miércoles, 23 de diciembre de 2015

Dirección Provincial de Salud realiza operativos en El Retiro y Batey Esperanza.


La Dirección Provincial de Salud Publica continúa con las jornadas de eliminación de criaderos de mosquitos en diferentes barrios y sectores de esta ciudad, a fin de controlar la multiplicación del vector transmisor de enfermedades.
En los últimos días su personal se ha trasladado al barrio El Retiro y al batey Esperanza de esta localidad con ese propósito.
En El Retiro fueron eliminados  mil 317   criaderos de mosquitos, de los cuales 59 estaban positivos, fueron intervenidas 184 viviendas y detectados 4 personas con fiebre.
En el batey Esperanza también se hizo un operativo similiar eliminando numerosos criaderos de mosquitos, interviniendo viviendas y detectando personas con algunos síntomas como manera de prevenir.
La jornada consiste en orientar a los moradores sobre que es un criadero de mosquito, como eliminarlo y cuál es la manera correcta de almacenar el agua.
También en la entrega de material educativo sobre prevención de enfermedades, cebo raticida para la eliminación de ratas y abate, para evitar la reproducción de las larvas.