miércoles, 15 de octubre de 2014

Dr. Guillermo Hernández realiza rendición de Memorias de 10 años de gestión en hospital Antonio Musa.


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor Guillermo Hernández, director del hospital regional Antonio Musa realizo un acto donde les presento a las autoridades de esta provincia y la población en general las memorias de sus 10 años al frente de ese centro de salud.


El acto se inicio con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor José Rodríguez Abreu, director Regional de Salud, luego el doctor Hernández pasó a enumerar las diferentes acciones que ha desarrollado desde el año 2004 cuando asume la dirección de ese hospital.

Destaco los avances en áreas como la Materno Infantil en la que dijo ha logrado avances significativos en la reducción de muerte en esta área, así como el manejo de los recursos económicos, la adquisición de equipos, apertura de departamentos  como  Cuidados Intensivos, Diálisis, Laboratorio, Cirugía, de Parto y Pre parto, Emergencia.


El doctor Hernández expreso que en su gestión ha conseguido el nombramiento de personal Médico y  de Enfermería para que se puedan brindar los servicios con mayor eficacia, destacando que recientemente fueron nombradas más de 20 enfermeras gracias a gestiones hechas por la doctora Juana Vicente.


Expreso además que en la actualidad el hospital no tiene subvenciones atrasadas ya que el ministerio de Salud está cumpliendo religiosamente con ese compromiso y que se realizan trabajos en diversas áreas gracias a la intervención que ha dispuesto el ministerio de Salud donde se invierten más de 50 millones de pesos y que de los mismos se han se han entregado un 20 por ciento al personal que lleva a cabo las reparaciones. 

Expreso además que ese hospital ha sido reconocido por instituciones internacionales y nacionales como la UNICEF, OPS, USAID, el ministerio de Salud y otras, Hernández destaco el apoyo dado por el doctor José Rodríguez Abreu desde la Dirección Regional de Salud.

Al acto se dieron cita la doctora Juana Vicente, el gobernador Félix de los Santos, el doctor Juan García, director Provincial de Salud, el ingeniero Pedro Mota, la doctora Elsa Valdez, el licenciado Raúl Custodio, la intendente de Bomberos, dra. Maritza Pérez, el licenciado Alcibíades Tavares, la licenciada Noemí Vásquez, administradora de la Provincial de Salud, el general Boris Carlos Goico Campagna así como los encargados de las diferentes áreas del centro de Salud, entre otros invitados.





CEA PAGARA ESTE MIERCOLES MAS DE 50 MILLONES A COLONOS DEL INGENIO PORVENIR


SANTO DOMINGO, RD- La Dirección Ejecutiva del Consejo Estatal del Azúcar informo que este miércoles 15 de octubre entregará unos cincuenta millones de pesos por concepto de liquidación a colonos que suplieron caña durante la zafra 2013- 2014 al Ingenio Porvenir de San Pedro de Macorís.

El licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe-, director del CEA encabezara el acto de entrega de los recursos que tendrá lugar en el Ingenio Porvenir a las nueve de la mañana.

Unos cientos cincuenta colonos recibirán sus cheques correspondiente a la liquidación de la caña suplida durante la concluida zafra. 

Con la entrega de estos recursos el licenciado José Joaquín Domínguez Peña -Pepe-, director ejecutivo del CEA cumple la promesa de  continuar la recuperación del consorcio azucarero  estatal.

Este pago viene a  dinamizar la economía de la provincia San Pedro de Macorís.