viernes, 20 de noviembre de 2020

Alcaldía de SPM designa con nombre del poeta Víctor Villegas salón principal del Centro Cultural Macorisano*




El Departamento de Cultura de la Alcaldía de este municipio de San Pedro de Macorís realizó este viernes el acto de designación con el nombre del poeta, ensayista, abogado y educador  Víctor Villegas a salón principal del Centro Cultural Macorisano.


El Licdo. Aneury Guerrero, encargado del Departamento de Cultura, resaltó la importancia del acto cuyo objetivo es enaltecer la vida poética del destacado petromacorisano Dr. Víctor Villegas.


Asimismo, el Licdo. Guerrero adelantó que para el próximo año iniciarán un proceso reconocimiento de las calles a los de colocarle nombres de poetas, pintores, artistas y escritores destacando así su papel en la vida cultural de esta Sultana del Este.


La actividad se llevó a cabo en presencia de Antonio Manuel Villegas, Gloria Amada Villegas y Luis José Prieto, hijos y yerno del fenecido educador y poeta respectivamente, quienes recibieron de parte de una comisión del Consejo de Regidores encabezada por su presidente Miguel Arredondo, la resolución que contiene la designación de nombre del salón principal del Centro Cultural Macorisano.


A los familiares igualmente una comisión de artistas plásticos, encabezada por Ramón de la Rosa, les entregó una pintura que captura la esencia de lo que fue el Dr. Villegas.


Gloria Amada Villegas, agradeció a las autoridades municipales este gesto hacía su querido padre, quien amó entrañablemente a este su pueblo natal Macorís del Mar, de igual forma resaltó la vida familiar, intelectual y profesional de su progenitor.


En la ceremonia también estuvo presente el Licdo. Franklin Franco, secretario general en representación del alcalde Ing. Raymundo Ortiz, Jorge Familia, en representación de la gobernadora provincial Aracelis Villanueva, el poeta Ramón Perdomo, el regidor Luichy de la Cruz, Gisel Santana, encargada de la oficina regional del Ministerio de la Mujer, el coronel Rafael Hernández, intendente del Cuerpo de Bomberos, entre otras personalidades.


Dicha actividad contó con la participación artística del coro Gabriel del Castillo, dirigido por el maestro Rubén Ventura Marte, quienes interpretaron los poemas Se equivocó la paloma y Somos más que dos, así como la canción Me sube la bilirrubina.

Clínica Jacques Viau de Consuelito recibe visita del Dr. Erick Saint Louis quien realiza donaciones de alimentos a residentes de la comunidad



San Pedro de Macorís, RD.

El doctor Erick Saint Louis, quien reside en el extranjero y acudió a la Clínica Jacques Viau de la comunidad de Consuelito de la provincia de San Pedro de Macorís, para conocer este iniciativa que fue construida por parte de la Asociación La Hispaniola, que preside el ciudadano francés Jean-Claude Valbrun.

El Dr. Saint Louis, quien estuvo acompañado de la Dra. Louis realizó un recorrido por el interior del centro de salud, destacando la importancia y la forma en que opera.


Allí se comprometió a realizar donaciones para impulsar el desarrollo de este centro de Primer Nivel de Atención en Salud, reconociendo así el aporte del presidente de la Asociación La Hispaniola.


En esta visita entregó raciones alimenticias a personas de la comunidad, quienes agradecieron este gesto.