sábado, 12 de julio de 2014

Aumenta a cinco el número de muertos en accidente de Baní


Aumentó a cinco el número de personas muertas tras el accidente de tránsito registrado este sábado en  la comunidad de Paya, Baní, provincia Peravía. Al menos  35 personas resultaron heridas.

Los muertos fueron identificados como Elvis Féliz Pimentel, Juan Bautista Disla, Héctor Peña, Raquel Piña y Juan José Genao, quienes fueron llevados a la morque a la morgue del Hospital Nuestra Señora de Regla, en Baní.

Mientras que los heridos han sido trasladados a los hospitales Ney Arias Lora y Dario Contreras de esta capital.
El accidente involucra un bus de Caribe Tours, un camión tanquero y una camioneta.

El bus, donde viaban alrededor de 43 pasajeros,  se dirigía a la provincia San Juan de la Maguana.
- Fuente www.elcaribe.com.do

Santiago recibe 143 nuevas aulas para más de 5 mil estudiantes de Tanda Extendida


Fotos | Video | Audio | Documentos

Santiago.- Más de 5 mil estudiantes del municipio cabecera y otras comunidades de esta provincia, serán beneficiados con 143 nuevas aulas inauguradas en la tarde de hoy por el presidente Danilo Medina.

De inmediato, se informó que los nuevos salones de clase serán incorporados a la Jornada de Tanda Extendida.

Las aulas aperturadas por el Gobernante pertenecen a las escuelas  Ana Mercedes Aybar, Profesora Isabel Rosalba Torres, así como en las escuelas básicas Rafael Ramos Mercado (Fausto) y Juan Antonio Alíx.

Mientras que en Licey al Medio, Danilo Medina entregó aulas para los estudiantes del centro de básica Profesora Mercedes Antonia Castillo y en el municipio El Puñal; lo hizo para el Politécnico Mercedes Altagracia Cabral De León.

Además, en San José de Las Matas, el Mandatario inauguró aulas en  el Liceo Técnico Canadá.

Los planteles escolares cuentan con laboratorios de ciencias y de informática, paneles solares, oficinas administrativas, cocinas, comedores, bibliotecas, entre otras facilidades. Todos construidos a un costo de 382 millones 185 mil 160 pesos.

Ceremonia inaugural
La bendición de la Escuela Básica Rafael Ramos Mercado, donde se hizo la ceremonia inaugural, fue impartida por el padre José Agustín Valdera Parroquia Villa Rosa de Cienfuegos y las palabras de bienvenida las pronunció Aura Toribio, gobernadora provincial.

Dinanyelis Hernández, estudiante del plantel escolar, habló en nombre de sus compañeros y Yudelka Paulino, directora del Centro Educativo, representó a los maestros.

Por su parte, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, al pronunciar el discurso durante el acto central, destacó que esta es la segunda ronda de inauguraciones que hace el Gobierno en esta provincia y que volverán a entregar más aulas en esta demarcación.

Dijo que todas estas construcciones se están haciendo con recursos del cuatro porciento del Producto Interno Bruto para la educación, los cuales se invierten de manera transparente y eficiente.

Adelantó que el Gobierno ha dispuesto para la provincia Santiago  112 centros, con una inversión de RD$532 millones 921 mil 197.

En tanto, Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, manifestó que el país está experimentando una revolución educativa que permitirá que los Estudiantes tengan una educación digna y de calidad.

Agregó que en Santiago, el Gobierno construye otras 64 escuelas y varias estancias infantiles.

Después del corte de cinta en la  Escuela Rafael Ramos Mercado, el Presidente Medina  se dirigió al plantel de básica Profesora María Altagracia Franco, en el sector Villa Magisterial   para concluir en los liceos Profesora Isabel Rosalba Torres y Ana Mercedes Aybar.

Si quieres conocer más:
Santiago recibe 143 nuevas aulas para más de 5 mil estudiantes de Tanda Extendida. Fotos
https://www.edeeste.com.do/App/EdeEsteClient/login.aspx?ReturnUrl=%2fapp%2fedeesteclient%2f

Niegan fallecimiento de María Cristina Camilo

Carlos Cepeda Suriel dice habló con ella hace diez minutos







No es verdad la muerte de la veterana locutora María Cristina Camilo haya muerto, como se dijo en las redes sociales. Carlos Cepeda Suriel conversó con ella hace un rato. "Hablé con ella hace diez minutos", dijo a MasVip a las 9:00 de la mañana del sábado.
El rumor comenzó pasadas las 11 de la noche del viernes y en la mañana del sábado se dio como un hecho. Hasta figuras públicas lamentaron su muerte que resultó ser falsa (gracias a Dios).
El  25 de diciembre María Cristina Camilo cumplirá 93 años de edad, de los que lleva 64 como locutora de la Lotería Nacional, es decir “cantando la lotería” desde el sorteo número uno.
Su vida, la que está plasmada en una biografía autorizada, escrita por Luis Dantes-Castillo titulada “María Cristina Camilo: una estrella dominicana”, revela la vida de una mujer luchadora, que vivió grandes cambios y supo adaptarse y que consiguió salir a camino gracias al arduo trabajo, la perseverancia y su confianza en la preparación.

El Primo Comercial se unira a jornada preventiva contra Chincungunya en barrio Villa Magdalena














Por Frank Sanchez 
San Pedro de Macorís; El Licenciado Héctor Luis Febles Presidente De Las Mueblerías Y agencias de electrodomésticos “El Primo” ubicadas en esta provincia, anuncia a través de este medio a moradores de esta ciudad la integración de sus empresas a la jornada de  eliminación de criaderos de mosquitos en distintos barrios, para enfrentar a los vectores que producen la chincungunya.

Febles mejor conocido en esta ciudad como el Primo dijo que se apersonò al departamento de salud publica manifestando su disposición de integrase junto al personal de sus empresas amigos y relacionados en pro de enfrentar esta problemática que según expresa nos concierne a todos,

Detalla el Primo que fue bien aceptada su disposición, y salud publica entrenò a todo el personal de “El Primo”además de proveerles parte del apoyo logístico adicional al que aportaran sus empresas.
 .
Serà Apartir de este domingo partiendo desde el Primo comercial ubicado en la avenida Mauricio Báez sector el 80,que iniciaran la primera etapa fumigando y eliminando criaderos en el barrio Villa Magdalena y otros sectores aledaños, y cada domingo estaran visitando otros barrios.

Héctor Luís Informa a los ciudadanos que las brigadas estarán identificadas con uniformes que representan s empresas el primo y que andarán en comisión supervisados por miembros del departamento de salud, y estarán en la disposición de recoger basuras y escombros de casas y solares, además de latas y gomas viejas ,donde podrían reproducirse mosquitos,


El primo detalla que estas labores serán realizadas en todos los hogares de manera gratuita.

REGIONAL CERO CINCO DE EDUCACION ENTREGO EL PREMIO A LA EXCELENCIA MAGISTERIAL Y ESTUDIANTIL


 Por Agustin Vega
SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- En un concurrido acto la Direccion Regional Cero Cinco de Educacion entrego este viernes el Premio a la Excelencia Magisterial y Estudiantil en esta ciudad 
El Salon Francisco Comarazamy del ayuntamiento municipal fue decorado de manera especial para la ocasion y el premio tuvo una dedicatoria especial a la fallecida maestra Genoveva Ferrera de Monegro.
El padre Paul Ramirez bendijo la actividad y la licenciada Delfina Mercedes, encargada de relaciones publicas de la Regional pronuncio las palabras de bienvenida.
Ademas fue realizada la  semblanza mediante un audiovisual, a la memoria de la fallecida profesora Genoveva Ferreras de Monegro (Raquel), a quien estuvo dedicada la actividad.
La Banda de Musica del Liceo Gaston Fernando Deligne tuvo a su cargo la parte artistica.
En el acto fueron reconocidos los ex directores regionales de educacion,  licenciados Francisco Santana y Noemi Gabriel, asi como la dirigente de la asociacon dominicana de profesores, Marisela Fernandez
El padre  Jacinto Nolasco, director del Colegio San Pedro Apostol de Jornada Extendida recibio una placa, igual que la   la licenciada Basilia Diaz, Tecnica Docente. 
LOS MAESTROS RECONOCIDOS RECIBIERON PLACAS
-Miriam Rivera de Morris, de la escuela Primaria Federico Bermúdez de de Ramón Santana.
-Rubén Ventura Marte, profesor de musíca de la escuela Ana Josefa Puello de San Pedro de Macorís.
-Ana Belkis Marte Donato, de la escuela primaria Evaristo Araújo de La Romana.
-Manuel Antonio Mota de la Cruz, del liceo César Nicolás Penson de Hato Mayor.
-Santa Elupina Fermín, del centro educativo Señorita Elupina Cordero de Sabana de la Mar
-Juana Mota Cabrera, de la escuela Sor Leonor Gibbs de Consuelo.
-Beatriz Santana Vásquez, de la escuela básica de el Coco en San José de los Llanos.
-Ysnelia Rincón Noel, del liceo Eugenio María de Hostos de Quisqueya.
-Lissette Jiménez Peña, del liceo de El Valle en el municipio del mismo nombre.
ESTUDIANTES AL MERITO ESTUDIANTIL RECIBIERON TABLET Y PLACAS.
-Alexandra Polanco Polanco del liceo Gastón Fernando Deligne en San Pedro de Macorís.
-Jair Estyher Toribio Polanco, del liceo vespertino José Joaquín Pérez en San Pedro de Macorís.
-Euri Esterlin Villa Leonardo, del Politécnico Luis Heriberto Payán de La Romana.
-Yenifer Mota, del liceo profesor César Cáceres Castillo de Hato Mayor.
-Raquel Kelly Her´nadez, del liceo Sergio Querubín Péreaz de Sabana de la Mar.
-Eva Danyelys de la Rosa Méndez, del liceo Sor Ana Nolan de Consuelo.
-Isaac Ortiz Abreu, del liceo matutino Fabio Fiallo de San José de los Llanos.
-Ana Lucía Yamilet Quezada Diloné, del liceo Eugeniol María de Hostos de Quisqueya.
-Paola Nefatlí Morrobel Bautista, del liceo de El Valle.
TECNICOS DISTRITALES RECONOCIDOS CON PLACAS
-Nancy E. Valera Severino del Distrito Educativo 05-01 en San Pedro de Macorís.
-Enriqueta Joseph Nolasco, del Distrito Educativo 05-02 en San Pedro de Macorís.
 -Tomas Franco García, del Distrito Educativo 05-03 de La Romana.
-Venecia Magaly García Maduro, del Distrito Educativo 05-04 en Hato Mayor.
-Edwin Olmedo Trinidad Domínguez, del Distrito Educativo 05-05 de Sabana de la Mar.
-Ursula Melánea Mercedes Ramos, del Distrito Educativo 05-06 en Consuelo.
-Agustín Natera Rosario, del Distrido Educativo 05-07 en San José de los Llanos.
-Cristina Guzmán Cornelio, del Distrido Educativo 05-08 en Quisqueya.
-Gloria Cristina Pardilla Fernández del Distrito Educativo 05-09 de El Valle.
En el acto de entrega del premio a la excelencia magisterial y estudiantil estuvieron presentes el alcalde, Tony Echavarria, el gobernador Felix De los Santos, Cruz Maria Santana, secretaria general de la Asociacion Dominicana de Profesores, asi como directores y tecnicos distritales.