jueves, 15 de julio de 2010

RECONOCEN JOVENES DE SAN PEDRO DE MACORIS EN MIAMI.


Por Francis Anibal.

SAN PEDRO DE MACORIS. Dos jovenes petromacorisanos, finalistas del Premio Nacional de la Juventud efectuado meses atras, participaron en el Programa de Formacion de Lideres de Miami denominado Dade Collage. Ese programa es auspiciado por el Ministerio de la Juventud de Republica Dominicana en Miami.
Los jovenes que participaron son la doctora Jennifer Peguero, Premio Nacional de la Juventud por su aporte a la Salud y el licenciado Moises Mercedes, presidente de la Confraternidad de Jovenes Evangelicos de San Pedro de Macoris, nominado en el Premio Nacional de la Juventud en el Renglon Liderazgo Religioso.

Peguero y Mercedes participaron formando parte de una delegacion de jovenes de todo el pais, 52 ganadores en total, finalistas del Premio Nacional de la Juventud. En la actividad, el Consultado de Republica Dominicana en Miami reconocio los jovenes dominicanos por sus aportes a favor de la juventud dominicana y su disposicion de trabajar por el bienestar de las organizaciones e instituciones juveniles.

El acto de premiacion fue realizado en la sede del consulado dominicano en Miami y encabezado por el consul Manuel Almanzar Castillo, quien resalto las cualidades personales y profesionales de los homenajeados. Los petromacorisanos agradecieron el gesto del consul y del Ministro de la Juventud, licenciado Franklin Rodriguez, al distinguirlos y se comprometieron a seguir trabajando desde cada una de sus posiciones por el desarrollo de la juventud dominicana. La actividad fue realizada del 5 al 10 de este mes de Julio.

ESTE SERA COACH DE PICHEO DE LAS ESTRELLAS.


ESTE ES EL NORTEAMERICANO BREWER

EMBAJADOR DE BUENA VOLUNTAD DE UNICEF LEO MESSI VISITA HAITI SEIS MESES DESPUES DEL TERREMOTO.


Puerto Principe, HAITI, 15 Julio 2010 – Leo Messi, jugador emblemático del FC Barcelona y de la selección Argentina hizo un alto en sus vacaciones por deseo personal para completar su primer visita desde que fue nombrado como Embajador de Buena Voluntad de UNICEF en Marzo para resaltar los hitos y retos que enfrentan los niños en Haití.

Durante su visita de un día Messi visitó Carrefour Aviation, un campamento donde viven 50,000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero. En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que practican actividades deportivas en el marco de un proyecto apoyado por UNICEF e implementado por el Comité Olímpico de Haití.

Messi también visitó al contingente Argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH) y allí escuchó de boca de los cascos azules sobre el hospital de campaña Argentino que atendió a muchos de los heridos del terremoto. Messi culminó su visita en las oficinas de UNICEF donde conversó con el personal sobre los muchos desafíos que enfrentan en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití después de la catástrofe que ocasionó 220,000 muertes y dejó a la ciudad capital en ruinas.

En el transcurso de su carrera Messi ha llegado a la cumbre de futbol mundial. Fue nombrado Jugador del Año de la FIFA en el 2009, el año en que también ganó el Balón de Oro por mejor jugador de futbol en Europa. Durante la Copa Mundial que terminó la semana pasada en Sudáfrica, Messi y el equipo argentino llegaron hasta los cuartos de finales. Pero hoy Messi jugó otro importante partido. Visitó Haití determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo.

Hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1.2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato; 800,000 viven en tiendas en campamentos espontáneos donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y los centros de salud y educación son limitados.

UNICEF y la comunidad humanitaria están trabajando sin descanso con el gobierno de Haití para proporcionar apoya continuo a estos niños y niñas y para asegurar que Haití se recuperará y sea un país donde los niños crecen con acceso a todos los servicios que necesitan para sobrevivir, prosperar y ser agentes positivos de cambio en el desarrollo de su país.