miércoles, 17 de diciembre de 2014

Marcos Mateo empata récord juegos salvados


SAN PEDRO DE MACORIS.- Marcos Mateo empató este martes el récord de juegos salvados de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando rescató su número 19, en la victoria 7-6 de las Estrellas Orientales sobre los Toros del Este, en el Estadio Tetelo Vargas.

“Lo quiero todo: el récord, el MVP (Jugador Más Valioso) y el campeonato”, manifestó un jubiloso Mateo, después de empatar con Mario Brito la marca de más salvamentos en una campaña, en el béisbol profesional dominicano.
Brito estableció el récord con el Escogido, en la temporada 1995-1996.

“Si los muchachos me ayudan, sé que lo lograré”, apuntó refiriéndose a sus compañeros, y en clara alusión al hecho que necesita recibir los juegos con las Estrellas en ventaja para poder anotarse los rescates.
“Si no hubiese sido por ellos, no hubiese alcanzado el record. Este es un record de todos”, añadió.

A las Estrellas les restan cinco partidos para agotar su calendario de temporada regular, por lo cual, Mateo tiene muy buenas oportunidades de convertirse en el primer “bombero” de 20 rescates en el béisbol profesional dominicano.

Sus 19 juegos salvados significan que Mateo ha rescatado el 65.5 por ciento de las victorias (29) de las Estrellas en esta temporada. En la pasada campaña, salvó nueve (su anterior cifra tope) de las 19 victorias Orientales, un 47.3 por ciento.

El Servicio Regional de Salud Este con el apoyo del Proyecto APC imparte taller sobre VIH a encargados de Atención al Usuario de hospitales y Áreas de Salud.


San Pedro de Macorís, RD.


El Servicio Regional de Salud Este con el apoyo del Proyecto APC, impartió un taller al personal de Atención al Usuario de los hospitales y gerencias de Áreas de Salud de esta regional.


El mismo tiene el objetivo de proporcionar al personal de atención al usuario de los establecimientos de salud de la región Este, los conocimientos básicos sobre VIH/SIDA, la situación epidemiológica y servicios disponibles para la atención al VIH.


Así como, analizar la situación de desafíos de los servicios  del VIH, en cuanto al abordaje de poblaciones clave, a través de servicios libre de estigma y discriminación.


En este taller participaron como facilitadores la doctora Ángela de León, gerente del Programas del proyecto APC,  Gercy Mateo, oficial de Monitoreo y Evaluación del proyecto y la doctora Elsa Valdez, gerente Asistencial del Servicio  de Salud Este.


El mismo se llevo a cabo en el salón doña América Bermúdez del ayuntamiento de San Pedro de Macorís.

 


 



Centro Pérez Feliz Fundado Por Diputado Franklin Peña Realiza Graduación de Fin de Año




San Pedro de Macorís:-Centro Técnico Pérez Feliz institución fundada por el Diputado del Partido de la Liberación Dominicana Doctor Franklin Peña realizo su Graduación de Fin de año en el cual decenas de Personas fueron especializada en diversas áreas para convertirlos en recursos humanos competitivos en el mercado laboral.

La actividad fue encabezada por las Doctoras Ana Julia Cruz Pérez Febles al igual que la encargada del mismo Luisa Pérez Febles quien hablo en representación del Doctor Franklin Peña, manifestando que el mismo ha puesto todo su empeño en la formación de técnica de los ciudadanos de San Pedro de Macorís y sus municipios para que los mismos tengan las herramientas necesarias para  desarrollarse tanto a nivel empresarial como personal.

Los graduados recibieron los certificados en Áreas como la Informática, la bisutería y el ingles, de manos de facilitadores  Luis Miguel Herrera, Estefany Calcaño al igual que de Ruddy Smith y Alicia Soto.

La actividad se realizo el pasado fin de semana en su local de la Calle Sánchez .

Los estudiantes agradecieron al Diputado Franklin Peña por crear una Institución que le dé la oportunidad a las personas a prepararse de forma gratuita en diversas áreas técnicas para insertarse en el Mercado laboral.

 El acto también hablo la Doctora Ana Julia Pérez Febles que quien señalo que el trabajo que realiza el Centro Pérez Feliz hace que el Doctor Franklin Peña se sienta  satisfecho por haber logrado la meta propuesta por la institución, durante el desarrollo de estos cursos.

Asimismo aprovechó la ocasión para felicitar a todos los que se involucraron en el proceso para lograr que culminara con el éxito anelado.