sábado, 14 de marzo de 2015

Director Regional de la Defensa Civil dice Playa de Muerto no está entre las playas clausuradas




Por Ivan Santana.
SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-Residentes en diversos sectores de San Pedro de Macorís, expresaron satisfacción por el anuncio hecho por el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, de que Playa de Muerto no está dentro de las playas clausuradas para el baño.

Polanco dijo que la misma será habilitada para que los residentes en esta ciudad puedan usarla en el desarrollo de la Semana Santa de este año, debido a que el grado de contaminación ha disminuido casi en su totalidad.

Los residentes en San Pedro de Macorís, se han pronunciado a favor de esta medida a través de los diversos medios de comunicación., indicando que esta playa lo que necesita es una limpieza.

Manifestaron que esta es una de las mejores playas con que cuenta esta ciudad, ya que está en el malecón y las personas no corren peligro en carreteras trasladándose a otros lugares a bañarse.

Amet continúa reteniendo vehículos por infracciones


Santo Domingo
Por tumbar unos conos para evitar un accidente, agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) retuvieron el vehículo de Cirilo Vargas, en omisión a una sentencia reciente del Tribunal Constitucional, el cual estableció que en casos de violación a la Ley de Tránsito 241 sólo aplica la multa penal.
El vehículo fue llevado al canódromo El Coco. Vargas explicó que “una  guagua me iba a chocar y entonces tumbe unos conos”.
Dijo que trató de explicar la situación a los agentes, pero que ellos nunca entienden, a pesar de que leyó en los medios de comunicación que el  Tribunal Constitucional declaró que el castigo por infracción a la ley es la multa penal, no la retención de los vehículos.
Al igual que Vargas, otro propietario de una guagua de transporte público, quien no quiso revelar su nombre, dijo que su unidad fue retenida porque abordó unos pasajeros en donde no está permitido.
Explicó, con papeles en mano, que la multa de mil pesos impuesta por el agente de Amet dice que es por dicha razón, la cual no cree que sea suficiente motivo para retener un vehículo.
Retenciones
El vocero de la Amet, Diego Pesqueira, afirmó que si se están reteniendo vehículos como lo establece la ley,  pero aclaró que la sentencia del TC no prohíbe a la institución retener vehículos, sino que aclara los casos en los que se pueden realizar las retenciones, las cuales están contenidas en la ley 241-67 y sus modificaciones.

Dra. Juana Vicente recorrerá este sábado barrios y bateyes de Consuelo.


San Pedro de Macorís, RD.
La doctora Juana Vicente precandidata a senadora por San Pedro de Macorís, realizara este sábado 14 un recorrido por diferentes barrios y bateyes del municipio Consuelo.

Este recorrido es con el objetivo de tener un contacto directo con los residentes de esa población, por lo que pidió a los munícipes de Consuelo acompañarla para juntos seguir avanzando en la conquista de la nominación senatorial por el Partido de la Liberación Dominicana.


La actividad está pautada para iniciar a las 2 de la tarde.

CEA E INESPRE APERTURAN MERCADO EN EL MUNICIPIO QUISQUEYA



MUNICIPIO QUISQUEYA SPM, RD.- El director ejecutivo del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), José Joaquín Domínguez Peña, encabezó en este municipio de San Pedro de Macorís,  la apertura de un mercado de ventas populares junto al Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), el cual busca beneficiar a familias de escasos recursos económicos con la venta de alimentos frescos a bajos precios. 

La puesta en funcionamiento de estos puestos de ventas populares forma parte de los acuerdos firmados entre el CEA-INESPRE, para desarrollar en toda la región este mercados de ventas populares.

¨Nosotros hemos iniciado en San Pedro Macorís, ahora estamos en los municipios y mas luego vamos  a trabajar tanto en Hato Mayor como en El Seybo y donde se necesite. El CEA E INESPRE van a trabajar juntos en llevar comida barata o comida a bajo precios para que la gente pueda ahorrar su dinero, ya que nosotros sabemos que en la comida es que se gasta más dinero¨, informó José Joaquín Domínguez Peña, dijo que continuará la instalación de los mercados de ventas populares en la región Este del país.
Decenas de personas se acercaron a los puestos de ventas populares para adquirir productos como plátanos, yautía, papa, auyama, vegetales, carnes, arroz, habichuela, café, azúcar, aceite, entre otros.

En la apertura del mercado de ventas populares, Domínguez Peña estuvo acompañado de Franklin S. White, en representación del director del INESPRE, Radhamés Zorrilla Ozuna, Vicenta Santana, encargada del Plan Social de la Presidencia en San Pedro de Macorís, Raúl Custodio, Gerente de Desarrollo Social del CEA, entre otros funcionarios de ambas instituciones.

Un miembro de AMET en San Pedro de Macorís agrede hombre que se negó a que le incautaran su motocicleta.



San Pedro de Macorís, RD.
Un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) en esta ciudad de San Pedro de Macorís,  le propino un golpe en la cabeza a un hombre que fue identificado como José Rojas, quien conducía una motocicleta en las proximidades del estadio Tételo Vargas.
Según testigos el conductor de la motocicleta violó la ley 2-41 sobre transito por lo que fue detenido por el agente.
El motorista procedió a presentar sus documentos para que se le colocara su infracción pero el miembro de la AMET intentó retenerle su vehículo lo que originó en una fuerte discusión entre ambos, dando como resultado que el AMET le propinara un golpe en la cabeza al señor José Rojas quien tuvo que ser llevado al hospital Anthonio Musa, donde fue curado.
Se recuerda que hace unos días el  Tribunal Constitucional  emitió una resolución que dice que el castigo dispuesto para las infracciones a la Ley de Tránsito es la multa penal, no la retención de los vehículos.


Nota enviada por Víctor López.