenciados Aurelio Henriquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas y Olivo de León , secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.

No hay comentarios: