viernes, 5 de junio de 2020

Hillary llama a votar por Gonzalo, Franklin Peña y por ella como candidata a diputada



La candidata a diputada Fiordaliza Peguero, mejor conocida como Hillary, llamó a los petromacorisanos a votar por la tripleta ganadora, Gonzalo Castillo para presidente, Franklin Peña para Senador y su persona como diputada.
Hillary expresó palabras motivadoras a los presentes en una actividad donde la Dirección Provincial del asumió la responsabilidad de apoyar al doctor Franklin Peña como senador, PRD en presencia de su presidente nacional, ingeniero Miguel Vargas Maldonado.

"No solo voy a trabajar por mi, también lo haré incansablemente por los demás candidatos de mi partido, por Gonzalo, nuestro presidente y por Franklin nuestro senador a partir de hoy", expresó Hillary al dirigirse al público.
Además de Maldonado, participaron en la actividad Juan Morales, Tony Echavarria, Víctor Fernandez, José Frías Constanzo, Vilma Torres, Josecito Hazim y los demás candidatos a diputados.
Hillary se mantiene encabezando todas las encuestas con la mayor tasa de aceptación y simpatía en la provincia.

Fiscal de San Pedro de Macorís dice no tolerará maltrato a ciudadanos.





Publicado por Víctor López.

San pedro de Macorís. La fiscal titular de esta ciudad, licda Idalia Jiménez afirmó en la tarde de viernes  que en su gestión no aceptará ningún tipo de agresión a los internos que guardan prisión en la cárcel preventiva de aquí.


Las declaraciones fueron ofrecidas luego de enterarse de un vídeo colgado en las Redes Sociales donde una  persona dice que a un familiar lo agredieron en la preventiva de San Pedro de Macorís.

La señora Taiza Arias denunció que al señor Daniel Febles fue golpiado en la cárcel preventiva de aquí cuando fue llevado luego de  tener un conflicto con otra persona.

Febles recibió según la joven que denuncia golpes por lo que tubo que ser intervenido quirúrgicamente  de emergencia, quien además perdió parte de su dentadura por los golpes sufridos.

A raíz de esto los médicos se vieron en la necesidad de realizarle una transfusión.

El joven se   encuentra ingresado en el hospital Antonio Musa de esta ciudad.


Los familiares piden justicia por este caso.mientras la magistrada Jiménez dice que este caso se encuentra en proceso de investigación.

Francisco Santana nuevo gobernador de SPM



El presidente de la República,  licenciado Danilo Medina,  designó mediante el decreto 208-20 al licenciado Francisco Santana como nuevo gobernador de la provincia de San Pedro de Macorís.
Por Junior Noticias


El Lic. Francisco Santana sustituye en el cargo de Gobernador al Ing. Pedro Mota Pacheco, el cual renunció del cargo para poder aspirar a Diputado.

También designa otros 6 gobernadores en diferentes provincias, cónsul en Juana Méndez, Haití y Blas Hernández como subdirector IAD.

Francisco Santana,  es un destacado educador y cooperativista,  en el sector educativo fue director Regional de Educación,  además ocupa un puesto directivo en la Cooperativa de los Maestros.

MOVIMIENTO GENERACIÓN DE ACCIÓN DEL SECTOR EXTERNO EN APOYO A GONZALO CASTILLO JURAMENTA 123 JÓVENES APOLÍTICOS.



Por Raffy Benitez.
MUNICIPIO GUAYACANES: _ El movimiento Generación de Acción del sector externo en apoyo al próximo presidente de la republica Gonzalo Castillo, realizo la juramentación de 123 jóvenes apolíticos.

Al juramentarse pasan a formar parte del equipo que apoya las candidaturas de Gonzalo castillo y el Dr. Franklin Peña.

En el acto hablaron, el candidato a senador de la alianza (PLD-PRD), Dr. Franklin Peña, quien agradeció la decisión tomada por los nuevos integrantes de formar parte de ese proyecto.

También, tomaron la palabra: Gabriela Balaguer quien es coordinadora general del movimiento a nivel nacional, El Lcdo. Sergio Cedeño coordinador general en la región este del sector externo, Arturo Sencion coordinador de la juventud del sector externo y Gabriel Linares presidente del movimiento a nivel municipal.

Todos los juramentados se comprometieron a luchar en conjunto para garantizar las victorias de Gonzalo Castillo y Franklin Peña.

PANTALLAS DIGITALES PARA LAS ESCUELAS DE LA REGIONAL 05 DE EDUCACIÓN




San Pedro de Macorís.- El Ministerio de Educación, está instalando pantallas digitales   en centros educativos de la Regional 05, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, a través del programa República Digital Educación.

El Director Regional 05 de Educación, licenciado Bolívar Yúnior Sosa estuvo presente en el proceso de instalación de los novedosos equipos, esta regional cuenta con 11 distritos educativos, siendo los distritos 05-07 del municipio de Los Llanos y el 08 municipio de Quisqueya por donde los técnicos encargado de la instalación decidieron iniciar dicho proceso, también están incluidos los carritos tecnológicos.

Los centros educativos reciben una cantidad de pantallas digitales de acuerdo al número de aulas.

El licenciado Bolívar Sosa, dijo que esta inversión de recursos en tecnología, tiene como objetivo pasar de una escuela de tiza y pizarra polvosa a una escuela de computadoras y contenidos digitales, a los fines de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos los estudiantes.

La inversión hecha por  el Ministerio de Educación en la gestión del ministro, Antonio Peña Mirabal, a través del  programa República Digital Educación, asciende a millones de pesos, por lo cual llamó a las familias a apoyar y proteger los equipos tecnológicos que son entregados en las escuelas  de esta Regional, ya que son herramientas valiosas del proceso de transformación de la educación a nivel nacional.

Los trabajos son coordinados por el director regional, los directores de distritos, el técnico regional y los técnicos distritales TIC.


HILLARY LLAMA A VOTAR POR LA TRIPLETA GANADORA.




La candidata a diputada, Ing. Fior Daliza Peguero, mejor conocida como Hillary, exhortó ayer a los petromacorisanos a votar por la tripleta ganadora, Gonzalo Castillo para presidente, Franklin Peña para Senador y su persona como diputada.

En una actividad donde la dirección Provincial del PRD en presencia de su presidente Nacional, el Ing. Miguel Vargas Maldonado, asumió la responsabilidad de apoyar al Dr. Franklin Peña como senador, Hillary expresó palabras motivadoras a los presentes.

"No solo voy a trabajar por mi, también lo haré incansablemente por los demás candidatos de mi partido, por Gonzalo, nuestro presidente y por Franklin nuestro Senador a partir de hoy". Expresó Hillary al dirigirse al público.

Además de Maldonado, participaron en la actividad Juan Morales, Tony Echavarria, Víctor Fernandez, José Frías Constanzo, Vilma Torres, Josecito Hazim y los demás candidatos a diputados.

Hillary se mantiene encabezando todas las encuestas con la mayor tasa de aceptación y simpatía en la provincia.

PRD asume a Franklin Peña como su candidato a senador en SPM


El presidente del Partido Revolucionario Dominicano dijo este jueves en esta ciudad que esa organización decidió inscribir como su candidato a senador por esta provincia al doctor Franklin Peña.
Miguel Vargas Maldonado visitó esta ciudad con la finalidad de juramentar el Comando de Campaña del P.R.D. y apoyar a los candidatos a posiciones congresuales por esa organización.

Expresó que el P.R.D. da su apoyo a Franklin Peña para que sea senador por esta provincia.
La actividad tuvo lugar en el local del Partido Revolucionario Dominicano, en el barrio Villa Providencia de aquí.
Estaba presente además el ex alcalde de este municipio Tony Echavarría, vicepresidente nacional de la organización.
HABLA FRANKLIN PEÑA.
De su lado, el diputado Franklin Peña y actual candidato a senador peledeísta dijo estar muy agradecido del apoyo brindado por el Partido Revolucionario Dominicano.
“En este momento necesitamos tener en el Congreso Nacional la mayor representación posible con la alianza P.L.D. – P.R.D.”, expresó el legislador.
Dijo también agradecer a Tony Echavarría por su actitud de desprendimiento para con su persona.
Se recueda que Tony Echavarría, quien había sido inscripto como candidato a senador por esa organización en esta provincia, renunció a sus aspiraciones.
Añadió que Echavarría ha demostrado ser un político acabado y con mucha madurez.
Estamos seguros que con el apoyo de Miguel Vargas y el Partido Revolucionario Dominicano, Gonzalo Castillo va a ser nuestro presidente y quien les habla su senador”, añadió.
HABLA TONY ECHAVARRÍA.
De su lado, Tony Echavarría dijo todo lo que está pasando es porque Dios lo ha permitido.
Indicó que Franklin Peña cuenta con su apoyo, al tiempo que valoró la visita de Miguel Vargas Maldonado a esta ciudad para juramentar el Comando de Campaña y dar apoyo a los candidatos de la organización con miras a las elecciones del 5 de Julio próximo.
En la actividad estaban presentes los candidatos a diputados de la organización Fiordaliza Peguero (Hillary), Osiris Medina, Bernardo Arroyo, Néstor Muñoz y Rosanna Solano Linares.
También el actual senador Josecito Hazim y su esposa Vilma Torres, esta última ex candidata a alcaldesa por varias organizaciones.