miércoles, 5 de octubre de 2022

Regidor Luichy de la Cruz continúa trabajos de limpieza de calles

 


San Pedro de Macorís

Continúan los trabajos de limpieza de calles y aceras que fueron afectadas por ramas y troncos tras el paso del Huracán Fiona. 

 El regidor Luis de la Cruz @luichyspm demostrando su lado comunitario no ha descansado junto a sus empleados privados en la labor de limpieza en los diferentes barrios que fueron afectados por los arboles caídos mientras pasaba el Huracán. 

Usando sus equipos de su empresa privada sigue brindando un servicio comunitario para  facilitar el libre acceso en calles y aceras. En esta ocasión el trabajo arduo se hizo en el popular sector de Barrio Blanco donde hasta la fecha ninguna autoridad había ido a solucionar este problema.  Se sigue trabajado. #luichyspm #porsanpedro #spm #luichycumple

Inauguran mes de la Reforestación.


San Pedro de Macorís.

Con la siembra de 1200 árboles de especies nativas en el Refugio de vida silvestre río Soco, fue iniciada  la jornada de reforestación del mes de octubre el cual está dedicado a esta área. 

El señor Juan Bautista Peguero, director Provincial de Medio Ambiente en San Pedro de Macorís  dejó inaugurado este programa que se extenderá por el resto del año, aprovechando las condiciones climáticas favorables para éstas acciones.

La siembra de árboles debe ser parte de nuestro diario vivir, integrado a nuestra vida por los beneficios a la salud y al ambiente que produce, dijo el director Provincial finalmente.

Ésta actividad se realiza dentro del marco de las políticas de reforestación del ministerio de Medio Ambiente y con la participación de la Iglesia Católica, la comunidad del Soco, el departamento Jurídico de la procuraduría Ambiental Provincial y el personal administrativo de la oficina Provincial.

Cirujanos y anestesiólogos se unen contra ARS

 


El Colegio Dominicano de Cirujanos y la Sociedad Dominicana de Anestesiología informaron este miércoles que una parte de las Administradoras de Riesgos de Salud continúan sin prestar atención a sus reclamos. 

Durante una rueda de prensa en la sede de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, el presidente del Colegio de Cirujanos, doctor Leonardo Brito, dijo que el gremio ha agotado todas las vías posibles en 12 años mientras que los anestesiólogos llevan cinco años tocando puertas para que su propuesta de honorarios y tarifas independientes sean aceptadas.

El doctor Brito dijo que a partir del 20 de octubre los cirujanos comenzarán a aplicar un nuevo tarifario que acordaron con algunas ARS para todas las aseguradoras.

Y a partir de este jueves, los anestesiólogos se suman a los cirujanos en la suspensión de servicios para cirugías electivas y consultas a Primera ARS de manera indefinida.

El doctor Brito dijo que a  partir del 20 del mes en curso los cirujanos renunciarán de manera definitiva a trabajar con la ARS Universal, por lo que los pacientes que tengan esta aseguradora tendrán que cambiar de ARS o asumir el pago directo por la atención.

En cuanto a Mapfre ARS, el colegio dijo que si antes del día 20 no firman acuerdo con ambos gremios  iniciarán el cobro directo a los afiliados, además iniciarán una campaña dirigida a los pacientes para que cuando cumplan doce cotizaciones en la Seguridad Social se cambien a las ARS del Estado.

La Sociedad Dominicana de Anestesiología otorgó un plazo de 15 días a partir de hoy, a las demás ARS para que revisen su tarifario y le contacten con propuestas de acuerdos.

Ayuntamiento de SPM recibe donación de materiales de construcción para afectados por huracán Fiona



San Pedro de Macorís.-  

El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, dirigido por Rafa Ortiz, recibió este miércoles de parte de la Asociación de Industrias de Zona Franca la donación de  de 621 planchas de zinc, 357 enlates, 450 fundas de cemento y 7593 blocks para ser entregados a las personas que fueron afectadas por el huracán Fiona.

Durante el acto de entrega el ejecutivo municipal agradeció a las compañías Hyplast Nissha Medical, Barceló Internacional DRL, Fénix Manufacturing, Dominican Garden, Yazoo Investment, Capaz International Dacd Metal y a la Asociación de Industrias en general por su disposición a colaborar con la comunidad y siempre apoyar las solicitudes realizadas por el cabildo.

Ortiz indicó que esto es una muestra de la solidaridad y compromiso que tienen como autoridades de gestionar y brindar ayuda para satisfacer las necesidades esenciales de los afectados e indicó que dichos materiales serán entregados a las personas que realmente lo necesitan.

Del mismo modo hizo un llamado a los demás empresarios a que se sumen a esta y otras iniciativas en beneficio de los ciudadanos más vulnerables de este Macorís del Mar.

Mientras que José Enrique Yaber, presidente de la Asociación,  manifestó que siempre están prestos a apoyar esas acciones que buscan ayudar a los más necesitados.

En la entrega estuvieron presentes la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, Elías Santana viceministro de Infraestructura del MOPC, Francisco Frías presidente del Concejo de Regidores, Rosa Pérez encargada del departamento de Asuntos Comunitarios,  Alexis del Giudice; entre otros.

Se recuerda que el pasado lunes 19 del mes en curso el huracán Fiona causó fuertes estragos en la Región Este dejando a su paso centenares de desplazados, árboles derivados, ríos desbordados, casas destruidas, miles sin energía eléctrica y dos personas