viernes, 18 de julio de 2014

Pedernales recibe 44 aulas para Tanda Extendida de manos del presidente Medina



Fotos | Video | Audio | Documentos

Pedernales.-El presidente Danilo Medina entregó en esta provincia 44 nuevas aulas incorporadas a la Jornada de Tanda Extendida, las cuales beneficiarán a mil 500 estudiantes.

En ese sentido, la alumna de octavo curso, Jatnna Jazmín Perdomo, manifestó el orgullo “de tener un presidente que se preocupa por la niñez dominicana”.

La estudiante dijo que agradecía infinitamente, en nombre de la comunidad, al presidente Danilo Medina por pensar en la población que mayor beneficio recibirá de la educación del país. “Gracias por creer en la niñez, Señor Presidente. Para mí y para mi generación, es un orgullo contar con un presidente como usted”, reiteró.

Asimismo, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, indicó que con la construcción de las tres escuelas inauguradas en esta provincia, se eleva a 306, los centros educativos puestos en servicio desde el 17 de febrero del presente año, como parte de la revolución educativa impulsada por el presidente Danilo Medina en todo el país.

Los centros educativos inaugurados son las escuelas Parroquial Divino Niño, de 15 aulas, en Pedernales; Gastón F. Deligne, de 19, en Oviedo; y Colonia de Juancho, de 10, en el municipio del mismo nombre, para un total de 44 nuevos salones de clase.

En ese contexto, Amarante Baret, dijo que hoy se hace patente la política de revolución educativa que marcha de forma indetenible por decisión del presidente Danilo Medina.

“Todas estas inversiones, provienen del firme deseo del presidente Medina de invertir el 4 por ciento del Producto Interno Bruto en la Educación, que en el caso de Pedernales sirve de soporte para la formación de los recursos humanos que verán convertir a esta provincia en uno de los polos turísticos más importantes del país”, precisó el ministro de Educación.

Visitante Distinguido
En el acto, el Jefe del Estado fue declarado Visitante Distinguido, por iniciativa del Concejo de Regidores y la Alcaldía del municipio,  mediante la resolución número 7 del año 2014.

Además del ministro de Educación, acompañaron al presidente Danilo Medina, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el gobernador provincial, Ángel Odalis Zabala, el senador Dionis Sánchez, entre otras autoridades.

Si quieres conocer más:
Pedernales recibe 44 aulas para Tanda Extendida de manos del presidente Medina. Fotos

Escritor y Periodista pone en circulación libro de Versos



San Pedro de Macoris, RD. El Escritor y comunicador Cesáreo Silvestre Peguero puso anoche en circulación su nuevo libro titulado “Versos Libres”,  actividad  que tuvo lugar en el Salón principal del Ayuntamiento, de aquí.

Entre los poemas escritos en dicho libro, figuran los titulados “  “Ilusión”, “A ti me Ofrezco”, “Me Basta Pensarte”, “Amor Desacertado”, “Oh, Cruel Distancia”  “Esta Fija Soledad”.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor Joel Rivera y estuvieron presentes, entre otros el Comunicador Manuel Ureña, Presidente de la Unión de Juntas Vecinos, Tatiana Lantigua, Reyna de las Fiestas Patronales San Pedro 2014,  Ray Nadal Walco, Aurora Ramírez, Juna Valdez, Manuel Díaz Aponte , Orlando de León y Simeón Arredondo y Aurelia Castillo.

 El evento tuvo una parte artística, en el que participaron   el poeta y cantautor Félix Ramírez Sepúlveda, el violinista Capi Daguendó y el artista cristiano José Hernández Quiñones .



July Lopez deja iniciada exposición fotográfica en parque Duarte


San Pedro de Macorís, RD.
El doctor July López dejo iniciada la exposición fotográfica San Pedro Vivo que tendrá lugar en el parque Duarte desde este viernes 18 al 25 del mes en curso.


A la apertura se dieron cita diversas personalidades de esta ciudad quienes pudieron apreciar unas 30 originales fotogracias las que adornan el area de la glorieta de dicho parque.
El propio López expresó que se trata de 30 imágenes íconos de San Pedro de Macorís en tamaño de 30 por 25, full colors y en blanco y negro.

 Entre otras se pueden apreciar la Cueva de las Maravillas, la Fuente de Angelina, el Balneario de Ramón Santana, el Caño del municipio de Quisqueya, el Río Higuamo y la Catedral San Pedro Apóstol.

López expreso que se busca llamar la atención sobre las potencialidades de esta provincia.





LA POLICIA MATA A CUATRO HOMBRES A TIROS LIMPIOS


Faustino Reyes
NEYBA, Bahoruco.- Cuatro hombres fueron ultimados a tiros la mañana de  hoy en la comunidad El Mamón, en el municipio de Galván, por fuerzas especiales de la Policía que supuestamente les daban seguimiento desde Santo Domingo.
Los cadáveres están en la morgue del hospital San Bartolomé, donde se espera la llegada del médico legista. El hecho ocurrió pasadas las 8:00 de la mañana de hoy
Uno de los cadáveres está vestido con un chaleco militar, color negro.
Los policías que le daban seguimiento al grupo se trasladaban en una guagua, identificada como “taxi turístico Bávaro”, placa 1001486.
La Policía no ha ofrecido ninguna información al respecto y ha restringido la entrada de persona al área donde están los cadáveres.

Policia de SPM recupera inversor robado en barrio Lindo


SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.-Oficiales Policiales adscritos al Departamento de Delitos  Contra la propiedad recuperaron un inversor que había sido sustraído de una residencia del sector Barrio lindo de esta ciudad.
El cual fue dejado abandona en el patio de la residencia el  inversor de color blanco propiedad del señor MODESTO OZUNA DEL ROSARIO, residente en la calle respaldo Natalia No. 10 del mismo sector, quien presento denuncia de que elementos desconocidos hasta el momento, violentaron el candado de la puerta delantera de su residencia, y penetraron al interior de la misma de donde sustrajeron un (01) televisor  de 14 pulgadas marca AIVON de color gris, un (01) DVD de color gris marca COBY y dicho inversor.
La institución del orden  preciso que investiga el caso para arrestar  a los responsables de este hecho.
APRESAN PERSONA POR SOSTENER RIÑA: 
Una patrulla de la policía Preventiva arresto a los nombrados LUIS OSCAR ALCANTARA SANCHEZ, de 42 años,  peluquero, residente en la calle Eugenio Kunjar No. 47 del sector loma del cochero y WILIAN PACHECO ESPINAL, residente en la calle 30 de marzo No. 42 del mismo sector.
por el hecho de estos ser sorprendidos flagrante delito momentos en que ambos sostenían una riña donde el primero le ocasiono al segundo en mención herida cortante en antebrazo izquierdo y laceraciones en la espalda de arma blanca con un machete de aproximadamente 25 pulgadas y el segundo resultando con herida en dedo pulgar de la mano izquierda ya que la recibido con un espejo  de la peluquería donde sostuvieron dicha riña.
Hecho ocurrido en  la peluquería de nombre BLACK Y LUIS, ubicada en la calle Eugenio Kunjar No. 47 del referido sector.
ALCANTARA SANCHEZ y  PACHECO ESPINAL serán sometidos a la acción de la justicia.
 RECUPERAN  DOS CELULARES  MEDIANTE RASTREO TELEFÓNICO:
fue recuperado mediante rastreo telefónico autorizado mediante orden No. 0008-2014, dada por el juez de instrucción del distrito judicial de san Pedro de Macorís, el celular marca LG, color negro,  el cual presenta denuncia en esta de fecha 03-6-2014, por la nombrada JULISSA MAYINEL TOLENTINO SUARES,  en cuanto al referido celular este se encontraba en manos del nombrado JUAN EMILIO SANTANA CANDELARIA,  residente en la calle fello a Kíd No. 76 del sector Miramar de esta ciudad, este al ser cuestionado verbalmente manifestó que lo había encontrado tirado en las aceras próximo al centro de bebidas la cotorra de esta ciudad,  caso se  investiga.
 De igual forma  fue recuperado mediante rastreo telefónico autorizado mediante orden No. 0008-2014, dada por el juez de instrucción del distrito judicial de san Pedro de Macorís, el celular marca Samsung galaxy SIII, color blanco con plateado,  el cual presenta denuncia en esta de fecha 02-6-2014, por  YOHAN ZAPATA,  en cuanto al referido celular este le fue ocupado al nombrado YIMI ANT. MEJIA HERRERA, residente en la calle Cipriano guzmán No. 05 del sector Pedro justo Carrión de esta ciudad, este al ser cuestionado verbalmente manifestó que lo había encontrado en las aceras del centro cervecero el macuto ubicado en el malecón de esta ciudad,  caso investigado por la sección de enlace electrónico de la institución del orden.