martes, 21 de julio de 2009

DIPUTADO FRANKLIN PEÑA REALIZA CENA CON PASTORES.




Una Cena Conferencia con motivo de festejarse el próximo fin de semana el dia de los Padres fue realizada este Lunes, auspiciada por el Doctor Franklin Peña a Pastores de Diferentes Iglesias de San Pedro de Macorís y sus Municipios.

La Conferencia a la que asistieron más de 60 Pastores de Pertenecientes a la Confraternidad de Iglesias Penteconstalesfue realizada en horas de la noche en Howard Jonson Hotel Macorís con el Titulo “EL LEGADO DEL PADRE” y la misma fue dictada por Reverendo Fidel Lorenzo, Vicepresidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE).

Los participantes disfrutaron de música cristiana en vivo, así como de entrega de Regalos para los padres participantes en la actividad auspiciada por el Legislador.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Doctor Franklin Peña quien resalto parte de las actividades que ha venido realizando en los diferentes Barrios de San Pedro de Macorís en Coordinación con la confraternidad de Pastores que preside Fabio Silvestre.

Las palabras de Clausura fueron realzadas por Diputado del Distrito Nacional Carlos Peña quien resalto el papel del Doctor Franklin Peña en torno a los proyectos de Leyes sometidos para la igualdad de Religión en la Republica Dominicana.

En la misma el Pastor Fabio Silvestre solicito a Doctor Mariano Morla quien formo parte de la mesa principal la donación de terrenos para la construcción de una casa club para los evagenlicos de esta provincia para que puedan compartir con sus familiares a lo que el funcionario del Consejo Estatal de Azúcar dijo que hará todo el esfuerzo posible para que esto se convierta en realidad

OIT y UNICEF PRESENTAN ESTUDIO.


Santo Domingo, 20 de julio de 2009.-- “El comercio sexual con personas menores de edad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Segundo estudio de tolerancia social. Análisis de resultados, desafíos y recomendaciones” es el título de la nueva publicación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo en la que se analizan los datos de una encuesta sobre la tolerancia de la sociedad centroamericana frente a los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.


En un acto celebrado en la Casa de Naciones Unidas, Elías Dinzey, Coordinador Nacional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que los resultados del estudio evidencian los temas y áreas en las que se deben reforzar acciones, y son un llamado a la reflexión sobre los retos y desafíos existentes para enfrentar efectivamente la explotación sexual comercial de personas menores de edad y la alta tolerancia social que la sostiene.


La Representante del Fondo de las Naciones Unidas, señora Françoise Gruloos-Ackermans expresó que en sus pocos meses en el país ha podido percibir que el maltrato, el abuso y la explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes son un problema real en República Dominicana.


Entre los datos destacables, se puede señalar que alrededor del 95% de las personas encuestadas en la región reconoce la explotación sexual comercial como delito. En la región, el 28.1% de las personas encuestadas dice conocer lugares donde se ofrecen “servicios sexuales” con personas menores de edad: Desde el 37.1% de Guatemala asta el 14.8% de Costa Rica.