viernes, 21 de septiembre de 2012

El Centro Médico UCE invirtió aproximadamente 60 millones de pesos en la remodelación de un área con las tecnologías más avanzadas.




El Centro Médico UCE invirtió aproximadamente 60 millones de pesos en la remodelación de un área con las tecnologías más avanzadas para atender enfermedades de alta complejidad, pero mantiene su filosofía institucional de facilitar los servicios de salud a todos los sectores de la sociedad.  

La nueva área de servicios cuenta con 29 habitaciones completamente remodeladas, una moderna Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal con sala de Recién Nacidos y una Unidad de Ginecología y Obstetricia complementada con dos Salas de Cirugías, dos de Parto y tres de Pre-Parto.

Los nuevos servicios forman parte de un extenso programa de modernización emprendido por el establecimiento ubicado en la ciudad de Santo Domingo, que además incluye la reciente habilitación de un módulo ejecutivo que cuenta con seis suites de alto confort y equipos médicos de última generación, atendidas por un personal médico y de enfermería de la más alta calificación. 

La remodelada área puesta en servicio corresponde a la cuarta planta completa del Centro Médico UCE, situado en la intersección de la avenida Máximo Gómez y la calle Pedro Henríquez Ureña, de la capital.

La inauguración se efectuó en una ceremonia encabezada por el rector, doctor José Hazim Frappier, Monseñor Benito Ángeles del arzobispado de Santo Domingo, quien impartió la bendición de las nuevas áreas remodeladas.

Los directivos del tradicional centro de salud destacaron el empeño de la institución por renovar y ampliar sus servicios para prestar atenciones especializadas con el más alto estándar de calidad. 

“El interés central de nuestra institución es garantizar una cobertura de servicios con el más alto nivel de calidad para que nuestra población tenga una primera opción en asistencia especializada sin necesidad de viajar fuera del país”, expresó Michelle Hazim, administradora del Centro Médico UCE.

Director médico explica proyecto

El doctor Carlos Tavárez, director del Centro Médico UCE, explicó que la nueva área habilitada, ubicada en la cuarta planta del establecimiento consta de 29 suites hospitalarias con capacidad para dar atención médica a los usuarios en las mejores condiciones de seguridad y comodidad. Las unidades cuentan con sistema de aire acondicionado central, baños de alta seguridad, oxígeno, sistema de succión y aire comprimido central, camas de posición con control electrónico y mobiliario de primera calidad y confort.

El área de Atención Perinatal Integral, apuntó, consta de tres salas de pre-parto, dos salas de parto, dos quirófanos, además de la Unidad de Cuidados Intensivos Perinatal y neonatal, con capacidad para 18 pacientes y provista de equipos modernos, de óptima seguridad y personal altamente calificado y de vasta experiencia.

Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente

En cuanto al moderno módulo instalado en la tercera planta, incluye la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalente, dotada equipos modernos que permiten el monitoreo y manejo continuo de los pacientes en estado crítico, las 24 horas del día en condiciones de alta seguridad y calidad. 

En la Unidad de Cuidados Intensivos Polivalentes pueden ser tratados los pacientes en estado crítico de todas las especialidades médicas y quirúrgicas. El área cuenta con seis cubículos independientes, dos de los cuales están habilitadas para atender pacientes con patologías cardíacas y cirugía cardiovascular, de acuerdo al doctor Tavárez.

Todas las habitaciones cuentan con bombas de infusión para la administración de la dosis exacta de medicamentos y soluciones endovenosas. Además, están provistas de oxígeno y aspiración central, lo cual permite un acceso rápido a estos recursos en caso de necesidad urgente de los mismos. Además, las camas tienen la capacidad de adoptar las diversas posiciones requeridas por el personal médico y el usuario de acuerdo a las necesidades.

Destacó que las paredes de todas las áreas remodeladas y los pisos de los quirófanos están revestidos con material antibacteriano, que facilita una limpieza y desinfección efectiva para prevenir infecciones de los pacientes hospitalizados en el área.