martes, 21 de julio de 2009

OIT y UNICEF PRESENTAN ESTUDIO.


Santo Domingo, 20 de julio de 2009.-- “El comercio sexual con personas menores de edad en Centroamérica, Panamá y República Dominicana. Segundo estudio de tolerancia social. Análisis de resultados, desafíos y recomendaciones” es el título de la nueva publicación del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC) de la Organización Internacional del Trabajo en la que se analizan los datos de una encuesta sobre la tolerancia de la sociedad centroamericana frente a los delitos de explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes.


En un acto celebrado en la Casa de Naciones Unidas, Elías Dinzey, Coordinador Nacional del Programa Internacional para la Erradicación del Trabajo Infantil (IPEC), Organización Internacional del Trabajo (OIT) destacó que los resultados del estudio evidencian los temas y áreas en las que se deben reforzar acciones, y son un llamado a la reflexión sobre los retos y desafíos existentes para enfrentar efectivamente la explotación sexual comercial de personas menores de edad y la alta tolerancia social que la sostiene.


La Representante del Fondo de las Naciones Unidas, señora Françoise Gruloos-Ackermans expresó que en sus pocos meses en el país ha podido percibir que el maltrato, el abuso y la explotación sexual comercial contra niños, niñas y adolescentes son un problema real en República Dominicana.


Entre los datos destacables, se puede señalar que alrededor del 95% de las personas encuestadas en la región reconoce la explotación sexual comercial como delito. En la región, el 28.1% de las personas encuestadas dice conocer lugares donde se ofrecen “servicios sexuales” con personas menores de edad: Desde el 37.1% de Guatemala asta el 14.8% de Costa Rica.

No hay comentarios: