martes, 13 de agosto de 2013

Tribunal falla a favor de resolucion municipal que nombra a Joe Garcia Joffman como jefe de bomberos.

SAN PEDRO DE MACORISLa presidenta de la Cámara Civil de esta ciudad, actuando como juez de los referimientos, rechazó al mediodía de este martes, las pretensiones de suspender la ejecución de la resolución municipal que designa a Joe García Hoffman como jefe del Cuerpo de Bomberos local.
Mediante la sentencia número 554-2013,  la doctora Marcia Reyes Silvestre falló acogiendo como buena y válida en cuanto a la forma, pero rechazando en cuanto al fondo en todas sus partes la demanda de referimiento que pretendía suspender la referida resolución, emanada del Consejo de Regidores del Ayuntamiento Municipal.
En el segundo párrafo de la sentencia comisiona a la ministerial Nancy Franco Terrero para la notificación de la presente ordenanza.

En el tercer párrafo de la sentencia, ordena la ejecución provisional de la presente ordenanza sobre minuta y dispensada de la formalidad del registro previo, no obstante cualquier recurso que se interponga en su contra.
Se recuerda que los abogados del saliente jefe de los bomberos, César Aquino, habían sometido un recurso de revisión al Consejo de Regidores.
El 12 de Julio pasado, el referido consejo encabezado por su presidente, doctor Ramón Gómez, contestó administrativamente la solicitud de reconsideración,  confirmando la desición, bajo el alegato de que la sala es soberana y se rige por una ley que está por encima de un decreto.
Luego de esa respuesta, los abogados de Aquino recurrieron a la Cámara Civil sometiendo un referimiento, que fue fallado al mediodía de este martes por la presidenta de la referida cámara actuando como juez de los referimientos, rechando la referida demanda.
Como abogado del Consejo de Regidores está el doctor Dioris Natera y como abogado de Joe García Hoffman está el doctor Renso Núñez.
Como abogados del saliente jefe de los bomberos, César Aquino, estaban los doctores De la Cruz Marínez y Ramón Carrasco.

Matan a un joven en el Barrio Restauración de San Pedro de Macorís.


Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS. Un hombre murió al recibir un disparo de manos de otro, en un hecho ocurrido en el Barrio Restauración de esta ciudad.
El muerto es Juan Alberto Torres Suero (Yorki), de 21 años, quien residía en el Callejón Ortiz  140.
Falleció cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Antonio Musa.
Según la policía recibió herida de proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en la cara lateral derecha del cuello y salida en la cara lateral izquierda.
El cadáver fue depositado en la morgue del Hospital Antonio Musa.
Las heridas se las ocasionó uno de dos desconcoidos cuando se encontraba en el colmado de Eric Félix Vásquez, ubicado en la calle T del Barrio Restauración.
Según versiones éste compraba en el referido colmado y llegaron dos hombres en una motocicleta y uno penegró al negocio halando una pistola y disparándole.
“No se mueva nadie, así era que te quería encontrar”, dijo su matador, apuntándole con el arma.
Para fines de investigación la policía detuvo a un hombre de 28 años, residente en la calle J de Villa Progreso.
El Cadáver de Torres Suero fue depositado en la morgue del Hospital Antonio Musa para fines de necropsia.
OTRO MUERTO.
Un hombre murió producto de un accidente de tránsito ocurrido en San Pedro de Macorís.
El o fallecido es Héctor Luis Hernández, de 52 años, quien era oriundo de Ramón Santana.
El cadáver de Hernández era velado en la mañana de este martes en la Funeraria Municipal de esta ciudad.
A este le sobreviven varios hijos y hermanos, entre ellos Wendy Hernández, quien se desempeña como conserje en las emisoras Radio Dial, La 98 y Sultana F.M.
Había resultado herido en días pasados en un accidente ocurrido en la Prolongación Rolando Martínez esquina calle Génova en el Barrio Lindo, cuando había atropellado a un hombre con limitaciones auditivas, quien también resultó herido.
MUERE POLICÍA TURÍSTICO.
Un policía turístico, oridundo de San Pedro de Macoris, murió en un accidente de tránsito en Barahíbe.
El muerto es  José Mimrob Ramírez Peguero, de 24 años, hijo del cantante petromacorisano Simón Ramírez.
Se desempeñaba como miembro de la Policía Turística (Politur).
Su cadáver era velado en la mañana de este martes en la calle Coronel Fernández Domínguez del Barrio 24 de Abril en esta ciudad.
APRESAN MATADOR EN HATO MAYOR.
Agentes policiales detuvieron a un hombre quien está acusado de ultimar a su concubina de varios machetazos el pasado jueves 11 de este mes.
El apresado es Carlos del Carmen Rivera , de 34 años, residente en el paraje La Sabana del Distrito Municipal Guayabo Dulce.
Según la policía, éste habría admitido haberle dado muerte a la enfermera María Reyes Fulgencio, de 34 años, quien residía en el kilómetro 8 de la Carretera Hato Mayor – San Pedro.
 OCUPAN DROGAS.
La policía de esta ciudad informó la ocupación de drogas narcóticas enel Barrio México de esta ciudad.
En total fueron ocuadas 33 porciones de marihuana con un peso de 18.5 gramos y 7 de cocaína con un peso de 2.8 gramos, además de 85 pesos en efectivo.
Con relación al caso la policía detuvo a un hombre de 33 años, residente en la General Cabral de ese mismo sector, quien será sometido a la justicia.
APRESAN UNO EN SABANA DE LA MAR.
La policía informó el apresamiento de un hombre para ser investigado con relación a la muerte de un teniente del Ejército en Sabana de la Mar.
El detenido es Anderson Ulloa Brito, de 20 años, residente en la calle Eleuterio de León del sector El Almendro de ese municipio.
Según la policía a éste se le habría  ocupado una pistola marca no legible  con su cargador y tres cápsulas para la misma.
Es investigado con relación a la muerte del segundo teniente Deivi Castillo Demorizi, de 39 años, quien residía en la calle Hernández del Barrio Lindo de ese municipio.
Su cadáver había sido encontrado tirado en la galería de su residencia, al lado de una motocicleta Loncing LX 150.
El detenido admite habría admitido la comprado la referida arma a un tal Ana Conda por 12 mil pesos.
Agentes policiales tienen en su poder el arma para ser comparada con el casquillo encontrado en la escena del crimen.

Guarocuya Félix: Presidente Medina ejecuta su programa de gobierno




El Director General de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, agradeció a la ciudadanía el alto grado de valoración que tiene del presidente Danilo Medina, indicando que las políticas aplicadas definen una línea de coherencia en todos los niveles.

El funcionario  atribuye  la alta tasa de valoración, ocho de cada diez dominicanos, a que   el Jefe de Estado  ha sido coherente con  su programa de gobierno.

El funcionario dijo que la población dominicana ha tenido la debida comprensión sobre los ajustes macroeconómicos  y del gasto público, introducidos a finales del pasado año por la reforma tributaria.

Al ser entrevistado en el programa de televisión  “De Entero Crédito”,  indicó que el mandatario asumió como compromiso el  4 por ciento para la educación, el  mejoramiento de  la infraestructura en el  país y  créditos para las pequeñas y medianas empresas.

 “Creo que la gente ha hecho una valoración correcta porque  a pesar de las limitaciones reconocen que el Presidente está haciendo lo mejor que puede en función de ese compromiso asumido en ese programa de gobierno” agregó.

En ese sentido, habló del programa de alfabetización,  de privilegiar los servicios universales como la salud e infraestructuras básicas para  aquellos sectores que tradicionalmente no tienen acceso a la inversión en el sector público.

Guarocuya Félix narró que el gobierno ha hecho un gran esfuerzo en mantener las recaudaciones para reajustar la economía de manera ordenada.

Precisó que tras la reforma los impuestos han tenido un rendimiento aceptable lo que ha implicado un gran esfuerzo desde el punto de vista recaudatorio por parte de la Dirección General de Aduanas, de la Dirección General de Impuestos Internos y de la Tesorería Nacional.

“A pesar de las limitaciones, el gobierno del Presidente Danilo Medina está  haciendo lo mejor que puede en función del compromiso asumido en su programa de gobierno”, agregó.

Presentó los lineamientos del nuevo Plan Estratégico que guiará las acciones de la administración tributaria durante el cuatrienio 2014-2017, la cual se fundamenta en acciones para acercar cada vez más la institución al contribuyente.

El funcionario recordó de  la celebración del décimo sexto aniversario de la fundación de la DGII en el que esbozó los cuatro grandes ejes estratégicos para la construcción de una nueva DGII más cercana al contribuyente, moderna, eficaz y eficiente.

Félix dijo que la DGII persigue en el futuro cercano ser una administración al servicio de los contribuyentes, para alcanzar  reconocimiento por su eficiencia en la administración del ciclo de vida de éstos, promoviendo el cumplimiento voluntario y aplicando las mejores prácticas reconocidas internacionalmente.

Doctor José Rodríguez Abreu, realiza visita a Clínica Esperanza y Caridad


San Pedro de Macorís, RD

El doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este, se reunió este martes con la administradora de la Clínica Esperanza y Caridad, licenciada Ercilia Santana, donde trataron el desmonte de la cuota de recuperación en ese centro.

El doctor Rodríguez Abreu, junto a la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y Evaluación de la Regional de Salud, realizaron una evaluación sobre el proceso del llenado del formulario de aplicación del programa de Políticas Sociales y Cierre de Brechas del Personal de Salud.
Luego realizaron un recorrido por cada uno de los departamentos que funcionan en este centro de salud.





Director Regional de Salud Este visita UNAP de Villa Hermosa

 Villa Hermosa, La Romana, RD.
El Director Regional de Salud Este, realizó una visita de inspección en la Unidad de Atención Primaria del municipio Villa Hermosa de La Romana.
El doctor José Rodríguez Abreu, realizó un recorrido por los diferentes departamentos, donde conoció la forma como viene operando dicha UNAP, y de inmediato expresó que se implementara una estrategia para que esta pueda brindar un servicio de 24 horas para beneficio de los residentes en este municipio.


Rodríguez Abreu afirmó que es una prioridad de que en este centro de salud se puedan mantener de manera permanente los servicios médicos.



Doctor Rodríguez Abreu realiza visita a UNAP de Isla Saona

 Isla Saona, La Romana, RD:
El director Regional de Salud Este, doctor José Rodríguez Abreu, realizó una visita a la Unidad de Atención Primaria de Isla Saona en la provincia de la Romana, para conocer la situación sobre los servicios que se ofrecen y la realización de un amplio operativo medico.
El recorrido se inicio desde el local de la Gerencia de Área de Salud de la Romana, que es dirigida por el doctor Luis Darío Pion, quien también participo en la visita junto a un equipo de la institución.


En la Unidad de Atención Primaria el doctor José Rodríguez Abreu, realizó un recorrido por las instalaciones de dicha UNAP, y tuvo contacto con el personal que labora en la misma.

También se hizo un recorrido por la Isla para recoger la opinión de las personas que residen en la misma, y se le invitó para que participaran en un operativo medico que se estaba realizando en la UNAP.

En este recorrido participó la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Evaluación y Monitoreo del Servicio Regional de Salud.
También se produjo una visita al puesto de la Marina de Guerra que funciona allí, para que los miembros de esta institución brinden su apoyo a la Unidad de Atención Primaria, lo que fue muy bien visto por el personal de puesto en el lugar.








Ministerio de Salud imparte taller sobre Socialización de las Iniciativas de Meroría de la Calidad


Santo Domingo, RD.
Un taller sobre la Socialización de las Iniciativas para la Mejoría de la Calidad, Implementada por el Ministerio de Salud Publica, fue impartido a Directores Regionales de Salud y Equipos Técnicos de las Redes.

El mismo se llevo a cabo con el objetivo de socializar con las partes interesadas sobre el marco conceptual y el contenido de la Política Nacional de Calidad en Salud, así como el mapa estratégico definido para el plan.

Este taller se inició con las palabras de bienvenidas a cargo del doctor Nelson Rodríguez, Viceministro de Salud, Director de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de los Servicios Regionales, mientras que la licenciada María Villa, Viceministra de Garantía de la Calidad, pronuncio las palabras de introducción.
Participaron además las doctoras Francini Plasencia, Directora de M y E de la Calidad, Rosa María Cruz, Laura Ramírez, consultora de la OPS y el doctor Javier López, consultor de USAID.


Por el Servicio Regional de Salud estuvieron presentes el doctor José Rodríguez Abreu, Director Regional de Salud Este y la doctora Yolanda Pérez, Encargada de Monitoreo y Evaluación.
Esta actividad se llevo a cabo en el Hotel Crowne de Santo Domingo.