sábado, 20 de septiembre de 2008

REALIZAN LANZAMIENTO DE JORNADA PARA PREVENIR ENFERMEDADES


La Dirección Provincial de Salud en esta ciudad realizó este sábado el lanzamiento de una amplia campaña de prevención contra varias enfermedades que han estado afectando a la población en los últimos días.
El acto se llevó a cabo en la explanada frontal de esa dependencia ubicada en la calle Ramón Castillo de Villa Velásquez.
Con la misma se pretende prevenir varias enfermedades como el dengue, la leptospirosos, la conjuntivitis y la rabia.
La jornada está basada en la educación de la población a través de brochurs educativos, fumigación, limpieza en hogares y entrega de cebo raticida, el que se estará entregando en lugares estratégicos como Almacenes Iberia, El Jumbo, El Super Nelly, Almacenes Zaglul y la Oficina Provincial de Salud.
En la actividad hablaron la directora provincial de Salud, Derca Reyes, el gerente regional de Salud, Miguel Polonio, además de la diputada Juana Vicente y el director regional de Educación, Isaías Rolando Severino, además del gobernador Alcibíades Tavárez, presente en la actividad.
Estaba presente además el sub secretario de Salud Pública, Rafael Shiffino, la doctora Rosa de Luna, Encargada de Saneamiento Ambiental, el administrador de la Provincial de Salud, Inocencio Mercedes y el director de la Dirección de Información y Atención al Usuario (DIDA), Jaime Appleton.
Asistieron numerosas personalidades de esta provincia.

LANZAN CAMPAÑA PARA PREVENIR ENFERMEDADES.