viernes, 17 de marzo de 2017

Director del CEA dice que encontró muchas anomalías en esa institución


Resultado de imagen para pedro mota
El Director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Pedro César Mota Pacheco, dijo hoy que encontró muchas anomalías en esa institución, principalmente en la venta de terrenos.
Mota Pacheco mencionó entre las irregularidades que encontró al ser designado como director de esa institución, la venta de una misma parcela a varias personas y la adjudicación de terrenos que no eran los que realmente se estaban vendiendo.
Sin embargo, aclaró que la comisión designada por el presidente Danilo Medina para investigar el caso es la única autorizada para dar información sobre el tema.
“Hay una comisión designada por el presidente Danilo Medina que está haciendo las averiguaciones, recibiendo las denuncias de cualquier anomalía a través de los expedientes, es la única autorizada para analizar la documentación”, explicó.
Además, informó sobre la puesta en marcha de un programa denominado “Ave Fénix”, con buscan convertir el CEA en una institución saneada, de servicios y de producción.
Agregó que se planean realizar dos proyectos de paneles, el relanzamiento del Ingenio Porvenir y las inversiones que se están haciendo en los campos cañeros.
Publicidad.
Ayuntamiento de La Romana
Dirigido por el Dr. José Reyes. comprometido con una mejor ciudad.
Nels Auto
Provincial de Salud
UFHEC, RECINTO LA ROMANA

EN LA ROMANA

• Tels.: (809) 550-5649
• Dirección: Km. 2 1/2 Carretera La Romana – San Pedro;
Plaza Universitaria del Rey.
La Romana, República Dominicana

Director Regional de Salud se reúne con gerentes de Áreas donde analizan indicadores en salud de cada provincia.


San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Virgilio Cedano, director Regional de Salud Este, encabezó una reunión con los cinco gerentes de Áreas de Salud de esta regional, con el objetivo de pasar balance a la situación de los indicadores que muestran las distintas provincias.

El doctor Cedano, se hizo acompañar por el equipo gerencial de esa institución compuesto por el doctor Marcelino Vilorio, gerente Estratégico, la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, el doctor Luis Marti Castillo, gerente Financiero, así como,  la encargada de Evaluación y Monitoreo, doctora Yolanda Pérez,  el ingeniero Juan Manuel Mazara, encargado de Tecnología de la Información, y las licenciadas Maribel de Jesús y Andrea Pacheco, encargadas de Control Interno y Recursos Humanos respectivamente.

En el encuentro se pasó balance a los indicadores del SENASA, en el periodo enero-febrero, sobre pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, y la aplicación de vacuna.

También fue tratado el tema sobre los indicadores de Proyecto FBR y el Sistema de Gestión Clínica, donde cada uno de los gerentes de Área expuso sobre cada componente.

El doctor Virgilio Cedano, expresó al finalizar la reunión que cada una de las gerencias tiene la responsabilidad de fortalecer las atenciones en cada centro de salud que están bajo su jurisdicción, invitándoles a tomar las experiencias positivas que pueda estar presentado una gerencia y socializar esos indicadores para que la población de la región Este pueda alcanzar cada día mejores atenciones en los centros asistenciales.

Por las gerencias de Áreas de Salud Participaron los doctores Luis Darío Pion, gerente La Romana, Miqueas Martínez, de La Altagracia, Ramona Rosa de Hato Mayos, Anatilde Rodríguez, El Seíbo y Derca Reyes, gerente de Área de San Pedro de Macorís.

Sala capitular aprueba en sesión ordinaria construcción de plazoleta con nombre de Leo Martínez.



San Pedro de Macorís, RD.
La Sala Capitular del Ayuntamiento de aquí, aprobó en una sesión ordinaria en la tarde de este jueves, la construcción de una plazoleta con el busto del destacado munícipe Leónidas Martínez (Leo), asesinado el 14 de febrero del presente año.

La Obra será ejecutada en la calle Salvador Reyes Valdez (calle 20), esquina Fello A. Kidd del sector El Toconal, donde toda su vida vivió el comunicador.

La solicitud fue hecha por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), entidad a la que pertenecía, y presentada a la Sala Capitular por el regidor Ramón Gómez, la cual fue aprobada a unanimidad por los 13 regidores presentes.

También la Asociación de Locutores solicito que se le coloque el nombre de Leónidas Martínez a una calle de esta ciudad, mientras que la regidora Aracelis Villanueva, vicepresidenta del Concejo de Regidores, solicito que se le coloque el nombre del locutor y comunicador a las instalaciones del antiguo correo, las cuales están siendo remozadas por el Ministerio de Turismo.


La solicitud de Aracelis fue enviada a comisión, ya que esas instalaciones no pertenecen al Ayuntamiento sino al gobierno, por lo que tienen que solicitárselo al Ministerio de Turismo.

UNICEF, Regional de Salud y el Hospital Regional Dr. Antonio Musa firman carta compromiso para implementar la estrategia “Hospital Amigo del Bebé”


San Pedro de Macorís, RD.


El Hospital Regional Dr. Antonio Musa, el Servicio Nacional de Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia firmanaron este jueves la carta compromiso para la implementación de la estrategia Hospital Amigo del Bebé en este centro de salud. 
 El evento inició con palabras de Claudia Bautista, Oficial de Salud de UNICEF, quien explicó brevemente en que consiste la implementación de esta estrategia. Resaltó que ya el hospital contaba con la certificación “Hospital Amigo del Bebé” cuando esta únicamente contemplaba la promoción de la Lactancia Materna. Ahora están trabajando en la nueva versión, que incluye pasos como; Parto limpio y la Atención prenatal de calidad, y están encaminados a conseguirla nuevamente dicho reconocimiento. 


 Seguido, la Dra. Amaira Gonzáles presentó los avances en la implementación de la iniciativa en el hospital. Mostró el estado del centro en su primera evaluación para trabajar en la búsqueda de la certificación, y como van en la ejecución del plan de mejora. Concluyó su presentación resaltando la identificación y evolución del personal de las distintas áreas, apuntando hacia un mismo objetivo, la mejora continua de los servicios de salud materno infantil. 


En representación del Servicio Nacional de Salud, la Dra. Luz Herrera, Técnica Materno Infantil, expreso palabras de motivación al personal, resaltó el compromiso del SNS en apoyar a este centro para que logre la certificación en esta nueva etapa de la estrategia y felicitó a las autoridades que administran el hospital, por los logros alcanzados en los últimos años, dentro de los que citó, la reducción de sepsis neonatal.

Luego, el Dr. Luis Guillermo Hernández, director del hospital, concluyó la batería de alocuciones expresando la importancia que representa para el centro de salud la implementación de dicha estrategia, como esta les ha ayudado a reducir las muertes post-operatorias, haciendo énfasis en que han podido compartir sus buenas prácticas y experiencias en países como; Costa Rica, España y Senegal. Concluyó agradeciendo el apoyo recibido de UNICEF y resaltó el compromiso de todos en seguir trabajando y humanizando los servicios.

Por el Servicio Regional de Salud Este, firmó la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial, quien estuvo representando al doctor Virgilio Cedano, también participaron por esta institución la licenciada Ada Ruiz, gerente Administrativa, la doctora Derca Reyes, gerente de Área en esta provincia entre otros.

El evento concluyó con la firma de la carta compromiso por las autoridades de las instituciones involucradas.