domingo, 19 de junio de 2022

Policía apresa este domingo a cuatro menores de edad por realizar carreras clandestinas




San Pedro de Macorís; La Policía Nacional apresa en el Municipio de Consuelo   a cuatro  menores de 15,  16, y 17 años  e igual número de motocicletas retenidas  tras recibir aviso de moradores  por realización de carreras clandestinas en  el tramo carretero Municipio Consuelo -Hato Mayor del Rey 

Los detenidos quienes serán puestos a disposición de la justicia por ante el Tribunal correspondiente fueron sorprendidos junto a otras personas que emprendieron la huída realizando carreras clandestinas en  donde  la uniformada  condujo a la dotación policial además de los apresados tres pasolas y una motocicleta

El General Ramón Samuel Azcona Reyes Director Regional Sureste  expresó:  que la Institución del orden no tolerará la realización de estas carreras clandestinas, las cuales  ponen en riesgo no solo a los desaprensivos que la realizan, sino también a quienes transitan por las avenidas


PRESENTARÁN LIBRO JUAN ERNESTO SILVA CONTIENE REVELACIONES DESAPARICIÓN GUIDO GIL DÍAZ



SAN PEDRO DE MACORIS, R.D.- 

La Sociedad para la Acción Cultural Iguamo-Macorix (SOACCIMA), anunció la presentación y puesta en circulación en San Pedro de Macorís, del libro VIDA Y OBRA DE JUAN ERNESTO SILVA, un petromacorisano residente en los Estados Unidos, y quien fuera en su pueblo natal: Albañil, maestro de Albañil, profesor en el Liceo José Joaquín Pérez, del que también fue su director interino y dirigente sindical.


Don Juan Ernesto Silva, relata muchos hechos de su vida de mediado de siglo pasado, vividos en el Macorís de ayer, cómo era la vida en su barrio Placer Bonito en la década de los 40 cuando le alcanza la adolescencia, quiénes vivían en el vetusto barrio del noroeste de la Sultana del Este: Placer Bonito.


Además de los relatos de la vida cotidiana en Macorís del Mar y otros pueblos en los que residió incluye vivencias en Puerto Rico y la ciudad de New York, también devela algunos datos de la trágica desaparición del dirigente político de izquierda Guido Gil Diaz en la cabecera del Puente Francisco del Rosario Sánchez (Puente Ramfis), sobre el Rio Higuamo y su parecer sobre dicha desaparición.


VIDA Y OBRA DE JUAN ERNESTO SILVA, tiene también textos poéticos de su autor, sobre temas románticos, costumbristas y patrióticos, como es un poema dedicado a Juan Pablo Duarte padre de la patria dominicana, ya que es fundador del Instituto Duartiano en la ciudad de Nueva York.


La presentación y puesta en circulación del texto del petromacorisano Juan Ernesto Silva será el próximo domingo 26 del presente mes de junio, a las 10 de la mañana en el Salón Víctor Villegas del Centro Cultural Petromacorisano, ubicado frente a la Catedral San Pedro.


Gobernadora Provincial, lamenta fallecimiento del Ing. Mariano Paredes, Presidente del CODIA en SPM.



La gobernadora de San Pedro de Macorís doctora Aracelis Villanueva lamento profundamente el fallecimiento del  Ing.  Mariano Paredes, quien fuera presidente del CODIA en esta ciudad, ocurrida esta madrugada.

La representante del poder ejecutivo manifestó."Hoy amanecemos con el corazón a media asta y con el alma muy triste por el fallecimiento de nuestro compañero, amigo, hermano consejero Mariano Paredes, un gran baluarte del PRM, coordinador, presidente de la zona C, quien entregó toda su vida al partido, trabajando incansablemente hasta lograr la victoria que hoy tenemos. Vuela alto mi querido Paredes, ve a los brazos del señor. Hasta luego hombre de paz,  honesto y conciliador".

El cadaver del Ing. Paredes esta siendo velado en la Funeraria  del Pueblo de la Avenida Independencia de esta ciudad y será sepultado mañana lunes 20 de junio a las 10:00 AM, en el cementerio de Santa Fe.

Abel Martínez juramenta dirección Provincial de Campaña en San Pedro de Macorís



San Pedro de Macorís

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Abel Martínez, juramentó este domingo su equipo de campaña en la provincia de San Pedro de Macorís con miras a la consulta electoral que realizará esa organización política el 16 de octubre del presente año.

Martínez al encabezar el acto, agradeció la masiva asistencia de los petromacorisanos que se encontraban en el bajo techo del Complejo Deportivo.

Expresó que tiene un compromiso con esta provincia y el país, por lo que está trabajando mano con los distintos sectores para fortalecer cada día más su proyecto y lograr que cuando obtenga la victoria el 16 de octubre unificar todas las fuerzas del partido morado y así volver al poder para trabajar en beneficio del pueblo dominicano.

Expresó además que en el día de hoy el presidente Luis Abinader, lanzó sus aspiraciones reelecionistas, pero que estas serán derrotadas.

Invitó al presidente Abinader a salir de esa burbuja donde se encuentra para que pueda ver que la juventud no tiene oportunidad, y pueda apreciar lo que está pasando con la delincuencia que ha arropado el país, así como la quiebra que se encuentra el sector agropecuario.

En el acto hicieron uso de la palabra el diputado Pedro Mota; Argenis Peguero, en representación de la juventud; Nelly Pilier, por la mujer; Osiris Guirado, en representación de los distintos municipios, así como Frankely Polanco por el sector educativo.

También Blas Henríquez, quien es el coordinador Provincial del proyecto y José Hazin, miembro del equipo de Abel Martínez a nivel nacional.


Estaban presentes además el exsenador de Hato Mayor, Rubén Darío Cruz, Vilma Hazin, Francisco Santana, Carlitin Calcaño, Pepe Domínguez, Rubén Calcaño entre otros dirigentes de esa organización política.