domingo, 13 de marzo de 2022

Posesionan al Dr. Ricardo Romero como director Regional de Salud Este



El director ejecutivo del Servicio Nacional de  Salud (SNS), doctor Mario Lama, juramentó este al doctor Ricardo Romero como nuevo director del Servicio Regional de Salud Este (SRSE), en sustitución del doctor Pedro Claxton, quien, por razones de edad y años en servicio, optó por solicitar su pensión.



El doctor Lama expresó gran agradecimiento al galeno por su dedicación, entrega y la labor realizada al frente de esa regional durante un año y ocho meses.

“Muchas gracias al compañero y amigo Pedro Claxton, tenemos la certeza que la labor que usted inició en el SRS Este enfocada en la provisión de servicios eficientes continuará siendo impulsada para garantizar el derecho a la salud de todos los usuarios de esa demarcación”, expresó Lama.

De su lado, el doctor Romero, quien se desempeñaba como gerente Asistencial de dicha institución durante la actual gestión, asumió el cargo con el compromiso de continuar trabajando para fortalecer la prestación de los servicios de salud en la región Este del país.

“Ya conocemos mucho de esta regional porque hemos sido parte de la gestión encabezada por Claxton, vamos a continuar trabajando para fortalecer los lineamientos que permitan garantizar mejores atenciones y servicios dignos en los establecimientos de salud de la región”, sostuvo.

El doctor Ricardo Romero es médico familiar egresado de la Universidad Central del Este en el año 2013, forma parte de la Red Pública de Servicios de Salud desde el 2007, año en que inició su Pasantía de Ley en el Hospital Regional Jaime Oliver Pino y donde permaneció ofreciendo sus servicios como especialista.

Luego de la juramentación en la sede del Servicio Nacional de Salud, se realizó un acto en San Pedro de Macorís, donde el doctor Romero, fue posesionado por la gobernadora Aracelis Villanueva, donde agradeció a los presentes.

En tanto que se realizaron varios reconocimientos al director saliente doctor Pedro Claxton.

En este acto participaron además, el diputado Luis Gómez, el doctor Juan Ramón de los Santos, el alcalde Raymundo Ortiz, la licenciada Yudelkis Jabalera, administradora de la institución entre otros invitados.

No hay comentarios: