domingo, 13 de marzo de 2022

Ayuntamiento de SPM pone en funcionamiento Policía Municipal Turística




San Pedro de Macorís.- Con una inversión de 372,190 pesos en bicicletas, uniformes y equipos de protección, el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís encabezado por el Ing. Raymundo Ortiz puso en funcionamiento este jueves la Policía Municipal Turística con el objetivo de ofrecer mayor seguridad a las personas que visiten esta Sultana del Este.

"Con este nuevo cuerpo policial municipal, que abarcará la parte céntrica, casco histórico y área del Malecón, queremos brindar un servicio especial a todos los comerciantes y visitantes para que se sientan más seguros garantizándoles así su seguridad" expresó Ortiz durante el acto de lanzamiento.

El alcalde aprovechó también la ocasión para agradecerle al coronel Efrén Varela director de la Policía Municipal por su esfuerzo y empeño para que hoy esto sea un hecho.

De su lado el coronel Efrén Varela manifestó que este equipo viene a reforzar las patrullas con que cuenta el cabildo, contribuir al cuidado del medio ambiente y servir como una medida preventiva ante la situación de los precios del combustible.

Detalló que con estas acciones en coordinación con la Policía Nacional, el Ejército y otras instituciones se logrará la seguridad ciudadana en toda la ciudad.

El acto contó con la participación de la vicealcaldesa Yolanda Jacobo, los regidores Flor Álvarez, Felipe de los Santos, Luisa Pierre, Francisco Frías, representantes de la Policía Nacional y de la Sexta Brigada del Ejército; entre otros.


Miembros de la Policía Nacional detienen en El Valle a jovenes a quienes ocupa motocicletas



Agentes policiales detienen en El Valle de Hato Mayor  a tres jóvenes a los que ocupa  motocicleta,  armas  blanca y  de fabricación cacera 

Miembros policiales adscrito a la Subdirección de Investigaciónes Criminales Dicrim y agentes preventivos apresaron la tarde de este Domingo a tres jóvenes los cuales portando armas  blanca y artesanal cacera (Chilena) se transportaban en una motocicleta en el centro de la ciudad 

Los detenidos  *Robinson Tiburcio Reyes* de 20 años, residente en   barrio Lindo,  *Alejandro De León (Alía Alex)*  de 19 años,  y  *Julián Tiburcio* de 31 años, todos  residentes en el barrio Lindo de San Pedro de Macorís,

Los mismos fueron  apresados en Flagrante delito en la calle Gastón F Deligne abordó de una motocicleta marca Z3000 de color blanco, sin ningún tipo de documentos,

Ocupando a  *Robinson Tiburcio Reyes* en el lado izquierdo de su cintura un puñal de  aproximadamente de 12 pulgadas de largo así como un celular marca Logic,

Y *Alejandro De León*  se le ocupó al lado derecho de su cintura un  arma de fabricación casera de las  denominadas  (chilena) de metal de color negro con una cápsula para la misma así como un celular  LG de color negro, en tanto que *Julián Tiburcio*  conducía la  motocicleta


Posesionan al Dr. Ricardo Romero como director Regional de Salud Este



El director ejecutivo del Servicio Nacional de  Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este al doctor Ricardo Romero como nuevo director del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), en sustitución del doctor Pedro Claxton, quien, por razones de edad y años en servicio, optó por solicitar su pensión.



El doctor Lama expresó gran agradecimiento al galeno por su dedicación, entrega y la labor realizada al frente de esa regional durante un año y ocho meses.

“Muchas gracias al compañero y amigo Pedro Claxton, tenemos la certeza que la labor que usted inició en el SRS Este enfocada en la provisión de servicios eficientes continuará siendo impulsada para garantizar el derecho a la salud de todos los usuarios de esa demarcación”, expresó Lama.

De su lado, el doctor Romero, quien se desempeñaba como gerente Asistencial de dicha institución durante la actual gestión, asumió el cargo con el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la prestación de los servicios de salud en la región Este del país.

“Ya conocemos mucho de esta regional porque hemos sido parte de la gestión encabezada por Claxton, vamos a continuar trabajando para fortalecer los lineamientos que permitan garantizar mejores atenciones y servicios dignos en los establecimientos de salud de la región”, sostuvo.

El doctor Ricardo Romero es médico familiar egresado de la Universidad Central del Este en el año 2013, forma parte de la Red Pública de Servicios de Salud desde el 2007, año en que inició su Pasantía de Ley en el Hospital Regional Jaime Oliver Pino y donde permaneció ofreciendo sus servicios como especialista.

Luego de la juramentación en la sede del Servicio Nacional de Salud, se realizó un acto en San Pedro de Macorís, donde el doctor Romero, fue posesionado por la gobernadora Aracelis Villanueva, donde agradeció a los presentes.

En tanto que se realizaron varios reconocimientos al director saliente doctor Pedro Claxton.

En este acto participaron además, el diputado Luis Gómez, el doctor Juan Ramón de los Santos, el alcalde Raymundo Ortiz, la licenciada Yudelkis Jabalera, administradora de la institución entre otros invitados.

Posesionan nueva directiva de la Union de Juntas de Vecinos de SPM.




Fue   juramentada la nueva  directiva  de la Union de juntas de vecinos de San Pedro de Macorís, que preside la dirigente comunitaria Marcia Reyes.

La actividad que inició con las palabras de bendición a cargo del regidor Francisco Frías, se llevó a cabo este viernes 11 de marzo en el Salón Don Francisco Comarazamy del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

las palabras de motivación fueron pronunciadas por la Gobernadora Provincial doctora Aracelis Villanueva, luego el presidente saliente Manuel Ureña hablo sobre la historia de las juntas de vecinos,  entanto que  la bienvenida estuvo a cargo de la dirigente comunitaria  Adalgisa Cordero Coca para darle paso al discurso central a cargo de la presidenta entrante Marcia Reyes, quien dijo que los comunitarios tendrán en la unión una verdadera casa.

Luego la nueva directiva compuesta por más de 40 Comunitarios, fue juramentada por el Alcalde Raymundo Ortiz. quien dijo que la puerta de su oficina siempre estarán abiertas para todos los comunitarios para juntos trabajar por la sultana del este.

En el acto estuvieron presentes el diputado Luis Gómez, el sub comandante de la policia nacional  José Gómez Fernández, el Subdirector de autorida portuaria Gonzalo Romero, los regidores Luisa Pierret, Francisco  Frías, Wendy Reyes entre otras personalidades