viernes, 25 de junio de 2010

DEFENSA CIVIL REPORTA DOS MUERTOS POR LAS LLUVIAS EN SAN PEDRO.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos personas muertas ha sido el resultado de las lluvias caídas sobre esta provincia en las últimas horas, debido a la crecida de los ríos.Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil identificó uno de los muertos como Rodrigo Géliz, de 36 años, de nacionalidad haitiana, quien residía en el batey Amelia de San José de los Llanos.

Polanco dijo que éste trató de cruzar el río Casuí, a su paso por ese batey, en busca de una vaca, siendo arrastrado por las fuertes corrientes del río en crecida.

El otro muerto es el también nacional haitiano Benisuá Fetó, de 18 años, quien residía en el batey Lima de Ramón Santana.Este fue arrastrado por las corrientes del río Soco cuando trató de cruzarlo y éste había crecido mucho.

LLUVIAS CONTINUARÁN EN EL PAÍS.

Pablo Polanco dijo así mismo que las lluvias continuarán en el país producto de fenómenos atmosfericos que han estado afectando en los últimos días al área del Caribe.Dijo que se desplaza actualmente una onda tropical en el arco de Las Antillas, cerca de la Isla de Cuba.

También expresó que otra onda tropical está sobre el canal de La Mona y se espera que afecte en la madrugada de este sábado al país, provocando más aguaceros.

UNICEF se alía con Kiwanis International para luchar en todo el mundo contra el mortífero tétanos materno y neonatal


NUEVA YORK, 24 de junio de 2010 – UNICEF recibió hoy con beneplácito el anuncio de una nueva alianza con la red mundial de voluntarios Kiwanis International para combatir en todo el mundo el tétanos materno y neonatal, una enfermedad que provoca anualmente la muerte de unos 60.000 recién nacidos.

“Se trata de una enfermedad que afecta a los más pobres entre los pobres, a los que tienen menos acceso a la atención de la salud”, comentó el Dr. Nicholas K. Alipui, Director de Programas de UNICEF. “Ésta es una excelente oportunidad para dar un paso decisivo hacia la virtual eliminación del tétanos materno y neonatal”. El objetivo de la nueva campaña consiste en lograr la erradicación de esa enfermedad mediante la vacunación y atención de la salud de los niños, niñas y mujeres más vulnerables.

La mayoría de las muertes de madres y niños recién nacidos debidas al tétanos materno y neonatal corresponde a 40 países de África y Asia Meridional y Oriental. La enfermedad, que causa dolores intolerables, mata a un lactante cada 9 minutos. Se trata de bebés recién nacidos que sufren convulsiones dolorosas y reiteradas y padecen los efectos de una extremada sensibilidad a la luz y al contacto físico. La mayoría de ellos muere debido a que no recibe atención esencial de la salud.

Sin embargo, el tétanos materno y neonatal se puede evitar totalmente mediante la inmunización y las prácticas higiénicas durante el alumbramiento. El objetivo de la campaña Proyecto de eliminación: Kiwanis Internacional por la eliminación del tétanos materno y natal consiste en recaudar durante los próximos cinco años 110 millones de dólares, que se emplearán para brindar ayuda y servicios de inmunización a los niños, niñas y mujeres de los países con mayor prevalencia de esa enfermedad.

“Esta alianza con Kiwanis International nos proporcionará las herramientas que necesitamos para salvar las vidas de los niños y las mujeres que necesitan nuestra ayuda con desesperación”, añadió el Dr. Alipui.

La inmunización contra el tétanos materno y neonatal se logra mediante el suministro a las mujeres en edad de procrear de tres dosis de vacuna a un costo total es de 1,80 dólares. Esas tres dosis alcanzan para inmunizarles durante la mayor parte de la etapa reproductiva de sus vidas. Los esfuerzos realizados hasta la fecha contra el tétanos materno y neonatal han obtenido éxitos decisivos, ya que UNICEF y sus aliados han logrado eliminar la enfermedad en 18 países.

Entre 1999 y 2009, se llevaron a cabo campañas de vacunación antitetánica que llegaron hasta los sitios más apartados del planeta y que posibilitaron la inmunización de 90 millones de mujeres. Como resultado de ello se ha logrado salvar anualmente de la muerte a miles de mujeres y recién nacidos. Las campañas de vacunación contra el tétanos, especialmente las que se llevaron a cabo en zonas apartadas, subatendidas o de alto riesgo, también posibilitaron la prestación de otros servicios que salvan vidas, como el suministro de agua potable, de alimentos y de otras vacunas. La nueva alianza dará lugar a otras intervenciones orientadas a prestar servicios a las comunidades que aún no reciben protección pero que la necesitan con carácter urgente.

Kiwanis International y UNICEF colaboran desde hace mucho tiempo en actividades de apoyo a los niños, como la campaña mundial conjunta contra los trastornos causados por la deficiencia de yodo, la principal causa individual de retraso mental que se puede evitar mediante el suministro de suplementos de yodo. Las campañas de UNICEF y Kiwanis International han hecho posible un aumento de la tasa mundial de acceso a la sal yodada, que de 1990 a 2000 se incrementó de un 20% a un 70%.
###

SE SIENTEN FUERTES RAFAGAS DE VIENTOS EN EL MALECON ESTE JUEVES.


SAN PEDRO DE MACORIS. Las fuertes ráfagas de viento, derribaron ayer tarde varias carpas de expendio de bebidas alcohólicas y una tarima que instalo una reconocida empresa alcohólicas en el malecón, donde se realizaran varias actividades con motivo de las fiestas patronales, san pedro apóstol.
La información la suministro Pablo Polanco, director provincial de la defensa civil, agrego que también resultaron derrumbados varios árboles en la Auto vía del Este y en los municipios guayacanes y consuelo.

Indicó además que el río el soco continúa desbordado, lo que mantiene preocupados a los residentes de varios campos, bateyes y paraje del municipio de ramón Santana.

RESIDENTES EN EL PEDRO JUSTO CARRION PIDEN ARREGLO DE CALLES.

SAN PEDRO DE MACORIS
Residentes en el barrio Pedro Justo Carrión I demandan de las autoridades tanto del gobierno central como municipal acudir en su auxilio, ya que la mayoría de las calles están intransitables.

Ante ésta situación una comisión de la junta de vecinos Fello A. Kidd se ha reunido en varia ocasiones con el ingeniero Héctor Bidó, director de la Dirección Operativa de la Alcaldía de esta ciudad, pero este solo les hace promesas.

Indicaron que el funcionario edilicio cuando se reúne con la comisión les promete el envío de los equipos a darle continuidad a los trabajos que han sido iniciados, pero esto solo se queda en palabra y no pasa a los hechos.

Señalaron que uno de las calles que peores condiciones presenta , es la Respaldo Cipriano Guzmán, a la que la Alcaldía le tiro caliche hace varios meses, pero que no han vuelta a darle continuidad a esos trabajos.

Manifestaron que esa vía está en condiciones deplorable, por lo que demandan del ingeniero Bido reiniciar los trabajos de reparación de la misma y continuar con las aceras y contenes de la calle Manuel María Corso, los cuales están paralizados desde el mes de mayo.

Solicitaron del ingeniero Bidó atender sus reclamos, antes de que inicien un programa de lucha que incluiría una marcha con todas las organizaciones representativas de la comunidad.

CEMEX PODRIA SER SOMETIDA A LA JUSTICIA POR CONTAMINACION.

SANTO DOMINGO.- La empresa de cemento CEMEX Dominicana podría ser sometida a la justicia por ser una de las responsables de la contaminación del río Higuamo, así lo hizo saber el viceministro de Medio Ambiente, Eleuterio Martínez.

Martínez reveló que la cementera no ha cumplido con la legislación de Medio Ambiente que regula la operación de las empresas, ya que esa norma fue promulgada luego de que se instalara en el país y hasta el momento no ha hecho los cambios que establece el reglamento.

En una nota publicada por el periodista Michael Monegro en el portal noticioso, Noticiassin.com, explica que además de Cemex, otras compañías como licoreras e ingenios vierten sus desechos al Higuamo sin un proceso de tratamiento previo.

Indicó que la contaminación de esa empresa no se manifiesta sólo en el afluente, sino que también emite partículas al aire que perjudican la salud de los ciudadanos.

EL HOSPITAL ANTHONIO MUSA REALIZA PRIMERA PROMOCION DE RESIDENTES EN MEDICINA FAMILIAR Y COMUNITARIA.


SAN PEDRO DE MACORÍS.-El hospital regional Antonio Musa realizó su primera promoción de residentes graduados de Medicina Familiar y Comunitaria.

En la actividad que fue efectuada en el salón de actos del referido centro de salud, fueron graduados diez médicos residentes.

En la actividad además fue iniciada la Residencia de Emergenciologia y Medicina Critica, que es una nueva especialidad en ese centro y otros hospitales del país.El doctor Guillermo Hernández, director del centro de salud, dijo que esto viene a fortalecer los servicios de la emergencia.

Hernández señaló que esta residente tiene cuatro años de haberse iniciado en el hospital Antonio Musa.Manifestó que esos egresados van a jugar un papel importante en la Atención Primaria en la región Este.

En la actividad estuvieron presentes además el doctor Melitón de la Cruz, coordinador de la Residencia de Medica Familiar y la doctora Damaris Turner, encargada de la emergencia del hospital Antonio Musa y coordinadora de la Residencia de Emergenciologia.

UNA EXCELENTE GESTION.


Si se define de buena o excelente la gestión de Rafael Núñez al frente de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, se diría lo cierto, pero quizás no se le haría justicia en toda su dimensión a ese funcionario.

Es que por ese puesto han pasado diversas personalidades, entre ellas destacados profesionales de la comunicación. Muchos se desempeñaron con éxito.

Núñez, sin embargo, ha ido más allá, busca la trascendencia, dejar impronta.Observemos que el principal sustento en que se apoya Núñez para gerenciar la política de comunicación oficial es un excelente equipo, lo que le da garantías para confiar las labores del día a día.

Contrario a otros casos comunes en el Estado, donde los incumbentes de instituciones se aseguran de anular la incidencia de sus segundos, en Prensa de Palacio cada uno de los subdirectores brillan en su área correspondiente.Por ejemplo, Sandra Severino en la parte audiovisual y José Delio Jiménez – Gavilán Gaby-, encargado del área de Radio, y de quien Núñez tuvo la certeza de aprovechar su experiencia y buen manejo en el sector privado de la comunicación.
Las actuaciones del Gaby y de su similar Miguel Tavarez fueron fundamentales para constituir una base de apoyo a las políticas gubernamentales como la Red de Comunicadores, que agrupa a más de 1,500 periodistas, locutores, animadores y artistas en todo el país.

Con directrices de Núñez, se ha articulado en pro de la comunicación gubernamental el impacto en los medios de profesionales como Tavarez, Eugenio Mieses, Guillo Castillo, Grey Núñez, Luisito Beltrán y Cornelio Martínez, entre otros, de quienes nadie pensó antes que podían incidir en la opinión política.

Tras elevar la capacidad operativa de la Dirección de Prensa en sus procesos internos, así como su dotación tecnológica y logística, se pensaba que habría poco margen para que el gobierno profundizara en ese sentido.Hasta que el presidente Leonel Fernández habilitó la confortable Sala de Prensa Orlando Martínez, gobiernos se sucedían, y las oficinas de Prensa de Palacio no eran más que un cuchitril, mientras los reporteros de la fuente se agolpaban en los pasillos.

Pero estas autoridades no han detenido el avance. En la actualidad la dependencia gubernamental maneja varios medios y productos de comunicación: Revista Palacio, el canal on-line República Dominicana TV y el programa semanal Agenda del Presidente.

Igualmente, la gestión acumula y deja como legado una importante base documental, a raíz de diversos seminarios y jornadas que en sí mismas han sido iniciativas fundamentales en las memoria de esta Dirección de Prensa.

Ahí tenemos el Festival de las Ideas, los Seminarios de Comunicación Gubernamental Quilvio Cabrera, Norge Botello y Odalix Roa y el Diplomado Internacional de Prensa, Digital, Radio y Televisión, en colaboración con el Grupo Prisa y la Universidad de Salamanca, de España.

También está la realización del documental sobre Máximo Gómez, que marca un hito en el abordaje audiovisual de la historia dominicana.

Rafael Núñez, desde sus funciones estatales, ha dado valor a la directriz del presidente Leonel Fernández, de que “la democracia se ejerce mediante la persuasión, como forma de construir el consenso y garantizar así la gobernabilidad”.
ciudadoriental.com

A UN AÑO DE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON.



Ya ha pasado un año desde que el Rey del Pop dejó de existir y, sin embargo, los rumores, las noticias y los comentarios en torno a él no terminan. Lo más importante son las palabras que salen de su propia familia, como el caso de La Toya Jackson, quien sigue convencida de que su hermano Michael fue asesinado por dinero.


Así lo afirma en una entrevista a la cadena de televisión GMTV, en la que explica que el cantante "valía mucho más muerto que vivo. Creo que lo mataron por su catálogo de canciones". Comenta la noticia de los mil millones de dólares que han generado los derechos de autor de Jackson desde su muerte y dice: "Personalmente pienso que es una bofetada en la cara, no sólo para él, sino para todos nosotros. Es totalmente injusto, equivocado y no fue un accidente".


Según ella, "nunca" ha dudado del verdadero destino de la estrella. "Desde el día que averigüe que Michael ya no estaba con vida, cuando mi madre me gritó en el teléfono que estaba muerto, enseguida me pregunté quién lo había hecho". La acusación no es nueva, ya que semanas después del fallecimiento, la también cantante dio grandes declaraciones a los periódicos británicos. Allí argumentaba la tesis del asesinato decía saber quiénes eran los culpables.


"Estoy totalmente segura de que hubo una conspiración". Para su madre, Katherine Jackson, tampoco ha sido fácil. Tuvo que lidiar con todas las noticias que se publicaron a su alrededor. "Ha sido una lucha diaria superar esta gran pérdida", dijo al Daily Mirror.

La peor parte


Sobre sus nietos, de quien se hizo cargo, comentó: "No tienen amigos, no van a la escuela y reciben lecciones privadas en casa. Pero esto cambiará en septiembre, cuando vayan a un colegio normal. Sin embargo, tienen primos y tíos a su alrededor constantemente y eso les ayuda mucho. Para ellos, es común, es la vida que han conocido". Recientemente ella acompañó a los niños a la primera vista judicial en el caso contra el doctor Conrad Murray, acusado del homicidio del intérprete. "Yo también insisto en que lo ocurrido no fue natural. Era demasiado joven para morir. Si pudiera verle de nuevo, me gustaría preguntarle quién le hizo eso".


El médico personal del artista está en libertad tras pagar una fianza de 75 mil dólares, después de ser acusado en febrero por la Fiscalía de homicidio involuntario por el fallecimiento del cantante, decisión que se tomó a pesar que el galeno se declaró no culpable. El fallo por ahora no interfiere con sus actividades profesionales, ya que su licencia para ejercer la medicina no fue retirada, pero todo podría cambiar el 23 de agosto cuando la corte decidirá su irán a juicio o no, y de hallar culpable a médico éste pasaría mínimo cuatro años en prisión.


Un tributo


Hoy la familia recordará de nuevo a su hijo en el primer aniversario de su muerte, en el cementerio de Forest Lawn donde reposan sus restos.


La madre de Michael Jackson ha bendecido un homenaje de los fanes para su hijo. En un video publicado en YouTube, agradece el apoyo que la familia ha recibido desde la desaparición del superastro el 25 de junio del 2009, a los 50 años.


También está contenta con Voice Plate Productions por organizar el evento, a realizarse el domingo en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, California. Para ella, su hijo estaría "muy honrado y complacido de que sus seguidores de todo el mundo se estén reuniendo para celebrar su vida&39;&39;. Los boletos para el evento cuestan entre 150 y 500 dólares.


El último respiro de El Rey del Pop


Había llegado el momento. Pasó días y noches de extenuantes ensayos en el Staples Center desde el mes de marzo, cuando con entusiasmo anunció una nueva gira después de 12 años de ausencia en los escenarios: "This is it, This is it", repitió frenético en aquella rueda de prensa el 5 de marzo de 2009. La boletería para los 50 conciertos en la arena O2 de Londres estaba agotada. Todo estaba arreglado. Tendría un regreso digno del Rey del Pop, por lo que no valía el cansancio de su esquelético cuerpo, ni las raspaduras en sus rodillas y muñecas; ya los medicamentos calmarían sus penas más tarde.


Su apariencia frágil contrastaba con la energía que transmitía en la tarima, donde estaba a sus anchas se encargaba de todo. No pasaba por alto el sonido, los bailes, ni las canciones; era el propio artífice de su retorno y de verdad quería que fuera en grande. Los años de encierro no le hicieron olvidar sus movimientos característicos, que impartía al grupo de baile conformado por ocho personas. Unos escasos 23 días lo separaban del acontecimiento más grande de su vida, un concierto que nunca fue.


De regreso a su mansión rentada en Hombly Hills como de costumbre pidió su "leche", un coctel de fármacos para aminorar sus molestias después de la dura jornada de ensayos, que incluía Demerol, Vicodin y el peligroso Propofol, anestésico del cual aparentemente abusó el médico personal Conrrad Murray, inyectando una dosis mortal.


Era 25 de junio a las 11.30 de la mañana y Michael Jackson yacía en su habitación sin pulso, un intento infructuoso por resucitarlo puso en tela de juicio la actuación de Murray, que salió disparado de la mansión abandonando su BMW, poco después que un hombre no identificado llamara al 911 para solicitar auxilio a los paramédicos. Prince Michael, su hijo mayor se encontraba en la casa, enshock; mientras el personal médico atiende a su padre durante 42 minutos sin mucho éxito.


Ya eran las 12.21 del mediodía cuando trasladan el cuerpo sin signos vitales al Centro Médico Ronald Reagan, que se encuentra cerca. Las noticias no son muy alentadoras. A las 2.26 de la tarde la leyenda de la música es declarado muerto y su cadáver es llevado en helicóptero a la oficina del médico forense del condado de Los Ángeles.


El niño prodigio que se convirtió en un adulto de comportamiento extraño y solitario todavía es llorado y recordado. Después de su fallecimiento siguió vivo en los más de 2 millones de sus discos que se comercializaron en Estados Unidos, apenas en 15 días. Para finales de 2009 elevó esa cifra a 8 millones, para pasar a ser el artista que más álbumes vendió en ese país en 2009. Más que una máquina de hacer dinero, "Jacko" pasa a la historia como un hito de la cultura musical del mundo.