martes, 10 de noviembre de 2009

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA CONTINUA CON OPERATIVOS


SAN PEDRO DE MACORIS.- El diputado Franklin Peña sigue trabajando en beneficio de las comunidades mas necesitadas de esta población con sus operativos médicos y entrega de juguetes a niños pobres. El sábado se desarrollo operativos Médicos y Desparasitacion a niños y adultos en el barrio 24 de Abril de esta ciudad.

Las doctoras Cruz, Ana Julia Pérez Febles, asi como un equipo medico integrado por Félix Calcaño, Griselda Mejia, Ana Febles Cueto, Keila Morales, Francisca Mota, Rivera, Evelin Tolentino, Severino, Johanna Jorge, Maria Estévez y la Licenciada Clara Tapia quien resalto el papel que juegan estos operativos que realiza el Legistaldor Macorisano para beneficifio de personas de escasos recursos economicos.

El Pastor Fabio Silvestre agradeció al Doctor Franklin Peña el tomar en cuenta a esa comunidad y la Iglesia que el dirige para realizar los operativos medicos que lleva a cabo en todos los sectores de San Pedro de Macorís los fines de semana..

ELECCIONES INTERNAS DEL PLD EL 28 DE ESTE MES.


SAN PEDRO DE MACORIS.- La Comisión Municipal Electoral del Partido de la Liberación Dominicana reitero que las elecciones primarias en este municipio están fijadas para el sábado 28 de noviembre del año en curso en horario de 8:00 AM a 5: PM, como lo ha establecido la Comisión Nacional Electoral.


De igual modo ratificamos que en esta contienda interna participan 70 precandidatos a regidores y 4 precandidatos a síndico, quienes se han comprometido a realizar una campaña propositiva apegada a los estatutos del Partido.

Los aspirantes a la nominación para la sindicatura en orden del número asignados en la boleta, son Mariano Morla Lluberes, Mercedes Rodríguez Silver, Luis Rosiche Astacio y Antonio Berul Vasquez (Petete).

La Comisión Municipal electoral ya tiene identificados los 16 centros de votación donde funcionarán 46 mesas electorales bajo la supervisión de la Junta Central Electoral.

El calendario que se ha elaborado, para el domingo 15 a las 9:00 AM está programado un taller de capacitación dirigido a los compañeros que participarán como funcionarios de mesas, cuya selección se encuentra en su fase final; y para el martes 17 a las 7:00 PM habrá una asamblea general, en la que se darán orientaciones de interés para todos los miembros de la organización.
Ambas actividades se llevarán a cabo en el Comedor Económico de esta ciudad, explica una nota enviada a web.

SEPULTA EN EL DIA DE AYER A RUDY EL GULOYA.




SAN PEDRO DE MACORIS. Fueron sepultados en la tarde de este lunes los restos del jefe de Los Guloyas de esta ciudad, Juan Felipe Simón, fallecido este domingo en el hospital Oncológico de la Universidad Central del Este.

El cadáver recibió cristiana sepultura en el Panteón de Los Guloyas, en la Necrópolis San Pedro de esta ciudad, cerca de la noche de este lunes
.
El cortejo fúnebre partió pasadas las 3 de la tarde de la Logia Experiencia, lugar donde había sido velado desde las 6 de la tarde de este domingo.

De ahí fue llevado al Teatro Cocolo Danzante, residencia del fallecido Daniel Henderson (Linda), en la calle Luis Valera.
Posteriormente partió hasta la que es su última morada en la Necrópolis San Pedro, próximo al Ingenio Santa Fe.

Durante todo el trayecto el cadáver de Juan Felipe Simón (Ruddy) permaneció en el interior del carro fúnebre, cargado de coronas de flores en su parte posterior, precedido de Los Guloyas que iban tocando sus tambores y bailando con sus ropas multicolores, rindiendo el último de los homenajes al fallecido.

Cientos de personas participaron en el sepelio tanto en vehículos como a pie. Durante el trayecto por la avenida Independencia, frente a la Funeraria del Pueblo, el guloya conocido como El Coloso sufrió un ligero mareo, lo que provocó que fuera sentado en la parte delantera de la misma donde se procedió a echarle agua.

Posteriormente se recuperó y continuó el recorrido. Participaron algunas autoridades como el síndico Tony Echavarría, el diputado Nelson Arroyo, una representación de la diputada Juana Vicente y otras personalidades como la Fundación Cocolo.

Una vez en el cementerio ante su última morada hablaron el síndico Tony Echavarría y el artista Roldán Mármol que participó en todo el trayecto.
En nombre de sus familiares habló el señor Daniel Watter (Pepín), quien definió a Ruddy como un gran símbolo de la cultura guloya.