lunes, 14 de marzo de 2022

Gobernadora y Encargado de INAPA consideran que Carcamo será construido con el consenso de moradores Parte Sur SPM.



La gobernadora de San Pedro de Macorís, doctora Aracelis Villanueva y el Encargado provincial del Instituto Dominicano de   Aguas Potables y Alcantarillados INAPA Miguel Ángel Gómez, consideraron que el Carcamo que luego de varios estudios realizados en la parte Sur de la ciudad, será construido con el consenso de los comunitarios de la zona.

Manifestaron que el Director del INAPA Welinton Arnaut conjuntamente con las autoridades de San Pedro de Macorís, se han reunido en reiteradas ocasiones con los  comunitarios del lugar a fin de consensuar  sobre la obra que será realizada.

Sostuvieron que el carcamo será construido en un lugar, donde ya las autoridades han realizado los estudios de lugar con anterioridad, ya que por instrucciones del presidente Luis Abinader cualquier  obras que se vaya a construir si existen inconveniente hay que  escuchar  a la población, ya que este es un gobierno que escucha a su pueblo.

Indicaron que los estudios de factibilidad que se han ŕealizado ha sido con el objetivo de no imponerle nada  de los comunitarios y tratar de hacer la obra en consonancia con los residentes de dicha zona, por lo que da pena y pregunta que autoridades que nunca se han preocupado por la población estén dando declaraciones fuera de lugar.

Tanto la gobernadora Aracelis Villanueva como el encargado del INAPA Miguel Gómez, llamaron a la  los residentes del lugar a confiar en ellos ya que nunca harán algo que no sea para  beneficio de la población.

Ayuntamiento de SPM toma medidas ante situación de mercado




  San Pedro de Macorís.- Ante la creciente situación que se está presentando en el Mercado Municipal con el cúmulo de residuos sólidos depositados en el área del estacionamiento de dicho lugar, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, por disposición del alcalde Ing. Raymundo Ortiz, llevó a cabo este miércoles una amplia jornada de desinfección e higienización con el objetivo de sanear la zona.

Ortiz expresó que se estarán implementado otras acciones de mayor carácter a fin de prevenir dicha problemática tales como la colocación de personal de vigilancia, ampliación de la frecuencia de recolección a tres veces por día y el establecimiento de un régimen de consecuencias para quienes se dediquen a depositar los desechos en el suelo y no en el contenedor.

El ejecutivo municipal solicitó la colaboración de los mercaderes para poder lograr mantener y garantizar la limpieza del mercado y les pidió colocar la basura en su lugar lo que permitirá asegurar no solo la salud de ellos sino también de los usuarios.

Indicó que las jornadas de limpieza e higienización están a cargo de los departamentos de Gestión de Riesgo y Aseo Urbano y cuentan con la participación de la Brigada URRAE y el Cuerpo de Bomberos.

De igual modo resaltó los esfuerzos de la empresa RJC CLEAR para evitar la acumulación de los residuos vertidos por los mercaderes.