martes, 15 de enero de 2019

Anuncian actividades educativas en S.P.M. por Trimestre Patrio.

Mesa principal
San Pedro de Macorís, RD
La Gobernación Provincial, la Regional 05 de Educación y la Alcaldía Municipal dieron detalles este martes de lo que será la celebración del Trimestre Patrio durante los meses comprendidos entre Enero y Marzo de este año.
Linea interior
El encuentro con la prensa tuvo lugar en la Gobernación Provincial con la presencia del gobernador Luis Miguel Piccirilo, el director regional de Educación 05, licenciado Bolívar Sosa y la vice alcaldesa, licenciada Nelly Pillier, quien representó al alcalde Tony Echavarria.

Se inició con la bendición a cargo del sacerdote Rubén Lieby, de la parroquia San Antonio de Miramar y las palabras de inicio fueron pronunciadas por el gobernador Luis Miguel Piccirilo.
Las palabras centrales fueron pronunciadas por el licenciado Bolívar Sosa, director regional de Educación 05.
En sus palabras Sosa manifestó que este año se han hecho modificaciones en Las diferentes celebraciones, entre ellas una tarde cultural en la calle Duarte, el 26 de Enero, cuando se cumplen 206 años del nacimiento del patricio e izamienros de bandera en Hato Mayor y La Romana, donde estarán presentes autoridades de la Regional 05 de Educación.
Entre las actividades que serán celebradas están los natalicios de los patricios Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.
También los aniversarios de las batallas del 19 y el 30 de Marzo.
En la actividad estaban presentes representantes de otras instituciones como Pablo Polanco, director regional de la Defensa Civil.
El miércoles 6 de Febrero habrá un izamiento de bandera en la Gobernación Provincial y el miércoles 13 en la Alcaldía Municipal.
El viernes 6 de Febrero habrá otro izamiento de bandera en el Palacio de Justicia de esta ciudad, sede del Poder Judicial.

Ultiman tres personas en La Romana; se presume fue ajuste de cuentas


La Romana.- Tres personas, hasta el momento no identificadas, fueron encontradas muertas dos quemadas dentro de una jeepeta, mientras la otra fue acribillada a balazos en las inmediaciones  de la comunidad Higueral-Cacata, provincia La Romana.
Se informó que los  cadáveres fueron trasladados a Patología Forense que opera en el Hospital Regional Doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís.
Al lugar  se presentaron  miembros de rescate para recoger los cadáveres así como agentes policiales de investigación del Comando Este de La Policía Nacional.
Se cree que se pudo haber tratado de algún ajuste de cuenta.