miércoles, 29 de septiembre de 2021

Gobernadora de SPM visita Calle 20 donde promete solucionar problemas de aguas acumuladas que afecta a sus residentes




Jesús Sánchez 

San Pedro de Macorís 



La gobernadora de  San Pedro de Macorís, doctora Aracelis Villanueva, acompañada de los ejecutivos  de INAPA ingenieros Miguel Gómez y Nelson Gums, además  del encargado de Obras Públicas ingeniero, Radhamez  Fulgencio y  Domingo Hernandez  encargado de operaciones del ayuntamiento de a aquí, visitó  la Calle 20 donde se reunió  y escucho a sus moradores, donde  prometió  buscarle  una solución  inmediata al problema conjuntamente con las demás instituciones allí presentes. 


Los moradores le explicaron la situación de la vía,  ya que al  parecer   el sistema de succión  no está funcionando a capacidad por lo que las aguas negras se acumulan  teniendo  a   sus residentes  en riesgo  de contaminarse, lo  que  mantiene a sus moradores con una gran preocupación.


La representante del poder ejecutivo le prometió que mañana se comenzará  a trabajar en la calle Salvador Reyes mejor conocida como calle 20, en la limpieza de imbornales y tratar lo antes posible  de buscarle una solución  definitiva donde será instalada una tubería que  recogerá  toda el agua y la  llevará  al río higuamo.


Indicó que ya los estudios están realizado, por lo que la población debe  estar tranquila que ese problema será solucionado en el menor tiempo posible.

Estrellas Orientaciones presentan su madrina para próxima temporada de béisbol otoño invernal




Jesús Sánchez

San Pedro de Macorís

 La señorita Nadja Marie Mir Musa, de 15 años de edad, fue anunciada este miércoles como la madrina de las Estrellas Orientaciones, para la temporada 2021-2022, la cual comenzará el 27 de octubre.


La señorita Mir Musa, fue presentada por el Comité de Damas de las Estrellas, que preside la señora Myra Hazin, antigua madrina de las Estrellas.


La nueva madrina es hija de los señores Antonio Jorge Mir Zuleta, accionista de la Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís y presidente de la Liga de Baloncesto y Nadja Musa Cruz.


En el acto de presentación de la nueva madrina, que se llevó a cabo en el parco presidencial del estadio Tetelo Vargas, asistieron además Margarita Feris, Yira Feris Chalas y la señora Mariana Feris, así como la fundadora del organismo que cada año se ocupa de seleccionar a las jóvenes que ocuparán el puesto, la señora Dafne Chalas de Feris.


En el acto el reverendo Paul Ramírez, tuvo a su cargo la bendición de la actividad, mientras que la señora Hazin, madrina del equipo campeón en la temporada 1967- 1968 impuso la banda a la nueva madrina.