jueves, 16 de abril de 2015

Matan en San Luis a joven que supuestamente participo en el asesinato de Jaime Sánchez.



San Pedro de Macorís, RD.
Murió en un intercambio de disparos un joven solo identificado como Ismael y que residía en el sector de Barrio Mexico de esta ciudad en un hecho ocurrido  en la comunidad de San Luis de Santo Domingo Este al enfrentar una patrulla de la policía.

Según versiones el hoy occiso había participado en la muerte del joven  Jaime Sánchez, hijo del propietario del Truco Music.
                                                    Jaime Sanchez 
Se recuerda que  Jaime Sánchez, fue reportado como desaparecido por sus familiares el 27 de octubre del 2014 y encontrado días después en  estado de putrefacción en el sector de Villa Orilla de esta ciudad.

Este medio fue informado de que Ismael había emprendido la huida tras participar en el crimen del joven Jaime Sánchez, pero este miércoles en horas de la noche fue sorprendido en la comunidad de San Luis por miembros de la uniformada produciéndose un intercambio de disparos cayendo el prófugo muerto al recibir un disparo en el tórax.


Nota enviada por Víctor López.

Danilo Medina asegura apoyo a los agropecuarios; quienes reconocen sus aportes



SIERRA PRIETA, YAMASÁ.- El presidente Danilo Medina proclamó hoy que continuará su apoyo al sector agropecuario y ganadero para juntos garantizar la seguridad alimentaria del país.
 
“Lo que estamos haciendo no es regalándole nada a ningún sector de la República Dominicana, es reconociendo el esfuerzo y el sacrificio que ustedes hacen en contribuir con la seguridad alimentaria de nuestro país”, significó ante representantes de siete federaciones y asociaciones de productores de leche y carne del país.
 
Al concluir un acto de reconocimiento por la extraordinaria labor del presidente Medina a favor del sector agropecuario y sobre todo del pequeño y mediano productor, el jefe de Estado expuso su deseo de seguir apoyando porque se necesita un sector agropecuario fuerte.
 
Por primera vez, 22 mil millones de dólares en divisas
En ese sentido, Danilo Medina aseguró que con este apoyo busca lograr que República Dominicana genere una economía de divisas que permita a los sectores productivos poder desarrollarse con bajas tasas de interés.
 
Dijo que este propósito se está logrando ya que el año pasado, por primera vez, en el país se recibieron 22 mil millones de dólares en divisas.
 
Prepararse para el futuro
El Presidente de la República habló de la necesidad de que el sector ganadero dominicano se prepare para aprovechar la escasez alimentaria que se prevé  se registrará en los próximos 25 años a escala mundial para poder suplir con nuestras exportaciones.
 
Significó que el apoyo al sector productivo nacional ahora se incrementará con un aumento del subsidio a CONALECHE, que entre julio y diciembre se incrementará a 5 millones mensuales y a partir de diciembre a 10 millones.
 
Danilo Medina responde
Al presidente Danilo Medina le fue entregada una placa de reconocimiento en un acto multitudinario por unas siete federaciones y asociaciones de productores de leche y carne del país.
 
En ese contexto el presidente de la Asociación de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, manifestó que desde que Danilo Medina asumió el poder la ganadería tiene otro rumbo por lo que resaltó su agradecimiento por responder  cada vez que le requieren el apoyo.
 
Por la transformación del sistema agropecuario nacional
Arnaldo Gómez, del Consejo Nacional para la Regularización y Fomento de la Industria Lechera, resaltó los beneficios estipulados con las 96 visitas sorpresa, los 600 proyectos aprobados y las bajas tasas de interés de instituciones como el Banco Agrícola y el  Fondo Especial de Desarrollo Agropecuario (FEDA).
 
“Esto demuestra el interés de un gobierno que cree en la transformación del sistema agropecuario nacional”, precisó.
 
Junto al presidente Danilo Medina estuvieron presentes los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y de Agricultura, Ángel Estévez y los asistentes del mandatario, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz. 
 
Asimismo, José Pina, de la Asociación de Ganaderos del Sur; Adalberto Brito, del Norte; Rolando de Jesús Peralta, de la Línea Noroeste; Rubén Hernández, del Cibao y Marcelino Vargas, del Patronato de Ganaderos.
 
Además Ricardo Barceló, presidente de la Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA); Fabio Alonzo, presidente del Grupo Alonzo y Cesáreo Contreras, presidente Ad-Vitam de la Asociación Dominicana de Hacendados.

Leonel Fernández dice AL debe enseñar más sobre metodología de investigación científica



MIAMI (Florida). El fortalecimiento de la educación superior, sobre todo en lo concerniente a la metodología de la investigación científica, constituye uno de los más grandes desafíos que tiene actualmente América Latina, afirmó aquí el expresidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández.

El ex mandatario, que además es presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), hizo la afirmación durante una visita que realizó a UNICARIBE COLLEGE, una institución de educación superior establecida aquí por emprendedores dominicanos con el objetivo de ofrecer formación profesional a la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Según Fernández, tanto la República Dominicana como América Latina en general arrastran serias deficiencias en lo que concierne al dominio de la metodología de investigación científica, por lo que se hace urgente fortalecer esa área de la enseñanza superior.

En ese mismo tenor, el ex jefe de Estado dominicano abogó por que en los sistemas de educación superior de la región se otorgue plena libertad para que cada estudiante pueda elegir una carrera que esté acorde con su potencialidad.
“La educación trasciende al empleo”, subrayó Fernández, tras abogar por que en la enseñanza superior haya una combinación equilibrada entre lo técnico y las humanidades.

Fernández resaltó que durante sus gestiones de gobierno, la educación superior dominicana logró avanzar como nunca antes, con la creación de un ministerio para el área, la modernización de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la construcción de ocho centros universitarios regionales, el otorgamiento de becas a más de 20 jóvenes para estudiar en el extranjero, entre otras acciones no menos importantes.

De igual manera, el exgobernante saludó el hecho de que la Universidad del Caribe (UNCARIBE) haya establecido un campus en Estados Unidos, y afirmó que esto contribuirá a extender la cultura y los valores dominicanos en la comunidad hispana radicada en este país.
En el marco de su visita, el consejo directivo de UNICARIBE COLLEGUE declaró al expresidnete Fernández profesor honorifico, en reconocimiento a  sus aportes a la educación superior y al adecentamiento de la vida pública en la República Dominicana.

Tras agradecer el gesto de la institución de educación superior, Fernández afirmó que se considera “un académico prestado a la política”, por lo que no descarta la posibilidad de retornar a las aulas universitarias a impartir docencia, como lo hacía antes de llegar a la Presidencia de la República por primera vez.

UNICARIBE COLLEGE fue establecido el 24 de enero de 2007 y, desde entonces, ha llevado a cabo importantes actividades en los terrenos culturales, artísticos y académicos, que benefician a la comunidad hispana en la Florida.