viernes, 16 de agosto de 2013

Edeeste entrega mochilas con utiles escolares en varias escuelas


Por Agustín Vega, fotos Alfredo Basora

SAN PEDRO DE MACORIS.-La Empresa Distribuidora de Electricidad entregó mas de dos mil quinientas mochilas conteniendo útiles escolares a estudiantes de varias escuelas de su área de concesión.

El ingeniero Luis Ernesto de León, gerente general de EDEESTE encabezo un acto en la escuela básica del barrio Punta de Garza de esta ciudad en donde entrego 840 mochilas a igual numero de alumnos.

Previo a la entrega útiles, técnicos de la empresa impartieron charlas a los estudiantes sobre el ahorro de la energía, así como se obsequiaron golosinas.
Edeeste también rehabilito la cancha de la escuela Punta de Garza en San Pedro de Macorís e hizo entrega de bolas de baloncesto.

En la actividad estuvieron presentes las licenciadas Adela Ramírez, directora del Distrito Cero Cinco Cero Uno, Freddy De la Cruz, gerente de Edeeste en San Pedro de Macorís y Xiomara Marte, directora del citado centro.

La compañía eléctrica también dono mochilas conteniendo útiles escolares a los centros Crisanta Moreta de La Romana, Silvio Castro de Higuey, Eduardo Custodio de Peralvillo en Monte Plata y Las Abejitas en Los Tres Brazos, Santo Domingo Este.
En total EDEESTE dono dos mil 680 mochilas dentro de su programa de responsabilidad social corporativa.

En la actividad estuvieron presentes el licenciado Guaroa Gil, gerente de comunicación, Juan Manuel Berroa Reyes, director de asuntos legales, Fabián Suero y Angy Perreira, de la gerencia de comunicación de la empresa.

Seleccionan a Belkis Frías como presidenta del Concejo de Regidores de San Pedro de Macorís


San Pedro de Macoris, RD.
Los miembros de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, seleccionaron a unanimidad a la licenciada Belkis Frías como nueva presidenta de la Sala Capitular.


La escogencia se llevo a cabo en el marco de una sesión extraordinaria donde los 15 miembros presentes votaron por la propuesta que hizo la regidora Maribel Carrero.

Mientras que como vicepresidente fue escogido el regidor Domingo Jiménez, elección que también se realizo con los 15 miembros presentes votando todos a su favor.


En esta sesión el señor sindico del municipio arquitecto Ramón Antonio Echavarría, presento la memoria correspondiente al periodo del 16 de agosto de 2012 hasta la misma fecha de este año.


El alcalde de San Pedro destaco la inversión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en esta ciudad, así como la construcción de las aceras en la avenida Francisco Alberto Caamaño, entre otras obras.

Hoyos en acera frente a la UCE representan gran peligro para transeúntes

San Pedro de Macorís, RD.
Dos profundos hoyos ubicados en la recién construida acera en la avenida Francisco Alberto Caamaño frente a la Universidad Central del Este, representan un gran peligro para las personas que por allí caminan.

Según motoconchistas y vendedores de esos alrededores hace unos días un joven estudiante cayó en uno de ellos sufriendo golpes en diferentes partes de su cuerpo.


Pidieron a las autoridades municipales corregir ese problema lo más pronto posible para evitar así, que otras personas puedan sufrir algunas lesiones de caer en el profundo hoyo




Carlos Amarante Batet dicta conferencia sobre gestión de Danilo Medina

San Pedro de Macorís, RD
El Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, dicto una conferencia titulada A un Año de la Victoria, en alusión al primer año de gobierno del licenciado Danilo Medina, la actividad se llevo a cabo en el Hotel Macorix de esta ciudad.


En esta conferencia Amarante Baret, resalta la popularidad del presidente debido a las realizaciones que ha venido llevando a cabo a favor del pueblo en los diversos sectores.


El conferencista resalta el estilo llano en la gestión del presidente Danilo Medina, a quien compara a la gestión del fundador del Partido de la Liberación Dominicana, profesor Juan Bosch.

A la conferencia asistieron las principales autoridades de esta provincia entre las cuales cabe mencionar al señor gobernador Félix de los Santos, la diputada Juana Vicente, el diputado Franklin Peña, el senador José María Sosa, el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud, el licenciado Alcibíades Tavares, presidente del PLD en esta provincia.


A la actividad asistieron cientos de personas de distintos sectores, así como funcionarios de las diferentes dependencias gubernamentales.