jueves, 23 de abril de 2020

Empresa Cesar Iglesias realiza operativo para ayudar y orientar a población



San Pedro de Macoris 


‘Cuídate, cuida tu familia y al prójimo’ es el eslogan que ha utilizado la gente de César Iglesias para sensibilizar a la población de San Pedro de Macorís, respecto al Covid-19, que cada vez cobra más vida en el país y en el mundo.

 

Este mensaje llega de la mano del doctor Jesús Feris Iglesias, de la compañía que sustenta a cientos de familias de esta provincia por ser la principal fuente de empleo que hay en el lugar, durante un operativo que realiza para entregar alimentos a sus colaboradores y habitantes de San Pedro, y ofrecer orientación sobre la prevención del Coronavirus.

 

“Esta jornada, la cual hacemos teniendo en consideración el protocolo de la Organización Mundial de la Salud, tomando en cuenta la higiene y el distanciamiento, forma parte del compromiso que siempre ha asumido César Iglesias con esta provincia y sus municipios, sobre todo en situaciones de dificultad”, sostiene Feris Iglesias, quien también es médico infectólogo.

 

Resalta que por ser esta empresa, una compañía que produce toneladas de alimentos y productos de limpieza para el país, han tomado la decisión de contribuir con su gente en estos momentos en los que se necesita de tanta ayuda. De ahí, que el operativo que consta de alrededor de 10,000 canastas, se extenderá a diversos sectores de la comunidad.

 

Destaca: “Nosotros hemos mantenido activa todas nuestras operaciones para dinamizar la economía de San Pedro de Macorís a pesar de la crisis. Eso sí, tomando siempre en consideración todas las medidas sugeridas por la OMS, así como las impuestas por el gobierno para garantizar la salud y el bienestar de la población”, puntualiza Feris Iglesias.

 

De hecho, para garantizar el cumplimiento de éstas, el operativo se realiza en la planta de César Iglesias, en la provincia, donde no solo se han dado cita los colaboradores de la empresa, sino también colmaderos y familias necesitadas. Cada paquete de los que contiene la ayuda, tiene impreso un volante con todas las recomendaciones de prevención respecto al Coronavirus.


Testimonios
 
Ante la acción solidaria de Feris Iglesias, los favorecidos con alimentos y productos de limpieza, han coincidido en que la ayuda llega en momentos en que atraviesan, como el resto del país, por una situación muy difícil, por lo que agradecieron la contribución y, resaltaron la importancia que tiene la empresa para el desarrollo de San Pedro de Macorís.

 

Ante la reacción de los beneficiarios, el empresario, dijo: “En este momento que nos ha tocado vivir, es bueno recordar que juntos ideamos, creamos, construimos y ejecutamos grandes proyectos y que pronto seguiremos adelante, igualmente juntos, mano a mano y volveremos con más fuerza  para forjar un presente y seguir trabajando por un futuro brillante. Ahora solo es momento de cuidarnos porque lo más importante es mantenernos física y mentalmente saludables”, concluye el doctor Feris Iglesias.

Llega nuevo cargamento de Equipos de Protección Personal a SRS Este para distribuirlos en centros de la región




San Pedro de Macorís, RD.

El Servicio Regional de Salud Este, recibió de parte del Servicio Nacional de Salud un nuevo cargamento de Equipos de Protección Personal, para ser distribuidos en los distintos hospitales con el objetivo de que su personal esté protegido al momento de atender pacientes contagiados por el coronavirus.

Estos equipos e insumos fueron recibidos por la doctora Derca Reyes, directora del Servicio Regional de Salud Este y la licenciado Nurys Trinidad,  encargada del almacén de medicamentos.

En ocasiones anteriores esta regional ha sido dotada de equipos e insumos  por parte del SNS para fortalecer la lucha contra el coronavirus.